quicksilver

A propósito del anuncio que anticipó que 20th Century Fox se adelantó a Marvel Studios y sacarán su versión de Quicksilver en X-Men: Days of Future Past, antes de lo que Joss Whedon planearía hacer a futuro con The Avengers 2, obviamente ya comenzó la polémica. HitFix reportó lo siguiente:

«Esta no es una situación en donde dos compañías diferentes están trabajando juntas para intentar crear un sentido de que habrá un mundo más grande unido. De hecho, si alguno de los dos estudios pudiese lograr que el otro desistiese, lo haría. La cosa es que Bryan Singer ha diseñado una secuencia que siente que sólo funciona con Quicksilver, mientras que Joss Whedon siente que existe una razón de peso para que Quicksilver apareza en Avengers 2 y por eso vamos a ver un enfrentamiento negociado legalmente en donde tendremos dos versiones totalmente diferentes del personaje. Mientras puede que los estudios actúen como si las cosas fuesen amigables en público, las fuentes de HitFix dicen lo contrario».

Además, según el sitio, la gran diferencia sería que a diferencia de Fox, que lo querrían para algo bien puntual, en Marvel tendrían planes más grandes con el personajes y lo quieren usar para algo más que una mera secuencia de acción. Pero eso no es todo. CBM rastreó más información a través de la red, que es básicamente lo que mejor los caracteriza, dando con un reportero de Heat Vision de The Hollywood Reporter que ha agregado nuevos elementos a la nota de HitFix.

Según lo que apunta Borys Kit, en Fox pueden usar los nombres de Quicksilver y The Scarlet Witch, mientras que Marvel Studios sólo podría referirse a estos por sus nombres de pila: Pietro y Wanda. «Además, el insertar al personaje tan tarde en el juego (X-Men ya está filmándose) es una forma de Fox para asegurar al personaje y empujar a Marvel«, agregó. Es decir, lo que se podía especular desde el comienzo: Fox simplemente se avivó. Nada de eso está confirmado, y es un rumor por ahora, pero de que calza con todo, calza.

Y es ese último dato el que podría ser el negociado legal que determine el futuro del personaje en la pantalla grande. ¿Qué opinan al respecto? ¿Valdrá la pena que ahora Joss Whedon lo utilice en Avengers 2?

47 pensamientos

  1. Y lo de avegers ya estaba complicado desde el inicio sobre que no serian los hijos de magneto y todo eso sin ninguna referencia a los mutantes, pero hora tendremos 2 personajes distintos? interpretados por distintos actores?? no me gustaria.
    Salu2

  2. Para mí Quicksilver no es un personaje que merezca la pena. Su hermana es la que es realmente importante.

    En la película de Fox me gustaría ver a Magneto con sus tres hijos masacrando Sentinels. En Avengers 2 solo me gustaría ver a Wanda junto a Vision.

    En la etapa de ambos como Avengers sinceramente no creo que Pietro sea tan relevante y a la larga se puedo prescindir de él.

    P.D: De Wanda quiero que se vea tan hermosa como en Ultimates 3 *0*

    1. No estoy de acuerdo. Personalmente, el poder de super-velocidad es demasiado cool si se trata bien, ya imagino esas secuencias de acción. Pero además el personaje tiene un peso dramático super potente (que no ha sido explotado en la última etapa Marvel), sin que sea necesario hacerlo quedar como un sicópata (como en el caso de Wanda). Me agrada que se le haga justicia después de lo mal que lo han tratado en algunas ocasiones jaja

    2. Ese es el problema, por más velocista que sea Quicksilver, no tiene ese «peso» como quién dice Flash y sus minions.

      A Quicksilver siempre lo ponen como el tontín de la familia, que solo busca la aprobación de su papá. Desde los comics a las series animadas (digase X-Men evolución y Wolverine and the X-Men, porque ya ni recuerdo si salia en la serie de los 90’s con la Hermandad)

      Luego, en House of M quedó como mas tonto aun, luego el odio de los Inhumans, luego recuperó sus poderes y Ronan le ganó a su esposa, luego anduvo haciendo tonto hasta que cayó con Henry Pym y los Mighty Avengers, luego en Avengers Academy, y de ahí no he visto nada relevante la verdad.

    3. quizas no merece la pena pero el tema aqui son las lucas… y creo que para x-men un personaje asi es interesante por la trama, y para avenger es interesante por el «superpoder»… y mientras ellos pelean por quien se queda con el personaje los de DC tienen otra derrota más… ya que ellos deberían ser LOS PRIMEROS en llevar a un VELOCISTA al cine… y con esto van a salir perdiendo.. otra vez!

    4. Si salio en la serie de los 90s de los x-men, con una trama bien bizarra, donde Magneto no sabia su existencia, y los crio una mutante con cabeza de vaca :P

  3. Los fans se preocupan por cada cosa. Ni a Marvel, ni a Fox les interesa la continuidad. sino Marvel no hubiese usados tres actores diferentes para Hulk y dos para Jim Rhodes. Por su parte Fox no hubiese cambiado todo el reparto de personajes ligados a los origenes de Wolverine vistos X-Men 2 en X-Men Origins: Wolverine. Ellos solo quieren hacer Plata. La mayorìa de la gente ni notarà la diferencia porque las pelìculas no se estrenan el mismo año. Va a ser parecido a ver a Edward Norton como Banner y despues a otro tipo.

