nolan

Aunque la participación de Christopher Nolan en Man of Steel fue sobredimensionada por algunas, lo que obviamente fue aprovechado por Warner Bros. para capitalizar en el marketing, lo cierto es que el director fue parte de las primeras sesiones que definieron la base del reinicio de Superman, aceptando un crédito como co-escritor de la historia que luego desarrolló David Goyer en el guión. Además, pese a que fue su productor, también es conocido el hecho de que no estuvo en el set de filmaciones. Su aporte en gran parte fue generar un paraguas de amparo para el proyecto con su nombre.

Y para la secuela que volverá a dirigir Zack Snyder, su rol se suponía aún menor, no sólo por su propio trabajo en su proyecto de ciencia ficción Interstellar, sino también porque la historia base en esta ocasión sería desarrollada por el propio responsable de 300 junto a Goyer. Por eso hasta ahora se suponía que Nolan sólo sería el productor ejecutivo de la película que enfrentará a Superman versus Batman, y que su labor en el trabajo mismo del día a día nuevamente sería nulo. Su nombre serviría más de marketing que otra cosa.

No obstante, en los últimos día se instaló un rumor. Como el nombre de Nolan no estaba en ninguna parte del comunicado oficial del estudio sobre la elección de Ben Affleck para el rol de Batman, se especuló que el director de Inception habría abandonado en definitiva el proyecto. De forma total. Ya ni siquiera estaría por puro nombre.

Incluso, esa especulación sin mucha base o pruebas apuntó a que Christopher Nolan se  habría alejado por la elección del actor que interpretará al nuevo Bruce Wayne. Y aunque aquello no tiene mucho sentido, obviamente es lo que vende para sacar clicks y fue lo que se reprodujo en la red. Pero desde Warner Bros, pese a que tanto Christopher Nolan y su esposa fueron excluidos del comunicado oficial, afirmarían que ambos se mantienen como productores ejecutivos. Eso es lo que informa al menos JoBlo a partir de una de sus fuentes en WB, la que en todo caso no les dio la razón tras la omisión del comunicado.

Así que aún cuando oficialmente no se ha dicho nada respecto a si mantiene o no el título de productor ejecutivo, lo claro que es que el rol de Christopher Nolan en la producción, no tiene que ver precisamente con el aspecto creativo o el trabajo del día a día en la próxima película.

Anuncios

38 thoughts

  1. cualquiera que vio Man of Steel se dio cuenta que Nolan casi ni participó en el proyecto, no era Nolan y del guión? pfff los diálogos eran muy charchas y me parece bien, que esto sea sólo Snyder, si algo sale mal, que lo culpen a él…

    1. Yo si encontre cosas parecidas de Man of Steel con Batman. En el guion, la forma en como las dos peliculas cuentan el pasado de los personajes y como explican las motivaciones de cada personaje. En las dos peliculas se hizo de la misma forma.
      Ahora, yo no podria decir hasta que punto Nolan participo en la pelicula o no, porque Goyer tambien esta metido, y el tambien en batman.

    2. Deivid, lo que es la estructura de la historia se parece a Batman, pero en guión… las de Batman las escribían Cris y Jonathan Nolan, Goyer sólo participaba de la historia, en cambio en Man of Steel fue al revés, Nolan participó de la historia, pero no del guión, el guión fue Goyer completamente y se nota…

    3. Los responsables del guión de Man Of Steel fueron Goyer y Nolan, el problema con Superman es que es un personaje difícil de digerir por las interpretaciones malas del pasado y porque a mucha gente le llama más la atención los héroes oscuros como Batman y en el caso de Superman no es así. Man Of Steel la encontré de lo mejor, reinventaron el personaje, ¿que querías? ver a Superman vestido de negro con una calavera en mano diciendo “ser o no ser” o como? Hicieron al personaje lo mas serio, realista y oscuro que se pudo hacer, repito, no es Batman. En lo personal Man Of Steel es de lo mejor que he visto en el cine sobre superhéroes junto con The Dark Night, Snyder hizo un muy buen trabajo y Nolan como productor sabe perfectamente en lo que invierte. Me imagino que tu sabes más que Nolan o Snyder juntos… aunque personalmente no he visto tu nombre en una película. Saludos.

  2. Bueno, hubo gente que vio la mano de Nolan por todos lados, desde los trailers se relamían diciendo que se veía su influencia. Si al final no hace nada mas que poner su nombre da igual si sigue de productor o no.

