yorick

Es probablemente una de las adaptaciones más esperadas desde el cómic, junto con todos los proyectos Vertigo aclamados por crítica y lectores. Se trata de ‘Y: The Last Man‘, una tremenda historia de 60 números escrita por Brian K. Vaughan que presenta al último hombre vivo sobre la faz de la tierra, en un mundo que pasa a manos de las mujeres luego que un incidente elimina a todos los organismos con el cromosoma Y sobre el Planeta, y que desde hace varios años está en la mira de Hollywood, pero simplemente no ha logrado salir adelante.

De hecho, en algún momento el director de Disturbia, Eagle Eye y  I Am Number Four estuvo al mando del proyecto. Pero ahora surge una actualización: Dan Trachtenberg, un tipo que dirigió el popular fan film Portal: No Escape, fue contratado por New Line Cinema para que sea el director de esta adaptación.

Por ahora en Deadline no dan cuenta cómo se llevará a cabo el traspaso a la pantalla grande, ya que perfectamente puede dar para una trilogía de película a raíz del enfoque y extensión post-apocalíptica de amazonas y militares dementes que están tras el pescuezo de Yorick Brown, en una historia que lo lleva alrededor del mundo para lograr encontrar a su novia. Es un cómic que recomiendo absolutamente bajo mi sello de garantía. Es un imperdible de la última década.

En cuanto a la película, sólo resta esperar. Vienen prometiendo la versión cinematográfica hace mucho tiempo, mientras algunos fanáticos obviamente creen que esto debería ser mejor una miniserie tal y como deberían hacer con todas las franquicias Vertigo, pero tiene todo el potencial para generar algo absolutamente interesante.

vía /Film

4 thoughts

  1. Seria mas que genial que la adaptaran a pelicula o serie. Ahora que estoy leyendo Saga y recordando lo bueno que fue Y the last man la bibliografia de K. Vaughan merece buenas adaptaciones y que aun no entiendo como no han resultado y sí se hacen peliculas de otros comics (cof cof Millar) que en realidad no sacan partido.

  2. que gran historia fue Y.! una pelicula no captaria la esencia, con tantos cliffhanger y flashbacks tan geniales tipo Lost.. merece ser una serie..! el final, el final, QUE FINAL!!

Los comentarios están cerrados.