django

Cortesía de Andes Films en esta ocasión tenemos un concurso express para que participen ahora ya por entradas dobles para asistir a la premiere de la última película de Quentin Tarantino que se desarrollará en Santiago.

El próximo lunes 14 de enero se desarrollará la función especial de Django Unchained, el esperado southern del director de Pulp Fiction que agrega cazarrecompensas y choques vengativos a un escenario marcado por la esclavitud en el sur de Estados Unidos, y para tener la posibilidad de asistir simplemente debes contestar en esta entrada la siguiente pregunta: ¿Cuál es tu personaje favorito de una película de Quentin Tarantino y por qué?

Las opciones son demasiadas, pero simplemente deben nombrarme y darme buenas razones. Aunque igual reconozco que es una pregunta difícil, porque por ejemplo yo tengo una decena. Pero si he de quedarme con uno, elegiría a Jules Winnfield. Simplemente por ser tan cool con toda su onda de Ezekiel 25:17 y su arco de redención post-«intervención divina». Por cierto, recuerden que en el campo de los comentarios deben dejar un e-mail válido para que podamos contactarlos.

74 pensamientos

  1. Sin duda Hans Landa, desde su primera escena me fascinó con su elegancia, forma de expresarse y la cantidad de matices que tiene dicho personaje. Es un cerdo nazi y aún asi te acaba cayendo simpático ¡Bingoooo!!. Merecido oscar y todos los premios que se llevó. Tarantino consigue en algunas ocasiones que ames más a sus villanos que a sus héroes o antihéroes

  2. Mr Blonde. Vic Vega (Michael Madsen).

    Porque es el unico capaz de torturar y hacer bromas crueles mientras baila y tararea «Stuck in The Middle with You», ademas cuando todos lo empiezan a acusar de causar el alboroto en la tienda el mantiene una calma fria diciendo que se lo busco y que advirtio que no tenian que activar la alarma, osea, un weon que simplemente, actua por causa y efecto, aunque el pobre paco torturado no tenia mucha causa como para cortarle la cara y orejas con una navaja e intentar quemarlo vivo, un gran personaje y un gran reflejo de la personalidad de los personajes sumado a la musicalizacion de aquella escena que son tan grandes y caracteristicas de Quentin Tarantino

    PD: el weon es un crack: ¿quien mas secuestra a un paco para sacarle info y lo mete en la maleta de un auto robado?

  3. difícil, me tiro con el mas reciente: Hans Landa, por ser malo hasta el alma. Cazaba judíos en alemán, inglés e italiano con una sonrisa en la boca y sin que se le moviera un pelo y a último minuto decide que le conviene más cambiarse de bando. Seco.

  4. Butch Coolidge (Bruce Willis)
    Darse el tiempo de escoger el arma para salvar al jefe mafioso que lo busca para matarlo mientras este ultimo violado brutalmente por un policía, es tan demencial que solo podría darse en una peli de Tarantino.
    Es un personaje secundario que se roba la película en el segmento en el que aparece!

  5. El señor Lobo de Pulp Fiction… Simplemente por decir: «Estoy a 30 minutos de ahí, llego en 10», un crack el hombre!

  6. El personaje de Bear Jew (Eli Roth) de Inglourious Basterds porque no sé es como bacán el wn, los mataba con un bate y lo hacía sin escrúpulos, el wn era la raja. Eso.

  7. Por lejos Hans Landa, con la maestra interpretación de Christoph Waltz, Tarantino creó un personaje que es seco, logrando desarrollar un «plan» en el cual tiene éxito, ademas de tener un humor negro/sádico. Lo encontré excelente, y como «villano», de los mejorcitos del cine.

  8. La foto de perfil de Facebook (si es que se actualiza, jaja) lo dice todo: Mr. Pink. Es como el terminator de Reservoir Dogs, ya que lo atropella un auto y sigue corriendo, además, como si fuera poco, queda vivo al final y con la ubicación de los diamantes. Ah y no da propina.
    Aguante SDM!

