the-knick

Aunque bastante se ha dicho respecto al retiro de Steven Soderbergh, y se supone que Efectos Colaterales es su último trabajo para la pantalla grande, el director, escritor y productor ha encontrado al parecer una nueva veta en la pantalla chica. No sólo este fin de semana HBO estrenará su biopic sobre Liberace en lo que será ‘Behind the Candelabra‘, por lo que el domingo no habrá episodio de Games of Thrones, sino que ahora se ha dado a conocer que Soderbergh colaborará con Cinemax para concretar una nueva serie.

Se trata de «The Knick«, un proyecto que producirá y dirigirá, que contará con Clive Owen en el rol protagónico, de una historia situada en la Nueva York de inicios del siglo pasado. Un trabajo que por ahora tiene asegurado una temporada de 10 episodios, todos los cuales serán dirigidos por Soderbergh, y que presentará un escenario centrado en los problemas que debía enfrentar antiguamente la medicina.

En Deadline anticipan así que ‘The Knick‘ presentará cómo cirujanos, enfermeras y personal del Hospital Knickerbocker trabajaba en pleno año 1900, antes del desarrollo de las prácticas médicas modernas, en el medio de tasas de mortalidad altísimas en el pabellón y ningún trabajo antibiótico para frenar las infecciones. Un cambio de timón ante tanta serie contemporánea de médicos con dramones. Esto será a pura sierra y técnicas dignas de carnicería, en donde se tenía que tener realmente «suerte» para sobrevivir. ¿Les tinca una serie como esta?

2 pensamientos

  1. ….cualquier cosa que haga Soderbergh la veo1…y sin los limites que ponen en la gran pantalla y la creatividad que ofrece la tv Cable!….desde ya anoto esta serie en mi lista de imperdibles!

Los comentarios están cerrados.