gravity

Tras las dudas sobre su fecha de estreno, a raíz del extenso trabajo de post-producción que implicó el proyecto, finalmente el próximo 31 de octubre se estrenará la nueva película de Alfonso Cuarón, la ciencia ficción de Gravity. Una esperada película cuyo uso del 3D cuenta con el amparo del propio James Cameron y que presenta una historia en donde una astronauta queda varada en medio del espacio, sin escapatoria, sin rescate aparente, porque en el espacio no sólo sus gritos no son escuchados, sino que el ser humano simplemente no puede sobrevivir.

No sólo eso, gran parte del trabajo implicó lograr la mejor forma de presentar la ausencia de gravedad a la hora de presentar a los personajes en el espacio. «Queríamos filmar toda la película mostrando la gravedad cero, con los actores moviéndose de una forma coreográfica. Esto es algo que nunca se ha hecho, fue una travesía de aprendizaje, pero se ve bastante bien», explicó Cuarón a USA Today en donde también presentaron la siguiente foto:

GRAVITY SANDRA BULLOCK

En el rol principal está Sandra Bullock, actriz que tomó el rol luego que por largo tiempo se rumoreó que la protagonista sería Angelina Jolie, y la película ya comienza su fase de promoción más potente. Tras el lanzamiento de su primer tráiler, la película será uno de los focos del panel de Warner Bros. que se desarrollará el próximo sábado 20 de julio en la Comic-Con de San Diego y en donde presentarán material de la película.

No es mucho por ahora, pero ciertamente las expectativas para esta película no son pocas. Es decir, este año la ciencia ficción es el genero que más expectativas genera para no pocos en materia de estrenos. Y tras lo que será Pacific Rim, sólo resta esperar que películas como Elysium, Snowpiercer y la propia Gravity sigan la misma senda.

6 pensamientos

  1. Para los fans de la ciencia ficción, siempre es bueno que sea «el año de….», aunque por el momento no ha sido tan satisfactorio. Oblivion me gustó pero me dejó con ganas de leer la novela gráfica, After Earth fue satisfactoria, pero todavía no llega nada que te de vueltas en el cine. Së que Pacific Rim será eyaculatoria en términos de «ver a los EVAS en el cine» pero los fanáticos del género queremos algo que nos haga salir del cine mirando al cielo, pensando en el futuro, con ganas de llegar a escribir ciencia ficción de la buena. Eso todavía no llega, y esperemos que Gravity para allá,

    La idea es que haya esperanzas antes de que llegue la hora del suicidio, cuando Roland Emmerich lance «Fundación»

    1. «After Earth fue satisfactoria»

      Tengo que estar en desacuerdo contigo. Aunque After Earth no era tan mala como los críticos decían, era más aburrida que una clase matemáticas.

    2. Falta ver Elysium, y porfa no pongas «EVAS» y «PACIFIC RIM» en la misma oracion.

  2. Esta es otra película que pienso apoyar, necesitamos mas historias originales como esta, no creo ser el único que esta harto de tantas secuelas y remakes mal hechos.
    Además Alfonso Cuaron es un buen director, sino miren «Niños del hombre».

  3. Y dale conque son Evas los jaegers de pacific rim,y afterearth satisfactoria???, si estas esperando con ansias algo emerich ya me dices todo

  4. el proyecto se ve bien y es ciencia ficcion..mas real de lo que ese puede pues esta dificil pero esta movie entra en el estilo de los elegidos ,apollo13,entre otras..y Cuaron no hace mala peliculas demosle una oportunidad.

Los comentarios están cerrados.