    1. mr Pink se muere al final.
      si pones atencion al audio del final de la pelicula se aprecia claramente que cuando sale del almacen con los diamantes se escucha el grito de un policia afuera y en seguida un tiroteo.

  9. Butch Coolidge de pulp fiction por que era un bully chorizo y con la katana en esa escena epica esta genial. Y bueno fue el personaje que podria decirse que resucito a Bruce Willis luego de haber perdido su brillo en esa epoca.

    1. en el guion original de la pelicula el personaje de Butch decia SACREBLEU! cuando algo lo sorperendia.
      eso explica el que tuviera polola francesa.

  10. Jules Winnfield todo el rato po Doc!… Aunque, mención honrosa tiene el Capitán Koons (Christopher Walken) y la historia del reloj de Butch, me quedo con el madafacka Jackson!

    Slds. y suerte a todos!

  11. Vincent Vega, es un master…. su escena inyectandose es maravillosa, Ademas Tarantino se dio el gusto de hacer bailar nuevamante a Travolta

  12. Hans Landa, un maestro, de los más malos de los malos! da origen a las mejores y más tensas escenas de Bastardos Sin Gloria. Quiero entradas porfaaaaaa!

  13. Mr. Wolf. Porque en el fondo es Mr. White evolucionado (creo que da lo mismo que haya muerto en la otra película, es el mismo personaje). Se cambió a la humita y ya no es un delincuente vulgar, es un señor y resuelve los problemas de los delincuentes vulgares. Maestro.

  14. Beatrix Kido,puede sonar repetitivo o poco original pero es demasiado zorrona el personaje y también iconico a cagar ,los trajes amarillos ya no son lo mismo después de ella.
    Ojala gane .
    Saludos.

  15. Hans Landa, magistralmente interpretado por Waltz, un tipo que llega a ser adorable de lo desagradable que es, ejemplo, cuando come el postre frente a la shosanna haciendo sonar la boca, o cuando le pide que les repita el apellido a los «italianos», o mi escena favorita, cuando se caga de la risa frente a la actriz, puta el weon pesa’o.

  16. Como bien dice usté Doc, es una pregunta dificil, por lo que simplemente hablaré de alguno de mis personajes favoritos porque siento que cada personaje de las películas de Tarantino está tan bien armado y que con cualquiera de esos personaje fuera, sea principal o secundario, la película no sería lo mismo.

    Al grano, uno de mis favoritos es el de Tarantino en Pulp Fiction. Después de cachar que Jules y Vincent son unos locos bien jarcore, este weón no está ni ahí con ellos y los putea como si fueran sus perras.

    Tarantino siempre hace un papel piola pero clave en sus películas y, admitámoslo, a todos nos encanta cuando aparece en la pantalla.

  17. Es una de las peliculas que mas e esperado este año . Quentin Tarantino es genial inperdible por eso me la juego por tener una de esas entradas dobles

  18. el mejor bueno, deberia ser el mismo tarantino, XD ya que siempre sale en sus peliculas, como reservoir dogs como mr, brown, o en un personaje casi imperseptible en bastardos sin gloria que hace de nazi, o en un rol mas secundario en pulp fiction, siempre le ha gustado hacer y aparecer en peliculas, y si no tomamos al mejor personaje de todas sus obras ( el mismo) seria un insulto hacia su historia e historias

  19. Lejos, leeejos el coronel Nazi Hans Landa. El actor simplemente se las mando con el personaje, de esos villanos que disfrutan siendo malos.

  20. Sin dudarlo! La chica de BUTCH, Fabienne, en Pulp Fiction.
    Únicamente porque pasa gran parte de las escenas lavándose los dientes. Y porqué pasa esto?
    Porque le hizo un B.J. a Bruce Willis en la escena anterior jajaja.
    Tremendo Tarantino, tan «sutil».

