Desde que comenzó la emisión de la exitosa The Walking Dead, parecía inevitable que en un momento u otro fuese dado a conocer que George Romero dirigiría un episodio de la popular serie. Cerrar el círculo, agarrar aún más hype por su participación y coronar con una sangrienta guinda al momento actual de los zombies en la cultura pop. Sin embargo, el director de clásicos como Night of the Living Dead y Dawn of the Dead rechazó el ofrecimiento y ahora en conversación con The Big Issue profundizó al respecto.

Ellos me ofrecieron hacer un par de episodios de The Walking Dead, pero no quería ser parte de eso. Básicamente, es una teleserie con uno que otro zombie ocasional. Siempre usé a los zombies como un personaje para la sátira o la crítica política. Creo que eso está ausente en lo que está pasando ahora”, afirmó Romero.

En un escenario en donde TWD rompe récords de audiencia precisamente por ser bastante telesérica, y hasta ya oficialmente confirmaron que habrá una quinta temporada, Romero además abordó su opinión respecto a la popularidad de los zombies y si cree que estos van a eventualmente quedarse sin bencina tras saturar el entretenimiento masivo.

«¡No en mi libro!, Una vez que los desangren en la cultura pop, podré volver a hacerlos nuevamente. No quiero tocarlos ahora. Es como si estuviesen en todos lados. The Walking Dead es la serie de televisión número uno de Estados Unidos, World War Z, videojuegos, comerciales… Ugh, ¡Es demasiado!«, remarcó.

vía Time

33 pensamientos

  1. «Es una teleserie con uno que otro zombie ocasional.» Palabras mas exactas no pude haber encontrado.

    Recuerdo que llegue a verme como 3 o 4 capítulos de esta serie y fue puro ver a los personajes quejándose, quejándose y quejándose en el campo y no hacer mas nada. Y de vez en cuando, salia uno que otro zombie. Pensé «a la mierda, mejor sigo leyendo el comic»

    Lo único bueno ha sido el soberano y grandioso primer capitulo y el personaje de Daryl Dixon, todo lo de mas me ha valido mierda.

    1. Daryl representa el sueño de cualquier amante de zombies (no quiero ver chistes estúpidos). Ser un sucio motoquero revienta craneos zombificados.

    2. Bah, tiene narices el Romero. Tuvo una idea genial en los 60. Luego hace una jartada de pelis malísimas llena de gore y sin seso (de ahí los zombies). Y si, los Walking Dead es una tenelovela, y los zombies son segundarios: y por eso me gusta. Estaba harto de pelis (como las últimas de Romero) que confunden el apocalipsis con ríos de tinta roja, personajes malos como ellos solos, que son el conducto para contemplar atrocidades sin emoción. Solo gore primitivo. Me gustan los Walking Dead porque tienen el valor de hacer un drama humano en el que los zombies son la causa inicial del mismo, y factor constante de paranoia. No diría Romero nada de «falta de mensaje» si hubiera visto tercera y cuarta temporada, donde los zombies no pintan nada, lo que acentúa el hecho de que son los humanos los que se hacen entre sí las cosas más horribles en esas temporadas.

      Aquí lo que hay es hipocresía. Seguro que si en la serie se pasaran cada minuto matando zombies, con abundancia de sangre, a nadie le gustaría, porque sería solo eso, mucha sangre, sin emoción. Nos aburriríamos ante la repetición de matanzas. En una peli puede estar bien, tienes que condensar el material, pero una serie no puede pretender estar 3 temporadas ofreciendo masacres. No te creerias a los personajes, ya fuera porque mueren rápido (los pringados carne de cañon tan típico de las pelis de bichos, como las de Romero ultimamente, por cierto) o no te creerías a los protas, porque se han enfrentado a tantos peligros, y sobrevivido, que solo les faltaría volar con la capa roja. Verguenza debiera tener el «maestro», Romero, que ha caido tan bajo que solo emerge esporádicamente para enarbolar el cada vez más erosionado prestigio que se supone que tiene por crear al género, algo que muchos le agradecemos, pero que debiera refleccionar que si tan maestro que es, «porque ya no esta siquiera cerca de la ola». Que huevos, y se atreve a escupir en la mano de la serie de «su género» que tiene el valor de intentar algo distinto a sus sangrías irracionales.

    3. Aunque eso sí, tiene razón cuando dice que se están empezando a pasar con el género zombie. Entiendo que nuestro querido capitalismo quiera explotar el filón, pero así, solo estropean el material. Deberían aflojar. No lo harán, por desgracia.

  2. «Básicamente, es una teleserie con uno que otro zombie ocasional.»

    Mejor descripción que esa, imposible.

