No hace mucho Sir Ben Kingsley reveló que su relación con el Universo Marvel no había terminado con Iron Man 3 y que, con parte del equipo de aquella producción, había sido parte de un proyecto secreto. En ese momento, la especulación con más sustento era apostar a un nuevo cortometraje de la compañía, en el que su personaje volviese a aparecer.

Con aquello en cuenta, ahora en LatinoReview afirman que tienen información sobre este “proyecto secreto”.

De acuerdo a fuentes, Marvel quiere arreglarse con los fans en este cortometraje. El VERDADERO Mandarín está furisoso con Andrian Kilian y el personaje Trevor Slattery de Ben Kingsley por la burla que hicieron de la identidad y legado del verdadero Mandarin. El verdadero Mandarín quiere saldar las cuentas.

Y así, todos quienes vienen llorando desde la tercera película en solitario de Tony Stark, de seguro se alegrarán ante la posibilidad que todo lo presentado en aquella película quede en nada.

Sin embargo, una situación como esta demostraría no solo que Marvel Studios es incapaz de morir en la suya con sus decisiones, pues no tendría sentido afirmar que este siempre fue su plan, sino tampoco son capaces de respetar la visión de aquellos a quienes contrata para cada una de sus películas.Quisieran o no un villano adaptado al calco, la idea de un falso Mandarín, un villano que nunca existió, fue algo novedoso, sorpresivo y bien ejecutado en términos de lo que plantea Iron Man 3. Ben Kingsley se lució en el rol y el resto es morondanga.

Es decir, nunca existió indicio alguno de un “verdadero” Mandarín. Y de ser cierto este rumor, esto sí calificaría de verdadera burla.

Anuncios

68 thoughts

  1. Estoy completamente de acuerdo con lo que dices al final. Si ya la cagaron déjenla como está no más, pero empezar a enmarañar más el asunto sería absolutamente perjudicial. Ojalá esto quede en sólo un rumor.

    1. Entiendo tu posicion y la de Malo, no me molesto la idea del Mandarin de Iron Man 3, pero tampoco me molestaria que jugaran con la idea de un Mandarin real que si tenga poderes, digo, se viene el asunto con Dr. Strange, mas los objetos que debera conseguir Thanos (es obvio que las gemas apareceran) y todo ese rollo, no sería del todo malo que se hiciera este asunto.

      Pero eso si, así como algunos se pueden sentir contentos, así como algunos simplemente diremos ” la cagaron y ahora quieren remediarlo para gusto de los fans talibanes”.

      No me molesta la idea, así como tampoco me molestó el Mandarin de Iron Man 3, que lo vean que hacen.

    2. Dios mio.. pero nos quejamos por todo???…cuando salio el falso Mandarín crucificamos a Marvel.. y ahora que surge esa iniciativa también nos parece mal??
      El personaje del Mandarin da para mucho y hubiera sido un desperdicio del mismo lo que se hizo en Iron Man 3. Ojala el rumor sea cierto y lo veamos en todo su esplendor mas adelante.

  2. Creo que es algo que se le ocurrio a todo el mundo para arreglar al personaje, o que haya sido un plan del verdadero Mandarin…¿pero a estas van a poder arreglar tal cagada? Ojo que en la pelicula funciona bastante bien pero hacen leña al personaje, no se si puedan arreglarla…Ironman 4 enfrentando al verdadero Mandarin ahora si?

  3. como digo siempre en varios Foros y Blogs que visito. …

    Marvel se caracteriza por “SIEMPRE” escuchar a sus fans, la primera vez fue con Venom en Spider-Man 3

    y ahora lo más probable que sea con el Mandarín en Iron Man 4, lo más probable

    al igual que muchos, ojalá no la embarren, aunque después del chiste de Trevor Slattery en Iron Man 3 ya nada puede ser peor

    ojalá Marvel Studios no la embarre otra vez, de verdad lo deseo, y si Sir Ben Kingsley de verdad va a ser el Mandarín de los comics, ojalá sea un villano a la altura de Magneto y el Dr. Doom, las críticas al terrorismo ya pasaron de moda

    1. Primero: Spiderman 3 es de Sony, por lo tanto eso de Venon es de incluir a Venon es por parte de Sony.
      Segundo: Soy de los que gritaron buuuuuuuuuuuu por los de Ben con los del Mandarin pero tiene razón el Dr. Malo, intentar cambiar algo va en contra de todo y no da un buen mensaje a los directores. Lo que no comparto es esto quedara bien en Ironman 3, ya que Kingsley estaba genial, como actor y personaje, pero Adrian Killian estaba poco justificado como personaje; solo era el malo de turno, que mato a muchas personas, creo un terrorista y quería dominar Estados Unidos por quedarse solo en el techo. Si pude ser una simplificación, mas la película no me da otra razón o emoción de este personaje.