  21. Mi personaje favorito es el interpretado por Kurt Russel en Death Proof, tanto por su estetica, como por su capacidad de comunicarse con las chicas sin que se den cuenta de que serán sus proximas victimas en un super accidente automovilistico.

  22. WInston Wolf sin lugar a duda de pulp fiction, quien no quiere un amigo o tio como el, lo llamas y en 5 minutos limpio la casa, arreglo el patio, limpio el auto y te deja comprado el pan, eficiencia total

  23. Es una de las peliculas que mas e esperado este año . Quentin Tarantino es genial el personaje que mas me justa dificil pero me justa el personaje de Schultz el dentista que se vuelve caza recompenza la inteligencia y lo calculador y como entrelaza todo . a parte es inperdible por eso me la juego por tener una de esas entradas dobles

  24. chuta me costo enchufarme jajajaj a parte del personaje que me atrae de la nueva pelicula el personaje de Beatrix Kiddo interpretado por uma thurman en kill bill genial alusine con ese personaje con la fuerza ,valentia agallas que tenia esa mujer para lograr su objetivo

  25. el coronel Hanz Landa de la SS, un maldito sanguinario, inteligente a lo moriarty, y muy siniestro, no malvado, siniestro, siempre a un paso adelante, y buscando su propio beneficio, manda a la mierda a los nazis cuando le conviene, y no hay nada mas chistoso que su final, bastante irónico, obtiene lo que quiere, pero no sin antes haber pagado por ser un hijo de puta toda la pelicula XD

    pero puta que es difícil elegir un personaje favorito, de solo bastardos sin gloria esta Aldo el apache, Hugo Stiglitz, el oso judío, y luego en otras peliculas es mas dicicil, Vic vega, el señor rosa y señor blanco de reservoir dogs, o Vincent Vega, Jules Winnfield y Winston Wolf en pulp fiction, mierda, fué dificil, y espero ganarme la motherfucking entradas…

  26. Pocas veces me enamoro de personajes de minas, pero de Mia Wallace me enganché al toque porque pareciera que estuviera constantemente drogada y se manda frases tan ciertas y a la vez románticas (romanticismo que por ser Mia Wallace ni se percibe). «Así es como sabes que encontraste a alguien especial. Cuando te puedes callar un jodido minuto y estar cómodo en silencio»

  27. Mi personaje favorito del Tarantinverso debe ser Mr.Pink.
    Es Cinico, Cobarde y un amarrete, pero tiene claro su rol en la vida. Ademas se gano su nombre en la banda esa por sus meritos.
    Como acotacion, siempre he pensado que Tarantino debe ser igualito a este personaje.

  28. «Does He look like a Bitch?»

    Obviamente Jules Winnfield. Su sermón, sus lineas, su forma de actuar. Todo. Lejos el mejor. Ese es mi personaje favorito.

  29. Marsellus Wallace porque luce como una perra… No pero en serio es dificil elegir un personaje favorito de las peliculas de tarantino, ya que cada una de ellas tiene personajes geniales y bien pensados.
    Ahora si es por elegir uno, tendria que irme por Hans Landa (maestro Christoph Waltz) el wn domina 4 idiomas a la perfección, es lejos lo mas sadico que hay (cuando a sabiendas de que va a hacer el trato con Aldo mata a Bridget) y putamadre que tiene buen humor haha.

    Saludos

  30. mi favorito es BILL de todas las razones que pudiera la principal es por que me gusta el monologo que se manda sobre superman comparandola con la novia

  31. Hay tantos personajes notables en las películas de Tarantino…

    Me voy a quedar con Hans Landa, porque durante toda la pelicula es un hijo de puta implacable y al final igual se lo cagan… Y lo otro es que lo encuentro igual a nuestro «querido» presidente y me cago de la risa cuando lo veo… Jajajaja…

  32. Es un pecado elegir uno solo, para mi O-Ren ISihii es un personaje que me quedó clavado en el cráneo es la lider de loco 88 y dejo muy claro en la reunión de jefes porque ella es la jefa de los yakuza. boca de algodon me robo el alma.

