gravity

Tal como estaba anunciado, Warner Bros. finalmente soltó a la red el primer tráiler de lo que será Gravity, la nueva película del director mexicano Alfonso Cuarón, quien vuelve al cine este año tras un largo período de trabajo para concretar esta idea que buscará sacar el jugo a la tecnología digital y el 3D. Así que luego de lo que fue la elogiada Children of Men, Cuarón nos presentará aquí la historia de un dúo de astronautas que quedan varados en el espacio luego de un accidente que aniquila a todo el resto de su tripulación en una estación espacial que órbita a la Tierra.

La película tiene un estreno en Chile fijado para el próximo 10 de octubre y pueden ver su enganchador tráiler a continuación, el mismo que anticipa todo el gran trabajo de post-producción que tuvo que ser realizado para plasmar esta historia en la línea opuesta de la claustrofobia. Un temor a la magnitud del lugar más amplio de todos: el espacio.

Anuncios

36 thoughts

  1. Para mi …después de “Los niños del hombre” merece ser vista y comprada…es verdad Doc, el trailer engancha…a esperar un año más.

  2. La Zorra, me cuestionaba que estuviera Sandra bullock, pero despues de esto me da lo mismo

  3. Tiene potencial?? Tiene potencial?? Ya la veo nominada a mejores efectos especiales, mejor dirección, mejor película, y con Alfonzo metido hasta en la producción, mejor guión también. Y con esa toma de 20 min. seguidos hasta mejor edición.

    Sin duda alguna será LA PELÍCULA del año! ¿Cuarón porqué nos negaste por tanto tiempo tu indudable talento?

    1. Por el amor de Buddha cuanta devocion, tengo que decir que el hecho de me divierta de tu admiración no quiere decir que no la comparta o que no piense igual que vos… jajaja XD

  4. ¡¡Por fin un trailer!! Y valio la pena la espera, esas escenas del astronauta girando en el vacio del espacio… se ve que sera una historia sumamente angustiante.

  5. Se ve bien…aunque en el corto veo algunas “fallas” en cuanto a la velocidad de los actores en sus movimientos, recuerden que no hay gravedad en el espacio…y se mueven demasiado se puede sentir que están colgando…en fin. :D

    1. Amigo, lo que se experimenta en el espacio se llama inercia. La explosión genera una fuerza tal que te puede lanzar en linea recta o bien hacer girar en torno a un punto, o inclusive ambos movimientos combinados. En el caso de la escena del giro, sigue la conservación del momentum angular y su ley de conservación, por lo que no para de girar a no ser que una fuerza externa lo detenga. En el caso de la escena donde son expulsados por una explosión (es decir fuerza externa) estos serán lanzados y seguirán con esta velocidad (es decir, siguen su inercia) de expulsión a no ser que una fuerza externa los detenga o se agarren de algo, que es lo mismo. Eso es lo angustiante, eso es lo clautrofóbico. Que uno, girando o moviendose, no puede hacer nada para detener ese efecto, a no ser que te agarres de algo o bien, que algo más te detenga, pero tu mismo no puedes, no puede por más que lo intentes. Terrible eso. Saludos!

    2. Muchas gracias por el aporte es interesante aprender algo cada día, y definitivamente debe ser agobiante quedar atrapado en una situación de estas, en cuanto a mi comentario hago la observación sobre las escenas donde se agarran de la nave o lo intentan y si se comparan con vídeos reales en situaciones reales de astronautas como en el vídeo que pongo, se pueden ver la diferencias, en el corto se nota mucho que están colgando de algún cable se siente el control del cuerpo cosa que no pasa en la vida real y bueno, fue solo un detalle que note de inmediato y quería compartirlo, gracias por el aporte.

      Saludos.

  6. no se si la expresion correcta es vertigo o claustrofobia aqui… pero algo de eso senti al ver el trailer… esa tension que sentiria alguien en un contexto asi…. estar a la deriba en el espacio… ¿que harias? te suicidarias ?… tendrias algun dejo de esperanza de salir con vida de algo semejante?

    imagino que la nasa han previsto situaciones como esa y habran preparado sicoligicamente a los astronautas … me acorde de una escena de contacto y la pildora de suicidio…

    y tambien me acorde del episodio de bender en el espacio…

    1. La aprensión que me da el espacio en una mezcla entre vértigo y claustrofobia TB pero lo que mas me llama la atención y aquí no lo vi reflejado es el echo, que como bien dicen en alien en el espacio nadie te escucha, porque el sonido no se propaga por el vació, y aquí tenemos explosiones sonoras nuevamente…

  7. Estresante… no soy muy fan de este tipo de películas, y por mucha fe que le tengan a Cuarón yo esperaré a verla en la comodidad de mi casa en vez del oscuro y encerrado salón de cine.

  8. Me imagino que va a estar como esa pelicula donde una pareja queda a la deriva en en el mar,mar abierto.no mas que ahora en el espacio se ve interesante.

  9. Interesante aunque no puedo imaginarme que puede pasar despues del incidente, tal vez sea como 27 horas o Buried donde el actor queda solo gran parte de la película, ojalá q no sea Bullock, jaja mentira, cuaron es cuaron.

  10. joselucho… nunca mejor explicado, excelente demostracion de conocimiento, lastima que no hay pulgares y ademas nadie te felicito!
    Saludos!

  11. felicidades joselucho, excelente muestra de sabiduria y conocimiento del tema!!!!

    gente inteligente en este antro….

  12. No me digas que se va a tratar sobre Sandra Bullock flotando sola en el espacio durante 2 horas, algo parecido a Open Water pero en el espacio jajajja

  13. Lo he visto como 10 veces… creo que la idea que el mismo espacio abierto puede ser el gran enemigo es un gran aporte de esta película. Nada de monstruos, extraterrestres refritos o máquinas chifladas, sólo el maldito vacío, y los frágiles humanos frente a ESO. Que grande es Cuarón, ojalá esta película corrija el brutal error de la “academia” de no premiar “Children of men”.

  14. ya me cagaron la mejor escena de la película. Me cargan estos tipos de trailers…

Los comentarios están cerrados.