    2. Primero: Sam Raimi detesta a los simbiotes, Venom no estaba incluído en el Guión Final, fue agregado a última hora por petición de los fans en toda la Web y tal vez por influencia de Kevin Feige, no creo que Sony haya tenido esa capacidad de escuchar a los fans

      Segundo: a mí tampoco me gustó el giro (inesperado) de Aldrich Killiam como el Mandarín, incluso Killian se autodenomina de esa forma y cito: “¿QUERÍAS UN MANDARÍN?. …¡PUES YO SOY EL MANDARÍN!”, así que Mandarín si lo hubo en la película aunque algunos digan lo contrario, y si quieren arreglarlo es porque se dieron cuenta que ese giro (inesperado) no les sirvió de mucho, además no es novedad, Nolan en TDK Trilogy lo hizo dos veces, una con Ra’s Al Ghul y Henri Ducard, y la otra con Miranda Tate/Talia y Bane, así que no novedad no fue, inesperado tal vez, pero novedoso para nada, es casi como pensar que este “Mandarín” inventó la rueda con lo tanto que lo glorifican algunos

    3. Para ser alguien que se mete a tantos sitios como dices, no puedes estar más desinformado.

      Venom no fue agregado “a última hora por petición de los fans”
      Fue petición de Avi Arad, productor.
      Kevin Feige no tuvo nada que ver ahí.

      Infórmate

    4. ¿Y cómo cree usted Doc Malo que llegó a Avi Arad con la sugerencia de Venom para Sam Raimi?. …la respuesta es Muy Simple, porque los fans pedían a Venom en la Web y lo pusieron

      Raimi no tenía interés y mucho menos gusto en agregar al personaje, así de simple

      tal vez me equivoqué en el nombre de quien llegó con la sugerencia, lo reconozco, pero no puedes negar que la historia sucedió así

    5. —ese giro (inesperado) no les sirvió de mucho, además no es novedad, Nolan en TDK Trilogy lo hizo dos veces—

      ¿Y quién argumenta que el giro haya sido novedoso? De igual forma cuando Nolan lo hizo TAMPOCO FUE NOVEDOSO.

      Ese giro se ha hecho muchas veces antes y desde los comics incluso… miles de veces… El punto es que el impacto causado con el giro en IM3 fue en verdad IMPACTANTE. Lograr un impacto de esa magnitud con algo que ya se había hecho miles de veces es lo MAGISTRAL. Ni tu dios Nolan pudo lograr tal impacto.

      El resultado impactante tuvo qe ver con la valentía de Shane Black, la audacia de Marvel para con uno de sus villanos y l aSOBERBIA

    6. * El resultado impactante tuvo que ver con la valentía de Shane Black, la audacia de Marvel para con uno de sus villanos y la SOBERBIA interpretación de Ben Kingsley.

  4. Ya es tarde Marvel, ya la embarraste y ahora la quieres arreglar y si, soy un huérfano del mandarín.

    Marvel gracias por destruir al archienemigo de iron man.

    Ustedes se sentirían igual si hacen lo mismo a lex luthor, el duende verde, red skull, Dr doom y otros villanos premium del superhéroe en el futuro.

    Ejemplo: en la próxima capitán america el winter soldier no es más que un farsante y odia al capitán América porque su mujer esta enamorada de el, suena tonto eso lo sé pero igual suena tonto del actor disfrazado de terrorista y con problemas estomacales.

    Lo que digo es que se debe de respetar los orígenes de los personajes aunque no me molestaría algún pequeño cambio pero no de esa forma como en iron man 3.

    1. Pero Ben Kingsley no era el villano.
      Pierden el foco en eso. Era un distracción del verdadero némesis, uno enchulado con todo ese cuento de Extremis.

      El Mandarín nunca existió en este universo. Que se nieguen a aceptar eso, ya es otro tema. Pero el día que lo acepten, se darán cuenta que nunca se cagaron al querido Mandarín, simplemente nunca lo retrataron. Sólo usaron su nombre, en la historia que querían abordar.

      Si en realidad nunca lo iban a retratar como verdadero villano en el estilo original de los cómics, la idea utilizada para dar un giro al cuento me pareció genial.