  3. concuerdo, twd es una teleserie, solo les falta el acento venezolano….

    pero por otro lado, despues de la última pelicula de zombies que hizo, bueno, supongo queuno a cierta edad puede hacer lo que quiera….

    xD

  4. Muy de acuerdo con las palabras del Señor Romero.

    El invento el genero así que puede darse el lujo de comentar lo que quiera respecto a los zombies.

    Y me encanta su punto final de esperar que dejen de saturar el mercado para el volver a hacer algo.

    1. muy cierto todo, pero en cuanto a los videojuegos, en el ultimo tiempo han salido exitos. Left 4 dead (1,2) Dead Island (1,2) RE (4 & apenas aceptable 6) Dying light. TWD etc.

  5. Yo trate de ver un episodio, pero no pude la verdad me aburrí mucho. Yo les dejo esta: »Es como pasión de gavilanes solo que de ves en cuando meten un zombie para no perder audiencia»

  6. Aplaudo que el maestro no se sume a filmar un capitulo de la serie, lo que no estoy de acuerdo es en el argumento: «Siempre usé a los zombies como un personaje para la sátira o la crítica política. Creo que eso está ausente en lo que está pasando ahora», no sr. Romero, si usted viera la serie, se daría cuenta que existe una crítica social profunda, es una serie que te lleva a hacerte preguntas que normalmente no t haces: «qué pasaría si no hubiesen leyes, ni nadie me controlara, cómo nos controlamos? cómo sería yo con poder? (léase el Gobernador o la tensión que ha vivido Rick); qué hay realmente en el fondo de nuestros seres?» pura bondad o pura maldad?.

    Al igual que la mayoría, soy super fan del comic, y la serie de AMC me aburrió en varios momentos, eso en parte porq esperaba lo mismo del comic…. Ahora sé que es un producto diferente, e intento mirarla con esa lupa… aún no me convence, pero hay que reconocer que esta temporada ha estado tremenda, sobre todo el capítulo de la semana pasada donde nuevamente se tensiona éticamente el «deber ser» y Carol «sufre» las consecuencias…. notable.

    1. Pero todas los problemas morales de la serie tienen que ver con las mismas personas, los zombies están de adorno, esta bien que defiendas la serie por sus puntos positivos, pero esas mismas decisiones éticas pueden y han sido parte de muchos argumentos que no necesitan zombies.

    2. Por eso mismo, la serie sólo tiene zombies como contexto de una situación como la que acabas de descubrir. Y, quiéraslo o no, además de eso tiene bastante elementos de teleserie.

      La primera temporada se apega más a lo que describes.

  7. No sé. Igual la serie tiene un contenido político, si piensas que por quedarse justamente en cómo llevan sus vidas los personajes durante el apocalipsis y ser una «teleserie», tematiza la idea de cómo se va deshilachando el «lazo social» durante ese proceso. Y en ese sentido, no es tan necesario que el Zombi en sí mismo represente algo.

    1. The walking dead es una Lucha política constante, entre la nueva realidad y la supervivencia del hombre, y los muertos no son el mayor problema , si no que los vivos… en ese caso The walking dead es una serie que cumple con toda la demanda de romero, por lo tanto, es que digo que me gustaría leer su opinión acerca del cómic… no puedes dirigirte a la serie de TV con los mismo valores que el cómic, porque no los tiene y nunca los tendrá…. La serie de TV es simplemente un drama repetitivo sin causa, para gente poco tolerante, llena de estigmas y tabús …

  8. grande romero, aunque sus ultimas peliculas han sido un asco jaja, pero sus palabras son precisas y son la realidad, walking dead para mi partio como gran idea, una primera gran temporada, hasta que sacaron a la persona que ideo la posibilidad de llevar el comic a serie. ha ido cayendo cada vez mas en un profundo poso de nada, para mi de las ultimas 3 temporadas los mejores momentos de la serie, fueron los primeros epidosios de la tercera temporada en donde todo era tension accion con mucho drama.

    en esta cuarta no ha tenido ningun momento clave sigue siendo igual de plana que la segunda temporada, buena decision de romero de no participar en esta serie.

  9. Yo era fan de TWD, pero desde el ultimo capitulo de la tercera temporada me baje del tren, de por si era aburrida la segunda parte de la temporada y para el final que tuvo, dije ya no más, no he visto ningun episodio de la cuarta temporada, ni online, ni descargado, y no lo veré.

  10. Ps la verdad las pelis de george romero me parecen malisimas pueden que sea el padre de los zombies y demas pero sus pelis son remalas

  11. Si bien no es tanto una serie de Zombies, lo es de supervivencia como ninguna lo ha hecho hasta el momento, aparte de una vieja serie de los 70s.