    1. Me parece que la «continuidad» a la que haces referencia es algo ligeramente más complejo que simplemente los actores que usen para cada personaje.

    1. Me refiero a que se esten peleando cuales padres divorciados sobre quien se queda con los hijos,la casa,el auto,el perro y las deudas.

      Que DC con los reboots esos en donde de repente alguien renace gay,más joven,se vuelve villano/heroe,con sexo cambiado o meten sus recien comprados personajes de otra editorial a martillazos,etc.,tambien me las rompen bien rotas.

    2. Es verdad DC asta ahora no hace una película de sus personajes decentes, salvo Batman, obvio que no pasa, no hay una continuidad de seguir… jajaaaj
      Con esto quiero decir simplemente que tomar rivalidad con una empresa u otra realmente es muy tonto.
      Además la «Continuidad» es mas que un simple actor, tiene en mente la imagen general de la historia y como impacta en un todo mas allá de un mero cameo.

    3. Ciertamente no deben tener esos problemas al, creo yo, no haber vendido derechos de explotación de franquicias populares a terceros.

  4. …esto viene a reforzar mi comentario en el post anterior sobre esta noticia, con respecto a la obstinacion de este señor Singer y sus jefes ZORROS a.k.a Fox! ….. «…La cosa es que Bryan Singer ha diseñado una secuencia que siente que sólo funciona con Quicksilver, mientras que Joss Whedon siente que existe una razón de peso para que Quicksilver apareza en Avengers 2″…… a quien le tienen mas fe? … al tipito que se lava las manos cuando salen las cosas mal, y que ahora «C R E A» una secuencia de accion…es decir… U N AAA S E C U E N C I A…….para meter calzado al hijo del iman! (cualquier parecido con Beast o Angel en XMEN LAST STAND NOOO ES COINCIDENCIA)…..o al otro que ha demostrado respeto y audacia al adpatar los personajes de Marvel?????…. creo la respuesta es obvia….. FOX SUCKS!

    1. Pero la triste realidad, es que Quicksilver en el cine es propiedad de Fox, lo de Marvel es un chiste, no puede usar el nombre, el origen, asi que, si lo ponen en Avengers 2 seria simplemente alguien igual a Quicksilver que no es mutante, no es hijo de Magneto, no se llama Quicksilver, o sea seria tecnicamente un personaje «inspirado».

  5. creo que son unos hueones Marvel STUDIOS, FOX U UNIVERSAL, en vez de trabajar juntos para hacer algo mas epico, onda que marvel pague u otorgue ciertas ganacias a universal para usar spiderman en avengers, se dedican a pelear podrian trabajar en conjunto con un universo mucho mas cohesionado y sacarle mas dinero aun a lo que se ha estado haciendo, pero con la linea editorial guiada por MARVEL, pero no lo hacen, creo que en ese sentido son unos muy malos negociantes estos ejecutivos….

    1. Ese es el punto ,Marvel fundo inicialmente un estudio propio para dar una coherencia a sus franquicias y hacerlas realmente redituables y no películas de Video Club.
      Luego llego Papi Disney y los compro jajaajja… Bien ahiiii…

  6. Como bien mencionan más arriba, la gran mayoría de la población mundial no tiene idea de quien demonios es Quicksilver, tampoco muchos de los que más o menos tienen noción de los superheroes. Para mi no es un tema tan importante… por mi podrían utilizarlo ambos proyectos para que el público en general tuviera la sensación (correcta) de que TODOS esos personajes son y siguen siendo de MARVEL (aunque ahora exista la questión de los distintos estudios que los están llevando al cine).

    Mencionando lo anterior… Ahora resulta que en Fox son muy respetuosos con los personajes y sus nombres. ¿Acaso no podrían hacer lo que ya hicieron en Origins? Que había una mutante rubia que transformaba su piel en diamante y que se llamaba Emma… PERO QUE NO ERA EMMA FROST!

    Y con eso Synger soluciona su vital secuencia. A menos que la secuencia requiera específicamente al hijo velocista de Magneto… al hijo… por alguna questión temporal o algo así muy importante para el guión.

    Yo sigo creyendo que no afecta en nada que ambos estudios utilicen a Quicksilver pero sin duda que Fox está creando publicidad a como de lugar…

    Ahora… ¿Y qué tal si el alevoso es Whedon/Marvel? ¿Qué tal si en Marvel se enteraron que Fox pretendía utilizar a Quicksilver y ellos se adelantaron en dar el anuncio?

    Que se arreglen como puedan… no me afecta en lo absoluto.