      De ahí que me sorprende ese ruido de fan que se niega a ver, considerando que cosas como las 42 armaduras en definitiva resultaron en algo mucho más debatible.

    2. Yo creo que ahí hay harto pa discutir, porque al final Killian se denomina a sí mismo “El mandarin”. O sea, SÍ había un mandarin malvado en la película, que no era pura pantomima. Entonces, el hecho de que se siga pidiendo la aparición de “El mandarin” de los comics sólo indica que ese giro al final estuvo mal hecho, en el sentido de que no acabó de cuajar, y no sólo con que el personaje de Kingsley fuera un palo blanco.

      Pero bueno. De todos modos, no veo problema en que el tema sea extendido en las películas o que le den un nuevo giro, porque en realidad con lo que hicieron dejaron como cabos sueltos un montón de aspectos de las dos películas anteriores. Y si se enfocan en eso, perfectamente lo que ocurrió en la 3 podría ser retomado como parte de algo mayor.

    3. Ciertamente Malo, nunca hubo Mandarin, todo estaba escondido, muy a lo Nolan (siento la mencion pero el tambien usó esa formula), y lo que dice Hulk Smash es cierto, hace un par de meses Black en una entrevista dejó a entender que bien podría haber algo con el Mandarin terminando con un .. Quien sabe.

  5. Hacer esto si que sería una estupidez. Lo del “Mandarin” fue simplemente MA-GIS-TRAL… Si a los ñoños, fanboys aferrados o, peor aun, fans del Mandarin (¿fans del Mandarin? ¡WTF!) no les gustó, allá ellos (no tiene por qué gustarles a todos)… lo hecho fue sorprendente, un verdadero giro argumental como nadie había hecho o se había atrevido (Shane Black si se atrevió) y querer darle gusto a los chillones es eso… una estupidez.

    De todas formas si no es chino, volador y no tiene 10 anillos mágicos lanza rayos no va a ser EL Mandarin DEL comic.

    1. Condenado pendejo anti mandarin!
      Los que han hecho grandes a estas empresas son personas que les gustan las historias que conocen y que no aceptan cambios.
      Se nota que usted sabe de comics y sabe de personajes iconicos de MARVEL o DC!.

      En cuanto al rumor ya MARVEL se tiro al Mandarin en IM3 y no hay nada que hacer, ojala Captain America 2 sea buena no soportaria otro desastre de proporciones Dare Devil^^.

    2. No seas TARADO frost… por eso utilicé las comillas en “Mandarin”. El Mandarin nunca apareció en Iron Man 3. Ben Kingsley NUNCA fue el Mandarin, nunca lo fue ni como supuesto terrorista ni como actor magistral. Si no entendiste eso desde que viste la cinta ya no es culpa de Marvel.

      Para mi este one shot ya ni siquiera se me hace una estupidez… Marvel puede hacer lo que quiera… puede decir que el Mandarin no ha existido hasta el momento en el universo cinematográfico o puede decir que si existe un VERDADERO Mandarin más allá de lo que Killian hizo… da igual PORQUE EL MANDARIN NO APARECIÓ EN IRON MAN 3. Ben Kingsley fue solo un señuelo, un distractor… y eso fue manejado de forma MAGISTRAL en la cinta.

      No soy anti Mandarin ni pro Mandarin… solo se que el Mandarin no es de ascendencia musulmana/judía (como lo es Ben Kingsley)… el Mandarin es chino ¿Qué no?

      Lo estúpido es que Marvel tenga que recurrir a un corto para EXPLICARLE a todos quienes no entendieron que Ben Kingsley nunca fue el Mandarin, QUE BEN KINGSLEY NUNCA FUE EL MANDARIN.

      Siempre han tachado a la audiencia de Marvel de estúpidos… comienzo a creer que efectivamente hay un gran sector que si lo es… y para ellos va este nuevo corto… para explicarles algo que quedó claro en la cinta misma.

    3. ¿Que importa si ahora meten al Mandarin? Digo, Iron Man 3 si esta muy chida, pero no digas que es muy magistral el hecho de ocultar al verdadero enemigo con un distractor, paso en las de Batman de Nolan… y 2 veces.

      Creo que ahora algunos que si aceptaron la version del Mandarin de Kingsley en IM3 se enojaran si hicieran al Mandarin que muchos quieren, digo, hay muchas cosas de donde cortar por parte de Marvel, creo que pueden hacer algo aparte y tambien muy bien hecho si se llegara a dar una nueva version ¿les molestaria?