  33. Es un pecado elegir uno solo, para mi O-Ren IShii es un personaje que me quedó clavado en el cráneo es la lider de loco 88 y dejo muy claro en la reunión de jefes porque ella es la jefa de los yakuza. boca de algodon me robo el alma.

  34. No se si mi preferido, pero si uno que llamo bastante mi atencion fue Mr. Brown interpretado por el mismismo Tarantino en Reservoir Dogs, sobre todo en la escena que explica el por que de la letra de Like a virgin de Madonna, eso me hizo comprender y entender que asi como Tarantino entendio la letra de la cancion es la forma que el entiende y expresa su cine

  35. Mi personaje favorito es Hans Landa, en verdad un personaje demasiado bueno. Un malo que en buen chileno es un maricón sonriente. Muy bien elaborado y muy bien ejecutado por el actor. Muy bueno

  36. Mejor Personaje Femenino, Salma Hayek en «From Dusk Till Dawn» porque el que no sabe de que se trata esta pelicula el giro de su personaje deja la mansa zorra, yo la arrende cuando era bien pendex,sabiendo lo que venía pero a mi mamá casi le dio un infarto y mi papá me dijo literlamente «La wea buena»( y eso que nunca vio pulp fiction)

    Mejor personaje Masculino, aquí le diría doctor que se fue en volá jajajajajajaaj me rehuso, todos tienen su grado de favoritismo, pq son personajes inmorales que en ocasiones tienen su epifanía que los hace pasarse al lado del bien,Pero por lo mismo por elegir al que parece que siempre se sale con la suya, con estilo, cabronismo y ser maestro Mr. Wolf interpretado por Harvey Keitel SEEEECO,

    Slds desde La Serena y suerte al que gane las entradas porque quedo automaticamente fuera de concurso XD

  37. Mi personajes Jules «Mudafaka» Winnfield, del cual cada frase que lanza es para el bronce

    «Say ‘what’ again. Say ‘what’ again, I dare you, I double dare you motherfucker, say what one more Goddamn time!»
    .
    Pero en lo personal tambien merece un reconocimiento uno de mis personajes favoritos, Hattori Hanzo interpretado por el gran Sonny Chiba, quien con su breve participacion logra encantar y emocionar sobre todo con su discurso final al contemplar su obra maestra.

    «I am finished doing what I swore an oath to God 28 years ago to never do again. I’ve created, «something that kills people.» And in that purpose, I was a success. I’ve done this because, philosophically, I am sympathetic to your aim. I can tell you with no ego, this is my finest sword. If on your journey, you should encounter God, God will be cut.»

    Espero ganarme la entrada para poder celebrar mi cumpleaños de gran manera.

    darkknight_2099@hotmail.com

  38. Mi personaje favorito es Dr. King Schultz ( si, de Django Unchained, que aun no he visto) por ser tela, en los trailers muestran como salva a Django, le enseña a disparar y le da un trabajo, hasta que encuentre a su señora. Good Guy Dr. King Schultz

  39. Pucha drmalo me quitaste el personaje. Es que esa escena en la hamburguesería es la zorra.

    Otro de mis personajes favoritos es el oso judío de Bastardos sin Gloria. Cuando golpea al wn con el bat y después en el cine que se hacen pasar por cineastas italianos. Lo mejor.

  40. Personalmente siempre me ha gustado Wolf, de pulp fiction. Pero a verdad, creo que me quedaría con la imagen de Aldo el Apache, de Inglorius bastard. De buenas a primera no había nada de extraordianrio en el militar papiche, pero viendo como improvisaba un italiano champurreado y como logró zafar del nazi, para «marcarlo», creo que simplemente se merece un altar.
    Hay varios que merecen ser nombrados, como O-rei Shin o la mina tuerta némesis de the bride, pero me quedo con Aldo.

