Este año se estrenará ‘Dawn of the Planet of the Apes‘, película que está en el radar de no pocos como una de las más esperadas de este año, debido a los resultados de la primera entrega de la precuela de la clásica franquicia de ciencia ficción. Una segunda película que será dirigida por Matt Reeves, quien en su currículo cuenta con trabajos en la serie Felicity, lo que solventó su paso por la productora Bad Robot para encabezar la experiencia monstruosa de Cloverfield y finalmente en 2010 trabajó en el remake Let Me In.

Pero mientras el director ya está presentado el primer corte de la secuela a 20th Century Fox, en Deadline reportaron que el estudio ya lo contrató para dirigir y además co-escribir lo que será una futura tercera película de esta reiniciada saga del Planeta de los Simios. El sustento de dicha decisión sería el feedback positivo que está resultado de la segunda parte, que traerá de regreso la icónica imagen de los simios cabalgando caballos, que permitiría así que Reeves trabaje inmediatamente en la siguiente película una vez que concluya su trabajo en «Dawn«.

Pero considerando que el episodio que llegará este año a la pantalla grande es básicamente una reinvención de lo que hace décadas nos presentaron con Battle of the Planet of the Apes, desde ya está la interrogante sobre cómo avanzará la franquicia a partir de este punto. ¿Seguirán centrados en el personaje de Caesar y cómo los simios se establecen al tope del mundo? ¿Habrá algún salto en el tiempo que traslade la acción a un punto más cercano a lo visto en la película original protagonizada por Charlton Heston? ¿Querrá Fox llegar a esa época del relato tras los resultados del remake de Tim Burton?

Todas respuestas sin responder por ahora, pero lo obvio sería esperar una trilogía de películas centradas en el simio interpretado por Andy Serkis de la mano de la magia digital de Weta. El resto es pura especulación, pero desde ya esperemos que los simios sigan reinando y sigan alejándose del anterior intento de actualización de la franquicia protagonizado por Mark Wahlberg.

3 pensamientos

  1. Si claro!…un Spin-Off en la television…The Walking Apes… Un «spin-off» porno: …The Fucking Apes!…. un «Spin-off» con The Rock como secundario de lujo: …. War of the Apes!…. y para finalizar un «Spin-off» con Crossover de Mad Max: …..Mad max beyond the Apes World!!! ….. (ohhhh deaaarrr….hollywood y sus genios)

Los comentarios están cerrados.