Desde que se reveló la noticia, nada ha sido lo mismo. La red se ha contaminado de Star Wars, con la mayoría de los sitios reportando cada rumor, cada frase, cada tontera que sale en torno a la futura trilogía cinematográfica que saldrá bajo el amparo del imperio Disney, lejos de las garras de su creado. Así ha sido porque eso es lo que vende y los tipos no reparan descaro en ganar clicks como dementes. Acá, por el contrario, salvo por el reporte de análisis de las cosas que sí sabemos, he preferido mantenerme al margen del ruido.

No obstante, ahora desde Collider suman quizás el primer nombre que comienza a sonar fuerte como candidato para dirigir el nuevo episodio. Aunque remarcan que no pudieron confirmar con otras fuentes, y reconocen que lanzan el rumor sólo porque es Star Wars (y obviamente eso les garantiza visitas), lanzan la bomba de racimo que ya se está multiplicando a través de la red:  Matthew Vaughn, director de StardustKick-Ass y X-Men: First Class, está conversando con LucasFilm para encargarse de la dirección del episodio VII y esa es la principal razón de porqué abandonó el barco de la secuela mutante.

Después del salto, una recopilación de lo más interesante de todo lo que se ha dicho en la red en los últimos días.

  • La ronda de rumores

Por ejemplo, el novelista Timothy Zahn, que ha escrito varias obras del universo expandido, afirmó a EW que George Lucas contemplaba hace años que las trilogías estuviesen centradas en diferentes generaciones de la familia Skywalker. Las precuelas con Anakin, las clásicas con Luke y por ende los siguientes episodios abordarían la historia de los hijos del hombre que marcó el retorno del Jedi. Asimismo, en E! Online! hicieron uso del «Sr. Fuentes» para afirmar que las películas que se estrenarán a partir de 2015 no tendrán relación con el universo expandido y serán totalmente originales (¡No me diga!).

Menos concreto es lo que salió desde MarketSaw, que en 2010 afirmaron que Lucas contemplaba hacer una nueva trilogía en 3D, en donde aseguran que los nuevos episodios tendrían como personaje clave a Luke Skywalker, con el regreso de varios personajes de la trilogía original, por lo que Mark Hamill ya está más que confirmado (de hecho el actor aseguró a EWque el año pasado el propio Lucas ya le había informado de la nueva trilogía junto a Carrie Fisher) en un proyecto que abordará cómo el Imperio en realidad no fue completamente destruido tras los hechos en las lunas de Endor. Asimismo, lanzaron una lista potencial de directores – que en todo caso no tiene sentido – y que incluye al ya mencionado Matthew Vaughn.

  • El futuro de George Lucas

Por último, en la última semana también se supo que, pee de la imagen del chiste que iguala a George Lucas al tío Rico McPato, el director donará la mayor parte de los 4 mil millones de dólares que ganó con la venta a Disney, para mejorar la educación pública. Así, Lucas se dedicará a la filtantropía y a hacer «sus películas pequeñas», y asumo que serán tipo American Grafitti, que probablemente «nunca llegarán al cine».

De ahí que en Associated Press sigue remarcando que su relación con las nuevas Star Wars no será directa y  Kathleen Kennedy será la responsable de elegir al nuevo director. ¿Elegirá a Matthew Vaughn?, esa es la duda.

31 pensamientos

  1. «Te interesa dirigir el episodio 7? Tienes toda la plata del mundo y ese tipo no va a guevear , te parece?»…….El sueño del nerd.

  2. joss wheedon, matthew vaughn, j.j. abrams…

    son directores que hicieron grandes peliculas ñoñas

    me gustaria ver que podrian hacer dentro del universo de Luke y compañía

    1. con J,J ABRAMS tienes asegurado algun salto en el tiempo donde los hijos de Luke viajaran al Pasado a Entrenar/Luchar con Darth vader

  3. Yupi Regresan Mark Hamill,Carrie Fisher y por que no llaman a Harrison Ford tambien es una parte importante de la saga.

    que el primer episodio lo diriga Vaughn y los restantes 2 Brad Bird y Neil Blomkamp

  4. Tambien se rumora a Spielberg pero solo es un rumor, Vaughn seria buen director pero Disney debe apurarle ya que esta por terminar el 2012 si es que no tienen ya un guion secreto que se ha estado preparando durante años, si es asi Disney dara doble K.O. en el 2015 con Avengers 2 y Episodio VII, creo que con esto JLA se pospondra 1 año mas…