    4. Efectivamente ya lo había hecho Nolan y muchos otros (no solo Nolan)… pero el impacto que causa la revelación en IM3 es lo magistral… Aquí si fue inesperado y “shockeante” en el instante y de hecho, meses después seguimos hablando de ese momento… de esa revelación… de la forma tan magistral en que manejaron ese giro argumental y mucho de ese impacto se debe al maestrísimo Ben Kingsley… Verlo primero como alguien que en verdad inspiraba respeto (no como el Bane, ya que mencionas a Nolan, con voz de maloso de los Superamigos) y después ver a ese mismo imponente terrorista transformado en el ser más patético del planeta es MA-GIS-TRAL.

      No existe “versión del Mandarin de Kingsley”… todo fue armado por Killian, quien dijo ser el “verdadero” Mandarin… y eso no significa que él sea EL villano llamado Mandarin sino que su afirmación puede fácilmente solo hacer referencia a que él había movido los hilos con el actor/Kingsley y desde Iron Man 1, como dejan ver los flashbacks.. Él era “el Mandarin”… él era “Los 10 anillos”, él era “la conspiración terrorista” y es aquí donde fácilmente puede entrar este nuevo corto que Marvel está anunciando. Espero que aporte por este lado y no solo se limite a explicar algo a quienes siguen llorando por lo que no entendieron desde el primer momento.

    5. si el era “los 10 anillos”..entonces xq mierda hizo raptar a stark en la primera pelicula para construirle un cohete o una bomba??…no tiene sentido

    6. ¿No tiene sentido o no le encuentras sentido?

      Para tu pregunta se me ocurren tantas opciones que quedan a criterio del espectador… por ejemplo:

      ¿Qué tal si el pequeño grupo terrorista que captura a Stark, a pesar de ser manipulados por Killian, son en verdad una célula terrorista y son ellos quienes quieren el armamento mientras Killian solo quiere su venganza contra Stark?

      O…

      ¿Qué tal si, al igual que todo lo que hizo el “Mandarin” de Kingsley en contra del gobierno, la búsqueda del armamento en IM1 era parte de la fachada terrorista de Killian para conseguir sus verdaderos objetivos y de paso su venganza contra Stark?

      O…

      ¿Qué tal si son ambas opciones a la vez?

      O…

      ¿Qué tal si piensas un poco y no pretendes que todo se te de digerido?

      Recuerdo que en las verdaderas inconsistencias de Man of Steel, todos los Nolanitas buscaron mil explicaciones alternas… algunas factibles aunque la mayoría muy ridículas, con el afán de explicar porque Sups hizo todo lo que hizo y no hizo todo lo que pudo haber hecho.

      En fin…

  6. En Iron Man 3, ese giro del Mandarín fue realmente muy inesperado y efectivo… Sin embargo hay que admitir que esto significo alejarse del material original, pero siento que esto más que nada fue para evitar entrar al terreno de lo políticamente incorrecto evitando a un personaje racista.

    Iron Man 3 no es una mala película, pero a mi no me gusto, no por este cambio radical del villano. Todas las cintas de Marvel me parece que son demasiado campy, tendiendo a ser muy infantiles. No pienso que deban ser como las películas de Nolan, pero deberían de pensar más en los adultos y en los fans de más tiempo. Habrá que ver que hacen con estos personajes.

    1. Les hace falta mas complejidad tal vez, eso dicen algunos, no hay problema con la clasificación eso ya esta mas que visto, pero en cierto personajes Marvel si deberá optar por una clasificación de esas con una buena historia, ejemplo Punisher.

    2. Por cierto la película de Punisher War Zone es increíble, de lo mejor que he visto en cuanto a adaptaciones de cómics

  7. Pero que caraj…¿?El personaje se llamaba El Mandarín…y lo hicieron terrorista simil arabe….

    No El Sultán(del ritmo).No El Califa.No El Sheik.

    EL Mandarín…de Arabía.

    Si eso no te daba pistas sobre que tanto iban a respetar el origen del villano y toda su historia,como los anillitos mágicos,no se de que se quejan.

  8. Estoy completamente de acuerdo que al principio de Iron Man 3 la actuación de Ben Kingsley me resulto maestra y generaba un gran convencimiento de que haberlo elegido para el personaje fue la mejor decisión. Sin embargo el [radical] giro que tomó el Mandarín me desilusionó demasiado, ya que estaban haciendo un muy buen trabajo con él… Sin mencionar que se tomaron muchísimas libertades con Aldrich Killian que me parecieron absurdas.

