gravity

Warner Bros. presentó a Gravity en la Comic-Con 2013, momento en que el director Alfonso Cuarón dejó en clara algunas cosas sobre esta, una de las películas más esperadas del segundo semestre.

En un panel dedicado a «Los Visionarios», en donde compartió escena con Edgar Wright y Marc Webb, el director mexicano explicó que la película Duel de Steven Spielberg fue una gran inspiración para esta realización de ciencia ficción en términos de lo que quieren trasmitir y también reconoció que, cuando comenzó a trabajar en la película, el filmar en 3D estaba mucho más en boga de lo que está actualmente.

cuaron

En tanto, durante la presentación del estudio, también mostraron un video de alrededor de cinco minutos con el foco centrado en el accidente en la Estación Espacial que inicia la historia. «La película está compuesta en su mayoría por tomas extendidas», explicó agregando que la propuesta es crear una experiencia inmersiva.

Así, Cuarón agregó en la convención que los sonidos y explosiones que se podían escuchar en el teaser tráiler, algo muy criticado ya que en realidad no se escuchan sonidos en el espacio y este siempre es uno de los grandes errores del cine, fueron agregados por el estudio y no forman parte del producto final que se podrá ver en el cine. Así, toda la experiencia será silenciosa, salvo por la respiración y los agregados musicales que habrán en los momentos en que la basura espacial choca con la estación.

Gravity tiene un estreno programado en Chile para el 17 de octubre de 2013.

6 pensamientos

  1. Pues claro, en ciencia ficción dura siempre son tan quisquillosos, a tal punto que hasta el lema de Alien (in space no one can hear you scream) se oye científico. Ni hablar de las batallas espaciales imposibles de Star Wars, aunque es por eso que tenemos tantos géneros diferentes. Yo en lo personal siento mucho aprecio por el Space Opera.

    Lo que más me hace un llamado a ir a ver esta peli es su elenco y el director, superando todo el realismo científico que quieran darle.

  2. Me interesa mucho eso de la experiencia silenciosa, no puedo evitar pensar en
    2001: A Space Odyssey
    La espero con muchas ganas

  3. Si la mayoría de la película va a ser tan silenciosa como el espacio exterior, entonces va a ser una experiencia muy tensa.

  4. bien..va dar la sensacion de que es axfixiante ..lo cual es producto del miedo…bien a esperar ala premier ……o pruebas de proyeccion en imax3d……….

Los comentarios están cerrados.