  41. El personaje de Bear Jew (Eli Roth) de Inglourious Basterds porque es un puto bastardo sin gloria

  42. Mi personaje favorito de tarantino es mr orange.. por como crea el lazo de amistad con harvey keitel y es el polvorin de la cagadita del final…

  43. Para mi, O-Ren Ishii es de los más interesantes, por el desarrollo de la historia de su vida, pero principalmente PORQUE ES LUCY LIU, COSITA MÁS LINDA.
    Aunque todos sabemos que es difícil competir contra la zorronería de Jules Winnfield, Capo máximo.

  44. Sr Wolf de Pulp Fiction. El sr Keitel tiene una presencia de un titan. Le puedes comprar todo lo q te venda. Actorazo. Nadie mas pudo haber hecho ese papel. Si fuera real, acudiria a el sin pensarlo.

  45. El Coronel Hans Landa por su personalidad, su historia y, por la interpretación de Christoph Waltz

  46. Es dificil escoger uno pero mi personaje favorito es el Coronel Hans Landa, como dijeron mas arriba porque, en buen chileno, es un maricon sonriente. Es un personaje muy seco, que llega a agradarte de los seco que es :D

  47. Mi personaje favorito: Mr. Pink

    Desde la escena de porque no habia que dar propinas, pasando por como no le gustaba su nombre y lo queria cambiar por algo más fuerte como Mr. Purple . Ademas personificado por un gran actor como Steve Buscemi

  48. Me quedo con Mr. Blonde. En cierto sentido resume (y presagia) todo el cine de Tarantino, lo que lo vuelve, para mí, claro, un poco piedra angular. Estilo, crueldad, violencia incomprensiblemente satisfactoria y la referencia cinéfila rayando en el plagio, elementos que cristalizan perfect en la escena de tortura al paco (escena que probablemente vea pasar por mis ojos antes de morir). Un duro shushesumadre que baila, corta orejas y no le teme a nada.

  49. Jules Winnfield (Samuel L. Jackson) de Pulp Fiction, sin duda uno de mis favoritos, no sólo por la pose de súper nigga, su imborrable «say what again» y su exequiel 25,17… sino también por lo interesante que me parece que de la noche a la mañana un matón pueda comenzar a plantearse el sentido de su vida… un personaje muy humano, como sólo Tarantino sabe, con esos diálogos exquisitos e inolvidables.

  50. Aun se puede?
    Me quedo con uno reciente, mi personaje favorito sería el coronel Hans Landa, del tremendo Christoph Waltz, simplemente por la genialidad con la que es interpretado, ya que es un villano y un maldito de aquellos pero con sus frases e historias se las arreglan para hacerlo un malo “encantador”, un tipo educado, con clase, que a pesar de ser el csm mas grande termina cayéndote bien

  51. We absolutely love your blog and find a lot of your post’s to be exactly what I’m looking
    for. Do you offer guest writers to write content in
    your case? I wouldn’t mind producing a post or elaborating on a lot of the subjects you write with regards to here. Again, awesome weblog!

  52. If you gain, you get to retain this, and it
    occurs proper out of THE JEAN POCKET! There are a number of
    bingo sets readily available, for example pastime, professional, home and double
    bingo packages. The theory is that when you will be walking around
    and pay attention to actions, you’ll participate in. Whenever a game is basically according to good fortune, I battle to even take into consideration methods.

  53. Attractive element of content. I just stumbled upon your
    blog and in accession capital to assert that I get in fact enjoyed account your weblog posts.
    Anyway I will be subscribing on your augment and even
    I fulfillment you get admission to constantly quickly.

  54. bets on the ‘player’ doesn’t suggest you will are the participant. Your ex receiving streak hasn’t
    been for you to very last and also the girl finished up shedding
    big money.

Los comentarios están cerrados.