    1. Tal cual, yo no son un gran aficionado a los comics pero leo varios, vi películas, y no tenia idea de quien era el personaje…
      Ahora no me sorprendería que la movida la hiciera Marvel de pura calentura y con muuuuucha razón, pero sería el parde de un plan para comenzar a recuperar personajes propios. Yo realmente extraño mucho a Spiderman y Wolverine como Vengadores… una lastima, lo peor es que soy conciente que quizás no vivamos para ver una remake jajajajaj

    1. No, y que alguno me corrija si erro en esto, pero creo que DC tiene todas sus franquicias dentro de Warner, por ende no tiene estos conflictos.
      Solo tuvo unos hace un tiempo con los «herederos» de uno de los creadores de Superman luego de denunciarlos por hacer un uso pesimo del personaje luego de la anterios pelicula, que wala!!! fue de Singer ¬¬

    2. DC tiene los derechos en cine de TODOS sus superheroes… (Lo cual lleva a criticarle su falta de visión de no hacer más que Batman y Superman durante más de 30 años).

    3. El problema con los herederos de los creadores de Superman viene de mucho antes de Superman Returns… se remonta incluso a los mismos creadores al haber estos sido abusados por DC.

    4. Ha…. listo, no tenia ni idea salvo alguna cosa que leí aquí cuando se destapo lo deMan Of Steel…

    5. tengo etendido que batman no es de dc …. pero n ose como es el arreglo .. en vola toy cagando fuera del tiesto

  7. pura mala leche. …de ambos lados, ojalá esto despierte a Marvel Studios/Disney y los haga recuperar todos sus personajes perdidos de una buena vez (Spider-Man, X-Men, Fantastic Four)

    así no tienen nunca más estos problemas con otras productoras

    y en el caso DC, Warner maneja en totalidad los personajes de DC Comics, el mínimo problema han sido los herededos de Siegel y Shuster por Superman, y otro más mínimo pero que ya no existe como problema Bill Finger por Batman, siendo que Bob Kane como abogado se adueñó de los derechos de Batman, pero aparte de eso nada

    ni siquiera que la familia Jack Kirby se queje por Darkseid y ese tipo de cosas

    la mayor crítica sería que solo «maman» de Superman y Batman hasta el día de hoy, ojalá al menos hagan una World’s Finest o tal vez una Wonder Woman en el Snyder/Nolan Style antes de la Justice League

  8. No es por defender a Singer pero para mi este ya tenia planeado la aparicion de estos personajes desde antes, al igual que la bruja escarlata, solo que como Whedon solto detalles de su guión, el tuvo tambien que hacerlo. Y no se pero en este juego del futuro y pasado de la prox xmen si cabrian bien estos personajes, aparte que son considerados ‘MUTANTES’ y que su primera aparición fue en los xmen.

    Que los desperdicien si puede ser a menos que hagan secuelas donde aparescan, lo que es más probable. Ahora si Whedon los usa para sus vengadores, no me gustaria del todo que no se mencione que son mutantes o que son hijos de magneto o que no tengan sus nombres Q y SW. Creo que Whedon facil pudo explorar otros personajes.

    1. .MMMM…»su primera aparicion fue en los X-men» …¿? …Wrooong!….Aparecieron en Avengers #16 (1965), …Avengers es Los Vengadores…despues fueron incluidos en X-Men_!….pero tienes razon en lo demas…la logica de q sean mutantes le da el punto a Fox….peeeeroooooo…el pequeño puntico aca es que es …FOOOX!…sus ejecutivos son expertos en imponerle a los directores sus locuras!…y Singer es una Bitch vendida!… =P…. asi q tomando en cuenta eso…y lo de que Brain lo quiere es para UNAAAAA SECUEENCIAAA!….prefiero un tratamiento respetuoso que tome en cuenta su original aparicion en una edicion de Los Vengadores liderados por el Capitan Gringolandiaaa!

  9. con eso de que marvel estudio consideran a wheldon su mina de oro…yo prefiero que singer los maneje mejor al fin de cuentas son mutantes…….y como estan los derechos en compañias diferentes..pues vaya uno a saber…..y para avengers2 pues tienen muchos personajes… no?.
    ..pues es lo que presumen ………………………..en fin es marvel………..

  10. pues sera el sereno pero por tratar de mantener a la marvel en activo ..tuvieron que ceder derechos de personajes..por donde pudieron hasta que la disney los compro..ahora con el imperio de su lado tratan de recuperar lo q se vendio….y no ha sido facil ya que spiderman es lo que mas les duele..no poder tener los derechos al 100%…y xmen…que son los mas redituables……………

  11. No olviden que Pietro puede dar saltos temporales con su velocidad… ademas, Pietro esta casado con una Inhumana, asi que ahi tienen 2 buenas razones, una para fox y una para marvel, de querer contar con este personaje, ya hace tiempo se rumoreaba una pelicula de los inhumanos por parte de marvel. Y si bien prefiero a la bruja en avengers, es muy importante en el universo mutante si siguen X-men

  12. Según ign.com Whedon va a incluir a los maximoff a pesar del anuncio de Fox. Cool

Los comentarios están cerrados.