  5. este Matthew Vaughn es como Wolverine, aparece en todas, hasta en la sopa jajajjajajajajjaj

    X-Men First Class, Kick-Ass, Secret Service y ahora Star Wars

    ¡¡¡DÉJATE UNA PO MATTHEW!!! jajjajajajajajjajaj

  6. Me late eso de que la historia siga dentro de la familia Skywalker con ahora un nieto de Anakín, creo yo que es obligatorio que salieran los actores de la trilogía original para crear un lazo de continuidad, de ahí que hagan lo que sea; Mathew se me hace un genial director para algo así o como dijeron más arriba J.J. Abrahams quedaría genial.

  7. El asunto de la historia centrada en diferentes generaciones me recuerda mucho a lo que era el guión original de la primera Star War.Y maldigo haberlo leído antes de las precuelas,ya que mucho de lo que pasaba estaba ahí.

  8. Chuta…van a salir rumores hasta por si acaso….quedan 3 años de rumores….y en qué quedo la serie de TV….verá la luz ahora….Saludos

  9. Pues si, tal vez puedan mostrar a un viejo Luke dedicando su vida a restaurar la orden Jedi junto a su hermana Leia y a sus respectivos descendientes como el futuro de la nueva orden. A su vez, la Nueva Republica trata de ganar terreno a los remanentes imperiales que quedaron dispersos en la galaxia junto con la siempre presente amenaza sith tratando de tomar las riendas del ejercito.

    Pero en mi opinión esto debería ser solo un punto de partida, como para establecer el enlace con las originales como alguien ya ha mencionado arriba, después seria bueno ver nuevas generaciones de héroes y también de villanos.

  10. Por mucho dineral que hayan recaudado THE AVENGERS y X-MEN: FIRST CLASS, me parecen decepcionantes. Ambas (particularmente, la película del 2012) contienen demasiados personajes, cuya presentación y tiempo en pantalla, restan la posibilidad de una trama más compleja e interesante (ej: Soy el villano y vengo a conquistar la Tierra). El film del 2011 tenía varios elementos interesantes (ej: la amistad del Charles Xavier y Erik Lehnsherr, los años sesenta, la intervención de los mutantes en hechos históricos), pero que fueron reducidos a una mera presentación de ideas más que a un desarrollo de las mismas.

    Prefiero a J. J. Abrams y su equipo de colaboradores, quienes se lucieron al renovar STAR TREK (2009). Dicho ejercicio fílmico también se inspiró en la vieja trilogía de STAR WARS según señaló Abrams.

    1. «contienen demasiados personajes, cuya presentación y tiempo en pantalla, restan la posibilidad de una trama más compleja e interesante»

      eeeeeeeh para que crees que existen las peliculas individuales de los personajes???

    2. Jajajaja…. Ya me imagino una cinta titulada the Avengers, X Men (o incluso JLA) con solo uno o dos personajes y nada más. ¡Sería una genialidad! XD

    3. Obviamente, se espera la participación de varios personajes . . . pero eso tiene sus riesgos o costos. Y tanto Vaughn como Whedon no consiguieron ese equilibrio en sus respectivas películas, a diferencia de la STAR TREK de J. J. Abrams que se concentró más en 2 personajes . . . Kirk y Spock.

      Sería una mala tendencia si se popularizan las películas que consisten en un mero desfile de personajes . . . con algo de desarrollo de la historia. Hasta ahora . . . el peor ejemplo de eso es X-MEN ORIGINS: WOLVERINE.

  11. Pues yo quiero que aparezca Darth Vader, mas complicado aun, y no me refiero al fantasma de Anakin, no me imagino otra saga de Star Wars sin este personaje.

    1. se dice que Anakin fue concebido por Darth Plagueis, el sabio, quien podía manipular las midiclorias para crear vida…

    2. Quizás Shmi Skywalker (madre de Anakin),fuese esclava de Darth Plagueis,y este al percibir un posible complot por parte de su aprendiz (Palpatine),coloco la «simiente» en el vientre de su sierva,bloqueo los recuerdos reveladores de esta y acto seguido,la puso de nuevo en venta.Todo con la intención de que su creación,algún día tuviese la posibilidad de lidiar con su codicioso pupilo.

  12. Hay que resaltar la gran labor de Lucas al donar ese dinero.
    Estara loco, sera villano, loco por CGI, creador de jar jar binks, pero con buen corazón!

Los comentarios están cerrados.