oldboy

“Yo le llamo una reinterpretación“. Así define el director Spike Lee a su versión de OldBoy que llegará este año a los cines, presentando su visión sobre la historia que ya abordó la obra maestra surcoreana dirigida por Park Chan-wook.

Puedes tener la versión de My Favorite Thins de Rodgers y Hammerstein de La Novicia Rebelde, pero cuando John Coltrane tocó eso, esa mierda sonaba diferente. Es diferente, ¿tú sabes?. La película original es una gran película y esta es mi reinterpretación. No es Julie Andrews cantando My Favorite Things, es John Coltrane tocándola. Esa es la forma en la que la veo“, explicó a ComingSoon. “La gente no se da cuenta que la fuente original es japonesa, la película es coreana y el material fue reinterpretado para Corea y ahora nosotros lo hacemos para Estados Unidos“, agregó.

La película, que hace años estuvo en la mira de Steven Spielberg con Will Smith en el rol principal, estará protagonizada por Josh Brolin, quien a su vez remarca que él necesitaba la bendición del director surcoreano, quien les habría recalcado que le encantan los remake pero que simplemente no hicieran lo mismo a lo ya hecho.

Una vez que se concretó el primer día de filmación, algo pasó. No sé qué, pero una especie de exorcismo comenzó. Esto tenía que convertirse en su propia cosa, una película muy original. Hemos creado nuestros propios momentos icónicos, hay algunos que son homenajes al original y otros que no lo son“, recalcó el actor.

Brolin además se sometió a un trabajo intenso para retratar físicamente el paso del tiempo en una película que aborda cómo un tipo es encerrado en cautiverio durante veinte años. Aquello es abordado en el siguiente video de producción, que encontrarán a continuación junto a una serie de imágenes.

La película se estrenará el 27 de noviembre en Estados Unidos y, por ahora, tiene un estreno programado en Chile para abril del próximo año. Mi estado: MUY TRISTE.

6 pensamientos

  1. Con todo el miedo que supone la posibilidad de mancillar el original, cada vez estoy más interesado en este remake orquestado por Spike Lee y protagonizado por Josh Brolin.

  2. ¡Vaya! El trailer me dejo un grato sabor de boca y le daré la oportunidad, sin prejuicios sobre la original. Tengo la sensación de que algo bueno ofrecerá. Ya tiene seguros mi boleto y el de la Sra Camote el mismo día del estreno.

  3. Yo pense que wicus no podría hacerla de malo, pero viendo elysium me parecio que puede hacerlo muy bien. Brolin si tiene cancha para hacer este tipo de personajes, la flaca de la sombrilla parece un cosplay.

  4. Para el estreno en chile ya va a estar disponible en dvd, bluray, descarga digital y tal vez hasta en netflix.

Los comentarios están cerrados.