snowpiercer

En agosto pasado, fue dado a conocer que The Weinstein Company cortará 20 minutos de ‘Snowpiercer’ para crear una “edición internacional simplificada”. Como expresamos en este antro en ese entonces: Se tratará de una edición especial ideada por ejecutivos que consideran que la gente es “muy tonta” como para comprender.

Por ahora, sabíamos que la película fue estrenada en Corea del Sur como lo tenía planeado Bong Joon-ho (Mother o, Memoirs of a Murder), pero ahora durante  el Busan International Film Festival el director confirmó que aún están en discusiones formales sobre cómo se hará el corte con tijera gringa de la película. No obstante, “es claro” que la versión exhibida en su país natal y en el festival será “el único director’s cut que podrás ver”.

En Variety afirman además que el director no explicó qué cambios se hará a la película post-apocalíptica, y públicamente sólo dijo que será “un poco diferente”, pero privadamente el director habría dicho que está furioso con el tema. Claro, no es para menos, pero los Weinstein controlan los derechos de distribución en Norteamérica, Sudáfrica, Australia, Nueva Zelanda y el Reino Unido.

Por lo que sólo queda una conclusión: para ver Snowpiercer, habrá que esperar a que estrenen la versión surcoreana en Blu-Ray.

4 pensamientos

  1. ¿Cómo se consigue la versión sur coreana en blu ray? mi vendedor tuvo problemas, con amazon Japón, el sitio no recoció sus datos, no pasa eso con los amazon europeos, inglés y canadiense…Saludos a todos…(Algún dato de donde comprar on line para Japón)
    Se ve de puta madre la película….tuve una polola, separada, su hijo, un niño de 11 años, era fanático, bueno es, fanático de los trenes…me hizo acordarme de él…Saludos.

  2. Versión para estúpidos =Versión USA.

    Y lo peor es que a ellos no les dá verguenza.

Los comentarios están cerrados.