  3. Lo de Nolan como productor ejecutivo O NO, me da exactamente LO MISMO… pero, por favor:

    1- ¡Desháganse/eliminen/fulminen a Goyer del guión! (Esto es SUMAMENTE VITAL!).

    2- ¡Pónganle CORREA al desenfreno atolondrado de Snyder! (En MoS hasta extrañé su slow motion y eso que, después de 300, lo odio por el sobreuso!).

    1. Jajaj por que le bajan el dedo a Goyer, no es malo escribiendo pero es mucho mejor co-escribiendo con una cabeza que le ponga los pies sobre la tierra, es por eso que me da miedo el guión que escribirá Snyder ya q a el tambien le pasa lo mismo, para mi debieron conseguirse a un tercero, aunque nadie duda que ellos conocen muy bien a los personajes, eso no es suficiente para generar un guión maduro, bueno ojalá que nos sorprendan. Yo creo que lo unico que aporto Nolan en Man of Steel son las pequeñas dosis de drama que estuvieron en los flashbacks.

    2. Los flashbacks fue de lo más pésimo… fue un sobreuso innecesario y no conseguían nada emotivo cuando precisamente esa era la idea. FAIL. El único momento emotivo es cuando Clark pide seguir siendo hijo de los Kent y a Pa’Kent se le quiebra la voz… EL ÚNICO momento realmente emotivo GRACIAS al gran actor que es Kevin Costner, no gracias al guión en si… pero hasta ese momento es empañado por lo desenfrenada que es la cinta… no te dan tiempo de sentir empatía por nadie NI POR NADA. Una cinta que pudo ser inolvidable y majestuosa, simplemente no me motivó ni siquiera para volverla a ver. Y el problema es que si no rectifican el camino, es precisamente lo que Batman vs Superman nos augura.

    3. Comic Slave, primero que todo el tema de los flashbacks no creo que haya sido para darle emotividad…es mas para presentar al personaje y sus motivaciones. Ahora que tu hayas pensado que las motivaciones tengan que hacerte llorar, eso ya es cosa tuya.

      Yo si creo que quiza hubo mucho cambio de tiempos…primero se empieza con la destruccion de cripton, luego los constantes flashbacks y luego el “presente” cuando se forma la pelea…quizas fue mucho, pero los flashbacks no fueron el problema, el problema es como se utilizaron y en que contexto ya que lo mismo se hizo con Batman Begins y encuentro que resulto perfecto.

    4. otra cosa, el tema de que si haya sido emotivo o no (como tu esperabas) no creo que sea un problema netamente del guionista, ahi yo creo que va mas por el director y los actores.

    5. David… el problema de Man of Steel no fueron solo los flashbacks… fue toda la cinta, la forma en que la estructuraron y perdón pero no estoy hablando de “hacer llorar” sino de hacerte sentir… y sentir empatía. La escena que mencioné, eso buscaba; la escena de la muerte de Pa’Kent, eso buscaba; la escena de Clark rescatando al autobús, eso buscaba; la escena de pa’Kent diciéndole que tal vez debió dejarlos morir, eso buscaba; etc, etc… Empatía, hacerte sentir algo por él y ellos, pero todo es manejado de forma tan forzada y artificial (pa’Kent levantando el brazo, con mirada de: “mírame como me sacrifico por ti”, en una toma en contrapicada, con el caos del torbellino a sus espaldas… como si el director hubiera dicho: “quiero que esta toma se vea épica”… pero el resultado fue todo lo contrario… hasta absurdo).

      Y si, el problema no fue solo Goyer… también Snyder y Nolan. EL que en Batman Begins algo haya funcionado no quería decir que funcionaría de la misma forma en Man of Steel (son personajes distintos). Por cierto… ya no recuerdo bien Batman Begins… ¿También utilizaron constantes flashbacks o la historia fue más lineal?