    Ahora, según entiendo, quieren resarcir sus metidas de pata (de algún modo hay que llamarlas) para obtener la indulgencia de los fans… Y digo sin saber si hay o no hay un p*to Mandarín.

  9. No he visto IM3 completa, pero sinceramente, creo que Kingsley podria volver a ser el mandarin, pero el malvado en realidad… seria algo asi como una doble cara: “engañar a tus aliados para engañar a tus enemigos”, seria una forma (premilinar) de conocer a Stark sin ser considerado una amenaza real y poder librar, para volver con una contra fulminante (se me viene a la mente keyser soze)… digo yo, puede que este equivocado, pero creo que seria sido algo mas potente y le daria el gusto a las masas

    Hay algunos que por muy imparcial que se vean sus criticas de pelicuas de superheroes, se le nota a la legua esa baba que le brilla por las comisuras de la boca, en todo lo que concierna a la “casa de las ideas”, sin embargo, debo reconocer que Marvel ha manejado muy bien su universo, al contrario de la DC, que solo mantiene una ventaja en lo que se refiere al area animada.

  10. By the way, si hacen lo que yo comento mas arriba, marvel tenia planeado esto desde un principio, pero iba a depender de la reaccion de los fans si aplicaban o no ese recurso.

  11. Pues yo no estoy de acuerdo con eso de que “la cagaron”, para mi fue notable el giro que da Iron Man 3, algo novedoso y un aire fresco siempre viene bien, aparte que la idea fue mucho más madura que ver a un wn con anillos mágicos alienígenas…. please. Lo único que justificaría otro Mandarín, lo único, es que fuera una justificación para lanzar a El Último, y que este dejara la cagada en New York.

  12. Cuantas personas bi-polares en este antro, tanta basura que hablaron TODOS acerca de como trataron al némesis de IM. Marvel una forma trata de reconocer y arreglar el desastre, ahora dicen que lo que hicieron es perfecto!!?? Eso si es un gran WTF!!!
    Acaso eso no es lo que esta haciendo singer con los xmen tratando de arreglar la mierda pasada?

    1. ¿Que mierda pasada?, porque XMen 1 y 2 fueron notables, de hecho gracias al éxito de esas películas es que tienes ahora una inmensa cantidad de superproducciones de superheroes

  13. Francamente la pelicual es mala. Para la mitad pense “Que mierda estoy mirando”, deberian dejar de joder con iroman. La uno fue la mejor para mi el resto queda en el olvido.

  14. 1.- Anuncian a uno de los villanos más conocidos del cómic.
    2.- Anuncian a un actor de renombre para interpretarlo.
    3.- Toda la publicidad gira en torno al Mandarín y a que el otro malulo es secundario.

    Fórmula perfecta para atrapar al ñoño de hecho que conoce del cómic. A ese público le están vendiendo una película en donde se espera respeto por el material original, hype y toda la parafernalia respectiva.

    No hay ningún giro magistral en la trama, desde el principio vemos como la tecnología de Killian potencia a los malos y conocemos el discurso y la motivación del mismo. El ‘giro’ es una burla y una estafa para los fans.

    Para los no-fans, el público en general, daba lo mismo si el personaje de Kingsley se llamaba el sultán, el califa, lawrence de arabia, etc, todo se reduce a que el personaje era una pantalla para el villano real, utilizar el nombre de ‘El Mandarín’ sólo fue para enganchar más público, lo cual era hasta innecesario conociendo la popularidad de la franquicia cinematográfica.

    Atrajeron al público ya cautivo bajo la falsa promesa de un villano de alto nivel, sólo como un recurso publicitario para vender más entradas, de magistral el desarrollo de la historia no tiene nada.

    1. Todo eso me suena más a queja relativa al problema de siempre: el sector que quiere que entreguen todo sin ningún tipo de interpretación en una adaptación. De ahí que surjan con argumentos tan obtusos como afirmar que es “una burla” y “una estafa”. Exageración excesiva.

      Los fans no tienen la razón cuando su gran argumento es que “todo tiene que ser al calco”. Especialmente con villanos de morondanga.

    2. Pues le sonó mal Don Maloso, en ningún momento dije que la audiencia ‘ñoña’ era la que esperaba una trama al calco.

      Lo que dije fue que la película en sí fue publicitada como tal, presentando a un Mandarín cabrón protagónico interpretado por un actor de renombre internacional, haciendo que de esta forma la audiencia ñoña anhelara una trama al calco y con mayor razón fuera al cine.

