El año pasado la cadena SyFy ordenó concretar un piloto de ‘12 Monos‘, adaptación televisiva de la apocalíptica película de ciencia ficción dirigida por Terry Gilliam, que a su vez estaba inspirada en La Jetée de Chris Marker.

Como obviamente aquí no habrá ni Bruce Willis ni Brad Pitt para enganchar, la idea general es sacar el jugo al concepto conocido: un hombre de un futuro apocalíptico en el que la humanidad ha sido casi eliminada por un virus y solo sobrevive bajo tierra.

Un mundo en el que un tipo debe viajar al pasado, arriesgándose a perder la cabeza en el camino – tanto por demencia como por amor – e intentar juntar las piezas del puzzle para dar con el punto de origen de la plaga que exterminó a casi todo ser humano sobre el planeta. No para impedir el futuro, que ya está escrito, sino intentar dar con una solución.

Con todo eso en cuenta, ahora se ha dado a conocer que la serie de 12 episodios llegará a las pantallas de la cadena SyFy en enero de 2015, teniendo a Aaron Stanford de protagonista. Y él es el actor que en la trilogía original de X-Men interpretó a Pyro.

En The Wrap agregan que Terry Matalas y Travis Fickett, con créditos en Terra Nova y Nikita, co-escribieron el piloto y serán productores ejecutivos. En tanto, Charles Roven, productor de la película, también es parte de esta nueva versión cuyo piloto está a cargo de Jeffrey Reiner (Friday Night Lights).

Igual a grandes rasgos, la idea es claramente expandir el concepto original y también aprovechar una marca ya conocida en el cine. Algo cada vez más habitual en la televisión, ante series como la próxima El Bebe de Rosemary y el siempre presente intento de sacar adelante algo con El Exorcista. Pero la pregunta sigue siendo una sola: ¿es necesario conocer más?. Es claro que la película ya nos contó lo que nos tenían que contar sobre esta historia, por lo que no es tan fácil comprar la necesidad de esta serie. Más allá de que, repito, la historia base sea súper atractiva.

3 pensamientos

    1. Puede ser, pero yo a Hannibal le tenía más fe por Bryan Fuller que por el personaje (que no estaba precisamente en su mejor momento despues de Hannibal Rising).

Los comentarios están cerrados.