tintin

Por allá por 2007, en los primeros días de este antro maléfico, surgió la bomba: Steven Spielberg y Peter Jackson se unirían para crear una trilogía de animación digital basada en Tintin, con un uso de la tecnología de captura de movimiento que daría vida a las creaciones de Hergé de una forma novedosa. Finalmente a comienzos del año pasado – al menos aquí en Chile – pudimos ver la primera entrega, y más allá de lo que cada uno piense de esta, o si los talibanes de la obra original disparen contra la obra por no hacer al calco las premisas del cómic, ambos directores tienen en mente seguir con su plan original y terminar el resto de películas originalmente planeadas.

Con Peter Jackson anticipando el año pasado que su objetivo es filmar la captura de movimiento de los actores durante este año en medio de la post-producción de las siguientes películas de El Hobbit, ahora es Spielberg quien abordó el estado de la segunda parte. En conversación con Times of India, el productor de esta secuela confirma que el objetivo es comenzar el trabajo este año.

“Peter Jackson va a dirigir la próximo, yo la produciré. Tenemos el guión y comenzaremos la captura de movimiento a fin de año. No lo den por algo ya definido, pero esperamos que la película sea estrenado durante la Navidad de 2015. Sabemos qué libros vamos a hacer, no podemos decirles cuáles por ahora, pero combinaremos dos libros que Herge siempre tuvo la intención de combinar

La primera película recaudó cerca de 375 millones de dólares, con gran parte de esta recaudación conseguida en el mercado internacional. ¿Qué esperan ver en esta secuela? ¿Qué libros de Tintin creen que deberían adaptar?

Anuncios

12 thoughts

  1. Ya que no se puede completar por los derechos y la voluntad del autor, al menos como libro, me gustaría ver una adaptación de El Arte Alfa, el que dejó incompleto Hergé…es decir, ¿se pensó en película a la hora de prohibir continuarlo? Y en manos de un buen guionista…daría de sí.

  2. espero q mejore, porque la primera, aunque visualmente expectacular, para mi, fue muy floja

  3. soy un tarado yo creo, pero que no queda inconclusa la anterior? o apoco asi acababa el libro/comic?

  4. Si nos guiamos por la línea argumental de los comics, lo más lógico sería adaptar “El tesoro de Rackham el Rojo” y unir su argumento con “El Asunto Tornasol”. No es por querer dar muchos spoilers, pero podría adaptarse que los villanos de “El Asunto Tornasol” andan tras el tesoro hundido.

  5. si o si tienen que seguir con el tesoro de rackham el rojo, no pueden dejar inconclusa esa historia

  6. Recuerdo haber leido “en el pais de los soviets” asi como cuando fue al congo… ahi me salieron anticuerpos a tintin.
    Creo que le voy a dar una vuelta con historias como las que indican “El tesoro de Rackham el Rojo” por que con las primeras dos.. ufff!

Los comentarios están cerrados.