      Desde la perspectiva del público general, si te dicen que Ben Kingsley va a interpretar al villano principal, tu esperas que se mande un pedazo de actuación y aporte de manera significativa a la trama. Sus escenas fueron irrelevantes, desperdiciando su talento, y no fue el villano protagónico que nos hicieron creer que veríamos. El hombre actuó bien y aportó en la trama sólo en los trailers xD, trailers de una película de Iron Man que no fue proyectada en el cine, la que vimos fue una estafa y una burla en función de la propaganda previa, y eso no es una exageración.

      No se trata de un problema de interpretación al momento de adaptar, en este caso en particular, me pareció excelente que lo propagandearan como una especie de Bin Laden, lo mismo con todo el universo Nolan de Batman para dar otro ejemplo. El problema está en el engaño del que fue víctima el público, tanto ñoño como general, independiente del desarrollo de la trama. Como dije antes cámbiale el nombre al personaje de Kingsley y la película no cambia en nada. El problema fue de propaganda y de las expectativas que esta generó.

    3. Ese engaño era parte de la propia premisa. Es parte del GUIÓN. Durante toda la película te hacen creer que Ben Kingsley es algo que no es. Esa es la gracia. Publicitar la sorpresa, no tiene sentido.
      Siguiendo tu lógica, es como alegar contra Sexto Sentido, porque la campaña hizo pensar que el personaje de Bruce Willis estaba vivo

    4. te acepto la respuesta por una razón. …porque funcionó con el Ra’s Al Ghul de Nolan

      sin embargo hay un problema con esta versión del Mandarín, que puede ser muy “Copy/Paste” del Ra’s Al Ghul de Nolan

      que “NO RESPETÓ EL MATERIAL ORIGINAL”, y eso creo es la mayor crítica que se le hace, o al menos yo, no sé el resto

      porque si hubiera respetado el “MATERIAL ORIGINAL”, y ojo, no hablo del tema de la raza, que da lo mismo, igual que Heimdall negro en Thor

      Trevor Slattery pudo haber sido un señuelo justificado y creíble, todo lo que quieras

      pero el “Mandarín” de Aldrich Killian al menos debió haber tenido los diez anillos de poder en sus manos como el personaje del comic para justificarlo

      que fuera un adicto al Extremis no tenía razón de ser, al menos si lo justificamos con tú argumento

      mi crítica al menos va por ahí, porque volviendo al Ra’s Al Ghul de Nolan, que “era realista” y “No Inmortal” como el del comic

      sin embargo tiene algo que lo salva, sus motivaciones, que son las mismas que tiene el Ra’s Al Ghul de los comics y series de TV

      que lo modificaran por Henri Ducard daba lo mismo, pero sus motivaciones eran las mismas que las del comic

      y las de este Mandarín y su adaptación solo fue un “Copy/Paste” mal hecho y a la rápida, que pudo haber resultado de ser mejor

      tal vez por eso el corto de Marvel Studios One-Shot

    5. Eso fue precisamente lo magistral mi estimado Rodrigo. El engaño/señuelo/distractor funcionó a la perfección en la cinta precisamente por el manejo que se le dio desde la promoción.

      Todos esperaban algo y esa era la idea de los productores para que al final el giro diera resultado… ¿Querías que te anunciaran desde la promoción que al final “El Mandarín” iba a ser solo una cortina de humo del verdadero problema? Eso hubiera sido estúpido. ¿O querías que hubieran hecho una cinta a tu entero gusto sin aportar nada nuevo?

      ¿Ya se les olvidó Hulk rescatando a Iron Man en los trailers? Fue impactante al momento de verlo en el tráiler pero no así al ver la cinta… esa revelación asesinó el impacto en la cinta.

      Todos nos tragamos el plan de Killian… Stark, el gobierno y el mundo en la cinta y nosotros como espectadores… MA-GIS-TRAL.

