Aunque oficialmente sólo está anunciada la película que enfrentará a Superman y Batman, que marcará el inicio de un universo cohesionado entre los personajes de DC bajo el amparo de Warner Bros., existen varios proyectos que vienen preparándose hace varios años. Que Flash tendrá una película, que ahora sí que sí Wonder Woman llegará a la pantalla grande, que este personaje podría tener una serie de televisión y todo lo otro para aprovechar el éxito de los superhéroes en el cine. Aquello aunque en Marvel están acabronándose para dominar todo, con tratos como el que reciente firmó con Netflix.

Pero uno de los proyectos que encontró a varios desprevenidos, es una idea que eventualmente dirigirá Guillermo del Toro y que incluye a personajes sobrenaturales y ligados a lo paranormal de DC Comics, capitaneados por John Constantine y que incluye a la Cosa del Pantano, Deadman, Zatanna y el demonio Etrigan. Se trata de lo que originalmente fue conocido como «Heaven Sent«, que luego comenzó a denominarse como «Dark Universe» y que no es más que una película en la línea de lo que actualmente es la «Justice League Dark» en los cómics.

En ese contexto, Guillermo del Toro conversó con Cinefilos en Italia, revelando que la película sigue en proceso, pero tiene que adecuarse ahora a un plan mayor para los planes que están preparando en el estudio. «Estamos todavía escribiendo la película y con suerte se va a concretar, pero por ahora no hay novedades (…) Aún estamos con Warner Bros., pero ellos están haciendo planes para todo un universo DC. Todos los superhéroes, todas las mitologías y parte de eso es Justice League Dark, están planeando series, películas y todos los medios, por lo que tenemos que encajar en ese plan«, explicó el director mexicano.

Así es que aunque Guillermo del Toro confirma que el proyecto sigue, bueno, siendo proyectado, por ahora todo depende más de cómo avanzará Warner Bros con su universo, aunque ojalá no sigan a la velocidad tortuga que los está caracterizando.

vía FirstShowing

27 pensamientos

  1. aguante del toroooo, confio en que haras una tremenda liga de la justicia oscura, es bueno saber que warner esta haciendo un plan para hacer peliculas de sus personajes, tantas noticias que se han leido de batman vs superman en donde dicen que habran mas personajes desde wonder woman hasta nightwing, el unico temor que tengo que para el nuevo universo tengan que aliarse con snyder y goyer en donde sean los cerebros de todo lo que venga para dc.

    que del toro trabaje su idea y lo dejen tranquilo, sin duda haría un gran proyecto, es hora que dc tome a grandes directores y los deje trabajar con sus personajes, sin el miedo del fracaso. el universos dc es numeroso no todo es batman y superman, ahi cientos de personajes atractivos y reconocidos que podrian llegar a la pantalla grande.

  2. Maestro Del Toro, espero que esto se concrete y Del Toro se encargue de este Mundo Oscuro y Magico de DC con esos maravillos personajes, es el indicado para esta tarea y expandir el Universo DC, a esperar Batman y Superman, y despues ver que pasara, el nuevo CEO de Warner Bros al parecer quiere construir algo grande, si Del Toro lo dice le creo.

  3. Si no fuera por el motivo de las lucas, no entiendo la necesidad de querer hacer un universo cinematográfico a lo Marvel, la idea para esta película por si misma es buena sin estar pensada en un plan mayor (aunque el Constantine actual me parece un bodrio). A veces extraño la antigua DC…

    1. Usted es otro que cree que la pelicula tiene que ser fiel al comic, y si lo dice por el comic, lo renovaron que queria mas de lo mismo

    2. No recuerdo haber mencionado a «la película».

      Y si, el comic lo mandaron a la mierda, ver a Constantine rodeado de superheroes y capas es lo peor que le pudo pasar.

    3. De cuando «renovación» significa «simplificación»? DC optó por el camino fácil, hacer historias para cabros chicos y ganar plata, en vez de tomar a sus personajes y realmente renovarlos, asumir nuevas perspectivas y enfoques, quizás quebrar ciertas limitaciones, etc… pero no, optó por convertir a Constantine en un supérheroe, ¿Donde esta la «renovación» ahí?

  4. Me da miedo que no lo dejen dirigir la pelicula por el fracaso de pacific rim en los estados unidos, o que no le den luz verde al proyecto, ojala que la warner le de una oportunidad a guillermo

    1. Si M. Night Shiamalanloquesea sigue consiguendo trabajo a pesar de las mierdas poco exitosas que saca, Guillermo del Toro no creo que tenga mayor problema.

    1. Seria genial. Muchos creen que es una serie para fanaticos de Crepusculo…se nota que no la han visto, esta segunda temporada está brutal. No sean prejuiciosos y denle una chekeada.

    2. Acepto que no le gusten la serie, pero compararla con con Crepúsculo es una falta de respeto. Lastima que la 2º temporada la tenga que ver online, gracias a Warner Channel.

  5. Le tengo más fe a este proyecto, que a cualquier otro. Y es interesante lo que dices a paso de tortuga, cuando se rumorea tanto cameo o aparición en la secuela de Man of Steel. Yo podría a Idris Elba de Swamp Thing y para constantine a Guy Pearce.

  6. Interesante noticia…ojala y se haga esta movie…cabe recalcar que si warner tarda en hacer sus peliculas de superheroes..es que warner es una empresa grande..y hace peliculas de diversos generos …y marvel solo hace lo suyo solo sus personajes de comic y no pasa de ahi..con el tiempo igual hara otras cosas pero por el momento no..y warner tiene varios canales.y muchas cosas ..no ha de ser facil …..

  7. Jajajaja la verdad me encanta la idea…¿porque?…simple: Guillermo Del Toro esta calcado para ese estilo de universo heroico y visual, osea a el siempre le gustaron las pelis donde el maquillaje, el terror, los animatronics y la fantasia se juntan…ademas es una area del universo DC poco popular a la masa y estando el en camara crearia de por si una franquicia seria interesante verlo, el mejor ejemplo fue con HELLBOY (ojala ya tenga escrito por ahi la 3era parte)…propongo a Ron Perlman como LA COSA DEL PANTANO :)

    http://es.wikipedia.org/wiki/Guillermo_del_Toro

  8. Creo que no dijo nada nuevo XD, igual y sigo prefiriendo que saque primero hellboy 3 antes que JLD o pacific rim 2

Los comentarios están cerrados.