pacino

Una leyenda del fútbol americano universitario en Estados Unidos. Ese es el foco de un proyecto que volverá a reunir al director Brian de Palma con Al Pacino, con quien colaboró en el clásico ‘Scarface‘  y también en ‘Carlito’s Way‘.

La gracia es que no se trata de un simple drama deportivo, o algo en la línea de lo que el actor ya interpretó en ‘Any Given Sunday‘, sino que toma en el centro a una polémica figura – Joe Paterno – que fue despedida por la Universidad de Pensilvania, luego que se destapó un escándalo asociado a su asistente Jerry Sandusky. Un tipo que estuvo a su mando por más de tres décadas, fue encontrado culpable de abusar sexualmente de niños y sentenciado a pasar entre 30 y 60 años a la sombra.

Paterno murió el año pasado, dejando sólo dudas asociadas a qué tanto sabía y encubrió a Sandusky, para proteger tanto su programa deportivo así como su nombre, carrera y legado. Además, tras su deceso la asociación decidió borrar del registro todas las victorias entre 1998 y 2011, lo que lo sacó del podio de entrenadores con más partidos ganados de la historia.

Obviamente Pacino interpretaría al entrenador, en este proyecto que será conocido como ‘Happy Valley’ y que podría tener un guión a cargo de  Dave McKenna (América X). Todo a partir de un libro del periodista deportivo Joe Posnanski en este tema peliagudo que servirá para ver qué tanto puede hacer el director con este proyecto.

vía Deadline

Anuncios

One thought

  1. No puedo creer que esta entrada aún no tenga comentarios… Me parece NOTABLE la noticia… Sin duda llama la atención ver nuevamente en el cine esta combinación :D… A esperar entonces!!

Los comentarios están cerrados.