Las series animadas ya no son lo que eran antes. Esa frase es demasiado recurrente actualmente y vuelve al tapete tras el debut de Marvel Disk Wars: The Avengers. El nuevo animé producido por Toei Animation bajo el amparo de la división japonesa de Walt Disney, centrada en los personajes de Marvel Comics y explotándolos de la forma más nipona posible.

La serie no es para nada tradicional, ya que su apuesta no es presentar aventuras “normales” del Capitán América, Iron Man y compañía. No, esta serie propone entrar en la senda que inició Pokémon, más específicamente con una propuesta más cercana a lo que en realidad fue la serie Digimon. Es decir, toman a los héroes para transformarlos en personajes que surgen desde dispositivos digitales.

La historia así presenta unos aparatos de captura llamados DISKs, que tienen la función de “atrapar villanos”. Eh, sí. Pero como en el mundo Marvel existe Loki, el Dios timador, también los héroes son atrapados y esparcidos por el mundo. ¿Resultado?, niños deben buscar, combatir y atrapar a los 150. O lo que sea. Entienden el punto.

La serie ya emitió dos episodios y está enfocada en niños pequeños menores de 12 años. Además busca dar el palo al gato con el merchandising asociado que generó Bandai, por lo que es obvio su objetivo. Más si esto está pensado para el cuático mercado japo.

Marvel Disk Wars: The Avengers (ディスク・ウォーズ:アベンジャーズ Disuku Wōzu: Abenjāzu?) is a television anime series produced by Toei Animation and Walt Disney Japan, based on the Marvel Comics universe. The series began airing in Japan from April 2, 2014, on TX Network stations. The opening and ending themes are “Tsuki Yabureru – Time to SMASH!” (突キ破レル-Time to SMASH! Break On Through – Time to SMASH!?) and “Thread of Fate” respectively, both performed by T.M.Revolution. The series is aimed at young boys aged six to twelve and ties in with merchandising produced by Bandai.
Read more at http://www.comicbookmovie.com/fansites/NightWatcherNews/news/?a=97936#9Qf2lVLYUMc2Gdvf.99

43 pensamientos

    1. Los Japos solo hacen lo que Marvel/Disney quiere que hagan ellos ordenan y los Japos lo hacen

  1. Me recuerda más a Digimon que Pokemon (Digimon Frontier). Pero es verdad, las caricaturas ya no son lo que eran antes :/

  2. En fin La la ”mala Hora” de Disney y su adquisición de la cultura Otaku y mezclarla con las riquezas de Stan lee.
    Lo vienen haciendo medio bien con las series y las películas de Mad House, al menos es decoroso, no excelente, pero esto es una burla.

  3. Como el Doc dijo al final, esto está enfocado a un públio INFANTIL, si quieren cosas rudas y serias y machotas y comolombre vean las otras series. En verdad si bien esto no es de mi agrado ni lo voy a ver, entiendo que quieran irse por otras ramas

    1. Esta bien expandir las marcas, pero sin lastimar el espíritu de estas. Recuerda que la marcas valen y deben cuidarse, no creo que Apple saque un supositorio con su logotipo e intente venderlo. Tampoco que creo que sea tan terrible este dibujo, pero por algo se comienza la prostitución.

    2. ¿La prostitución? Carambas… ¿En verdad crees todo lo que escribes? Se les olvidan cosas como los Mini Marvels o aquellas series de Hanna-Barbera de Batman y Robin contra Scooby-Doo… ¿Por ahí comenzó la prostitución?

      Estas cosas no son nada nuevas, los personajes los adaptan sus mismos propietarios para sacar más rendimiento (o prostituirse, como le llamas)… hay para todos los gustos, es cuestión de buscar el que nuestra edad (mental) considere más apropiado.

    3. Nunca se ha dicho lo contrario de Brave and the bold, supo estar bien enfocada que terminó encontrando fans incluso en nosotros los mas “adultos”

  4. Que horror!!!! Otro anime diseñado especialmente para vender juguetes, es increíble, ahora los vengadores son como una especie de monstruos Bakugan o algo así… Esto hace parecer a Supaidāman (aquella serie japonesa de Spider-Man) como una obra de arte.

    Me imagino que estos niños elegidos van a tener que coleccionar todos los héroes, bueno. Lo peor fue cuando vi a los vengadores en miniatura con su respectivo niño, que humillante, en ese momento lo mande todo al carajo.

  5. ¡Que bizarro! Pero como no soy el público meta, no me interesa en lo absoluto mirar este show… que lo hagan los niños japos (y demás traumados amantes de la cultura japo alrededor del mundo) y sean felices… Yo no me siento violado como muchos aquí.

    Lo interesante es como MARVEL es ahora quien está invadiendo a los japos, así como ellos se propusieron invadir occidente con sus productos basura.

  6. Yo solo leí la sinópsis y ví la imagen promocional y supe que debía alejarme lo más posible de esto para evitar disgustos.

  7. Lo lograron, hicieron algo peor que Ultimate Spiderman. Dc también desastre como Teen Titan Go. Extraño las series de 90 como Xmen y Spiderman de Marvel y Superman y Batman de Dc.

  8. No entiendo el puto afan de Marvel de querer meterse con calzador al mercado japonés (entiende perra, no les gustas!).

    Como mencionaron por ahí sobre apple, y como ella, deberían de entender que sus productos ni son para todos ni todos los quieren, pero sus seguidores son fieles y compran bien.

    En fin, que a mi siempre me ha ido el anime, aunque la idea simplemente suena estupida desde cualquier ángulo que se le mire.

  9. Podrían haber hecho algo mas elaborado, creen que por llevar el nombre de avengers va a vender… a la gente ya le dio asko el primer capitulo.

  10. No le veo lo malo, en 20 años más los niños que verán esta serie y todas las incursiones que está haciendo Marvel en el mercado infantil, recordarán a los personajes y disfrutarán de todas las historias que nosotros mismos ahora somos fans, hay que ser más permisivo con este tipo de productos comerciales, pués bien eso son, no están dirigidos fanáticos de 30 y tantos, están dirigidos a niños que disfrutan de cosas mas simples, o acaso no les habría gustado a los 10 años jugar con esos disquitos y las figuritas? En marketing es parte de una etapa natural del mainstream en el cual Marvel ahora se encuentra en la sima.

  11. igual recorreria el mundo buscando a la viuda negra.. si pudiera tenerla en una bola y sacarla cada vez que la…. necesitara….

  12. Una lata, pero creo que si queremos productos de calidad, hay que aguantar la existencia de basura como esta. Nadie está obligado a verla.

  13. lo unico que encuentro bueno de esta serie son dos cosas,uno que spiderman (mi héroe favorito )esta presente,y dos que no esta del todo participe de esta mal hecha fusión de pokemon y de avengers ¿a que me refiero? a que es el único hasta donde he visto que no esta encerrado en una pokebola,digo,en un digibise ..ahhh otra vez me equivoque,ahora si ,en un DISKs.eso indica que marvel aun conserva algo de humildad al momento de jugar con el poder del dinero$.y si quieren ver a los vengadores en un tono mas adulto vean lo nuevo de madhouse,”la viuda negra y punisher”.se ve la raja.

  14. – Despues de lo de phineas y pherb… se puede esperar cualquier cosa de marvel….!!! jakjakjak una verguenza.

Los comentarios están cerrados.