    6. ComicSlave, todas esas escenas que comentas las tienen la mayor parte de las películas, o acaso no recuerdas a Alfred en Batman Begins diciendóle a Bruce que “todos caían para aprender a levantarse” o al papá de éste ultimo sacandolo de la baticueva o diciéndole “no tengas miedo Bruce” antes de morir, intentando dar emotividad a la escena eso es muy normal y no tiene que ver nada con la construcción de la historia que fue poco a poco, ya depende de cada quien si le causa emotividad o no. La escena que dices de Jonathan Kent en el tornado es de lo mejor que tiene la película y te lo voy a explicar de esta manera para que puedas entenderla un poco mejor: al intentar regresar con la gente, ya tenía el pie lastimado o quizás roto, “Pa’Kent” como le dices, sabía que si llegaba a hacer esfuerzos de caminar o arrastrarse hasta allá sin poderlo hacer rapido iba a alterar a su hijo y como consecuencia en medio de la desesperación éste lo iba a salvar y obviamente la gente iba a darse cuenta de sus capacidades, por ello es que al final de la escena levanta la mano haciendo seña de que ya no se acercara más. Por supuesto JK había pasado toda su vida protegiendolo porque sabía que si la gente se daba cuenta, lo rechazarian o peor aún éste pasaría toda su vida huyendo. Ahora yo no le veo tanto parecido en estructura con Batman Begins salvo por los flashbacks. Superman es un personaje dificil de digerir por las interpretaciones pasadas y no puede ser tan oscuro como Batman,en ésta ultima lo hicieron mas realista, un poco mas oscuro y la historia mejor estructurada, de ahí que haya muchos fanboys de batman es otra cosas completamente diferente. No puede haber puras secuelas de batman, existen otros superhéroes también. Nolan sabe en lo que invierte y Goyer y Snyder tienen sus perspectivas de como contar una historia, a algunos les podrá parecer y a otros no, pero no veo algo que sea absurdo, a pesar de ser historias de ficcion estan bien contadas y con buenos elementos.

    7. super de acuerdo! alguien me entiende, el guión de MOS fue charcha a cagar! y fue Goyer él solito, completamente! un fiasco y sí, Snyder necesitaba un poco de slow motion, te imaginai ver MOF en la sala 4D?? salen todos mareados xD

    8. Comic Slave, en Batman Begins tb cuentan la historia no lineal, a Nolan le gusta contar las historias así, un poco desordenadas.

  4. Sí recuerdan quién dirigió Batman y Batman Returns?

    Bueno pues Batman Forever dirigida por Joel Schumacher, y repudiada por muchos, tenía como productor a Tim Burton.

    Muchas veces esos nombramientos son de ornato para que el aludido en turno se lleve un dinerillo y ya esta. Pero su opinión cuenta muy poco.

  5. Nolan tiene un rol pequeño en en secuela de Superman….¿ EN QUE AFECTA ESTO A BOCA?.
    Media wea… en serio, Nolan no esta ni al lado con Batman, METANSELO EN LA CABEZA

  6. Ahora bien sobre Goyerm su problema son los diálogos, lo cual lo ha sido dicho por casi todos los directores que han trabajado con el. Contraten a un par de guionistas que pulan el guion y listo.

  7. De todos modos no importa si esta o no, con la anterior no quisieron hacerle caso cuando nolan les dio un consejo acerca del final de zod.

    1. Spoiler de man of steel:

      El consejo que le dio a Snyder fue que superman no matara a zod, originalmente estaba escrito que el general zod tambien seria atrapado en el agujero negro, pero entonces llego snyder con la idea de que superman lo matara para asi explicar a que se debia que superman no mata, a nolan no le gusto la idea y le dijo que la desechara, pero snyder insistio mucho… y al final ya sabemos el resultado.

    2. Cuento que no me creo. Al final de Batman Begins, Nolan hizo que Batman matara a Ducard al: 1- Pedirle a Gordon que destruyera el puente y 2- destruir premeditadamente los frenos del monorriel… Con eso Ducard solo tenía dos opciones: ser ayudado por Batman o morir irremediablemente… ¿Y cuál fue la actitud del “héroe”? ¿”No te mataré” pero tampoco te salvaré? ¡Pero al Joker si lo salvó…! ¿Entonces?

      Ese final de Man of Steel, al contrario… parece “sugerencia” directa de Nolan.

  8. Que??? Snyder escribiendo? no puede ser, todos recuerdan esa mierda que fue sucker punch o no? que carajo les cuesta poner a un escritor de comics de guionista, me cago en todo.

  9. bueno … la productora sincopy(de NOLAN)y ovbio warner produciran la pelicula…por lo cual haran un proyecto i nteresante..digo a estas alturas todo es rumor ..ahi que esperar mas informacion…..leo puro reclamo sin sustento…es una lastima…….

  10. Ojalá que se lleve a Goyer y a Snyder con él… no estaría mal que Ben Affleck escriba y diriga Man of Steel 2. Digo, él tiene la ventaja de sí haber leído los comics

Los comentarios están cerrados.