    6. ¿Villanos de Morondanga? ¿esta mal que muchos esperasen despues de las dos primeras Ironman un duelo con su mayor Nemesis? ese es el tema, la oportunidad desaprovechada, no el fanatismo fanboy, hay formas de contar historias sin la necesidad de 10 anillos o un dragon gigante, estoy de acuerdo con que vista la pelicula el Mandarin jamas aparece en este universo, pero tampoco podemos negar que MUCHOS fuimos a ver la pelicula esperando lo que infinidad de Trailers mostraban, el Mandarin destrullendo el mundo de Stark,y el darle un giro para descubrir a un actor borracho y penoso quizas no fue la mejor salida, tal vez si fuera otro enemigo menos rival o nemesis del heroe no habria tanto alboroto, pero justamente lo hicieron con el principal enemigo de Ironman y no a todos les maravilla ni tiene que gustar ese giro “tan magistral y brillante” que muchos proclaman cuando pagaron su entrada esperando ver otra cosa, y Marvel si se hecha para atras clarificando lo que el director presento,se este de acuerdo o no, seria un soberano bostazo, por que si apoyaron la historia que el presento y le dieron luz verde no pueden ser tan hipocritas de mostrar un “la cosa la presentamos asi pero no era asi”.

  15. Y luego de hacer un desastre hay que limpiar…

    Esperaba esto y ni siquiera por la polémica interpretación del Mandarin si no que la película fue sin sentido con las anteriores entregas y lo reafirme días mas tarde cuando Marvel al ver el gran descontento de los fans salieron a comunicar que tenían otra cosa prevista para el Mandarin y cierre de la trilogía pero llego Black con esta idea y la tomaron, linda forma de lavarse las manos…

    Así que ahora van a hacer lo mas lógico, a Black lo crucifican, van a encaminar la historia a lo que tendría que haber sido el Mandarin originalmente en esta saga y todos contentos… o no?… Total la película fue un éxito rotundo y no quieren perder a toda esa gran comunidad que salio con las antorchas en la mano esto es negocio y Marvel sabe como moverse ahí.

  16. pero es que el Mandarin para Iron Man es como el Lex Luthor de Superman o el Joker de Batman.

    apuesto los 2 pesos que tengo a que si hicieran esto en una película DC no habria antorchas suficientes… El verdadero Mandarín SÍ necesita su reivindicación!!!

  17. Yo opino….. porque leo bien los diarios
    Y los leo diario a diario para seguir opinando.
    Yo opino sin saber leer ni escribo
    Nunca sé de lo que opino pero soy buen opinante. (8)

    Jajajajaja como pelean cabros eh xD hagan el amor mejor y no la guerra!!!! jajajaja

  18. Para entender a los “talibanes” : Es como si el Joker al final no fuera el Joker si no un actor. A cualquier fanático del murcielago le jodería.

    1. toda la razón. …a mí me jodería ese cambio, y lo mismo para Lex Luthor, Darkseid o cualquier villano en general

      para críticas al terrorismo actual existe 24, Homeland y Nolan TDK Trilogy

      pero como los planes son ahora hacer “ADAPTACIONES DE COMIC”, no creo que tengan mucha cabida esos argumentos

      por muy realistas y bien planteados que sean los villanos

    2. Si en esa cinta que propones el Joker NUNCA hubiera sido el Joker y solo fuera un distractor por parte del verdadero Joker, o de quien fuera, y si esta premisa se manejara con inteligencia e impacto… entonces sería un movimiento IGUALMENTE MAGISTRAL.

      No importan los personajes en si, sino lo que el guionista haga con ellos… de ejemplo están las atrocidades de Man of Steel, TDKR, Green Lantern, Fantastic Four, Last Stand, Wolverine Origins, Amazin Spider-man etc, etc y etc… Todas ellas tuvieron a los personajes “reales” y eso no garantizó nada… el pésimo manejo en la premisa/guión resultó en verdaderas tonterías.

  19. a los que defienden tanto el giro (inesperado) y “MAGISTRAL” de Iron Man 3 con el Mandarín, Aldrich Killian y Trevor Slattery. …les hago la siguiente pregunta

    supongamos que Superman (Henry Cavill) batalla contra Darkseid en la secuela de Man of Steel, toda Metropolis está casi destruida (otra vez), se acerca la batalla final, y después nos enteramos que Darkseid es un “actor” contratado como pantalla de Lex Luthor

    ¿les enojaría ese cambio?, para saber, o al menos a la inversa, que Lex Luthor sea un “actor” contratado como pantalla de Darkseid

    1. el ejemplo da lo mismo. …la importancia del villano tambien, sin embargo no has respondido el “subtexto” de la pregunta

      ¿te ofendería ese cambio?

    2. Además de lo que Malo bien dice… (Poniéndonos en plan ñoño) ¿De qué forma y por qué razón un actor humano podría personificar la cuasi omnipotencia de Darkseid… o para qué Darkseid necesitaría a un actor humano personificando a quien sea (no solo a Luthor), sin que eso fuera una tontería? Darkseid ha utilizado a Godfrey o Intergang… ¿para qué necesitaría a un actor como tal?