  12. Secundo tambien que de su opinion acerca del comic. Pese a detestar al genero zombiaco admito que hay buen material por ahi: Fido, que es una satira de los Estados Unidos de los 50 y su American Way of Life, Shaun of the Dead, el remake de Dawn of the Dead. Al menos a los zombies no les ha pasado lo de los vampiros y la Crepusculoexplotation.

  13. Una cosa son peliculas y otras son series de tv. En una pelicula la historia se concentra en 1:30 por eso habra mas zombies (Dawn of the Dead de Zack Snyder por ejemplo) pero en una serie no podemos poner una orgia de zombies los 42 minutos y matadera sin sentido como la mayoria quieren aqui, la serie de este tipo se gira en torno a los humanos y sus problemas en un apocalipsis zombie.

  14. Por lo que dijo Romero resulta que ahora a nadie le gusta TWD y le encuentran todo lo malo que antes nadie decía. Amigos no sean tan chaqueteros.

  15. «No me importa lo que son. No me importa de dónde vinieron. Pueden ser cualquier desastre. Podrían ser un terremoto, un huracán, lo que sea. En mi mente, no representan nada para mí, salvo un cambio global de algún tipo. Y las historias son acerca de cómo la gente responde o no responde a este y eso es realmente todo lo que han representado para mí. Eso es lo que pensé en el libro de Richard [Matheson], en el libro original Soy leyenda, esto es lo que pensé que trataba el libro». -George Romero

    Me parece que aunque la serie guatea mucho, en el fondo la temática es fiel a la idea de zombis que motivaba a Romero. No es una serie sobre zombies, los zombies son la excusa para las situaciones límite que tienen que sobrevivir los personajes y ver como reaccionan…

  16. Pienso lo mismos que algunas personas aquí, los zombies solo son un medio para contar las historias que nos deben importar y estas son el como uno termina lidiando con una situación extrema y hasta donde llega nuestra «humanidad» y «conciencia». En el comic se retrata la misma situación de manera muy clara. No se que comic a estado leyendo el resto de las personas pero es mas que obvio que The Walking Dead Comic siempre se trato de las personas y su capacidad de reaccionar en una situación extrema y en este caso hasta inverosímil como un apocalipsis zombie. Y como mencionan arriba, no puedes tener 42 min. de carnicería constante y carrera contra hordas porque seria realmente aburrido y matarían nuestra capacidad de sorprendernos, ahora bien yo no tapare el sol con un dedo ni defenderé lo indefendible, la serie adolece por momentos de tramas mas complejas porque si a llegado a ser un poco aburrida por momentos pero eso no quita que siga siendo bastante estable. Una teleserie? puede que si, pero si leen el comic pues es básicamente lo mismo y con el perdón del Sr. Romero al que le tengo un gran cariño por ofrecernos el genero del que tanto disfruto pero muchas de sus películas también tenían algo de «teleserie».

  17. Prefiero esta teleserie que las venezonalas o colombianas (excepto que la locacion sea en la playa)

    PD: lejos los hermanos Dixon (lastima por el que murio en la Temp. 3) son lo mejor de la construccion de esta serie.

  18. No he querido ver nada de la 4ta temporada, porque encontré que la 3ra fue para llorar de mala, especialmente el capitulo final.

    Mi intención es esperar que termine la 4ta y ver las valoraciones generales. ¿Hasta el momento vale la pena verla? ¿Ha subido el nivel respecto a la tercera?

  19. Ojo, habla la persona que hizo gemas como Night of the living dead y Dawn of the dead y BASURAS como Land of the dead y Diary of the dead. Si The Walking dead no llega a ser tan básica y sosa como estas dos ultimas peliculas de Romero, agradezco que no hay dirigido nada de la eerie

  20. Pues rompo una lanza a favor de The Walking Dead, creo que ambos formatos, el televisivo y el cómic, son geniales.
    Sostengo esto, sencillamente porque el tema de los zombies son sólo el «telón de fondo» de un drama, en el cual se cambian algunas reglas del juego, pero esta vez, conteniendo un elemento fantástico que destruye todas las normas sociales. No es sólo una guagua perdida, alguien que quedó ciego, o un asesinato, es la destrucción de la sociedad por un evento que la supera totalmente.
    Por lo tanto, la serie trata sobre cómo los grupos humanos logran mantener los pocos residuos de sociedad que van quedando y cómo tienen que lidiar con las versiones perversas de cada uno.

  21. Se le agradece y agradecerá su contribución al género, pero despues de Land y Diary of the Dead, que se quede bien lejitos el viejo de mierda. Ya está ga-gá…

Los comentarios están cerrados.