      En Iron Man está perfectamente justificado lo que Killian hace con el actor/distractor y, de hecho, si lo ves más allá de tus ojos ñoños, es una interesante (ligera pero interesante) crítica a lo que el gobierno de Estados Unidos parece que suele hacer y tiene relación con la supuesta conspiración del 9-11 (de ahí que Kingsley interpretara prácticamente a Osama).

      Tu “argumento”, como siempre, además de ñoño es una tontería.

    3. el ejemplo da lo mismo. …la importancia del villano tambien, sin embargo no has respondido el “subtexto” de la pregunta

      ¿te ofendería ese cambio?

    4. Plantéanos un situación coherente y con gusto respondo tu “subtexto”. Mientras tanto lo que planteas es una tontería… Es como si te dijera ¿Que tal si Galactus al final resulta que es un actor inglés? Es una tontería.

      Entiende, la temática en IM3 era sobre terrorismo y cortinas de humo, ahí el asunto de un distractor encaja perfectamente y no ofende para nada más que a los mega ñoños como tú.

  20. Y si hicieran que el personaje de Ben se encontrara los anillos tal y como el mandarin lo hace en los comics??? Asi no seria desperdiciado el actor ni todo lo que sucedio en im3

  21. La wea es simple…. Le van a inyectar Extremis y aparecera en Agent of S.H.I.T.S….jajajaja. Aunque siempre me sono medio rara esa mención a los 9 anillos de la primera pelicula de Iron Man…

  22. Creo que a esta altura es completamente innecesario. El rol del mandarín en la película ya fue lo que fue (y personalmente a mi me encantó).
    No veo la necesidad de hacer un corto más para tratar de que todos los fanboys que se quejaron por la película y como “arruinaron” al villano sean felices.
    Mejor que se ocupen en hacer cosas mejores, como una película de Black Widow.

  23. ¿Un poco tarde no? Me pregunto que pensara shane black de esto XD.
    Supongo que sere el unico que esperara intrigado el corto para ver que sale de todo este asunto.

  24. Dr. Malo:

    Yo si podria pensar que hay un verdadero Mandarin (al ver la primera pelicula). Ya que todos sabemos que quienes raptaron a Tony eran parte de una organizacion terrorista de los 10 anillos y que si eran verdaderos terroristas (y no los que tenia Killian). Y eso siempre me dio vueltas ya que por que si en verdad Killian era due;o de la organizacion, xq tendria a esos terroristas en el medio oriente para raptar a Tony y construirles un cohete o bomba (no me acuerdo que era)?? Para mi si que tiene sentido que haya un verdadero mandarin…el tema es que como bien dices, en la pelicula no dejaron esa duda y lo hicieron como que nunca ha existido y nunca existio el mandarin. Y pienso igual que tu, debieron haber ido a la tumba con lo que hicieron, xq ya la cagaron ya jaja.

    1. p.d.: si podrian haber hecho a un mandarin con “superpoderes”…el mismo Killian el podrian haberle otorgado esos poderes con extremis y de alguna forma podrian haber dicho que el mandarin controlaba ese incontrolable poder con los anillos.

  25. mas lo que pelean con esto, si con el mandarín apegado a los cómics o ese bodrio que salio, la película sigue siendo inconsistente con lo que fue iron Man y Tony Stark de IM1 y los vengadores. ahí esta el verdadero problema de IM3 y lo que hace que no sea tan “Magistral” como señalan algunos.

    1. Parece que con “algunos” te refieres a mi. ¿Por que no referirte de forma directa a mi persona?

      Para mi lo magistral fue el como manejaron el giro argumental… un giro que ya ha sido manejado tantas veces antes en cintas y en comics, en IM3 consiguen manejarlo de tal forma que en verdad es inesperado e impactante y por tanto manejado de forma MAGISTRAL (independientemente si saber que Kingsley no era el Mandarín te gustó o no).

      Si la cinta en general es buena o no o regular, eso ya queda a gusto de cada persona… GUSTO PERSONAL.

      Pero si me gustaría saber a qué te refieres exactamente con que IM3 fue inconsistente con IM1, con el Tony Stark de IM1 y los Avengers…

      ¿Inconsistente? Es el mismo Tony Stark e Iron Man de IM1, 2 y Avengers. Según tú… ¿Cuál es la consistencia?

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s