Es probablemente la noticia del año en lo que concierne a entretenimiento masivo. Disney adquirió LucasFilm, y por ende los derechos de Star Wars, por cuatro mil millones de dólares, generando especulación absoluta y una serie de chistes en la red. Los mismos que surgieron cuando se conoció lo de la compra de Marvel Comics y que ahora están sepultados tras la aplanadora de The Avengers. Pero tomando como base el manejo del conglomerado del ratón Mickey en la Casa de las Ideas del Capitán América y compañía, existe un elemento incuestionable, más allá de las perspectivas en el terreno del marketing y de explotación multiplataformas: esta es la posibilidad perfecta para revivir a la franquicia de La Guerra de las Galaxias. Aquella que mató el propio George Lucas.

No, no está muerta en términos económicos o de seguidores, ya que la saga sigue siendo una de las más lucrativas y los ciegos siempre existirán, pero en muchos aspectos Star Wars está muerta. Y para alguien como yo que no estuvo ni ahí con comprar el reciente lanzamiento en Blu-Ray, porque estoy hastiado de toda la mierda que como fans hemos debido aguantar en la última década, esta nueva etapa quizás abre las puertas de la redención. Quizás si existe espacio para algo nuevo de Star Wars que me cautive, considerando que Disney está entrando en el negocio de la explotación inteligente de franquicias (Los Muppets, Marvel, Pixar) sin meter mano de forma grosera. Quizás. ¿O será mi primer raciocinio al respecto demasiado optimista?

¿Qué nos depara este proyecto?, ¿Qué podríamos esperar?, ahondemos al respecto a continuación.

  • “NOS SALVAN” DE GEORGE LUCAS

Quizás lo más importante es que el trato alejará a Star Wars de las garras de George Lucas. Esa es probablemente la mejor razón de todas para confiar en lo que sucederá, ya que las decisiones del creador de la saga sepultaron la franquicia en los últimos 15 años. Lo hizo con sus jugadas de vender la pomada con sus arreglines que nos acercan a “su visión original”. Nos embutió modificaciones en CGI hinchapelotas y sin respeto, para luego dar el salto con Jar Jar Binks a la cabeza. A placer pasó por un cedazo a la saga, entregando afrecho de las Guerras Clónicas hasta el cansancio e hizo lo que creyó que tenía que lograr: cautivar a una nueva generación de niños que actualmente se vuelven locos con la historia de Anakin.

Logró su objetivo, pero a un costo alto. Pero también todos los que claman que ahora todo se irá al carajo no tienen idea de lo que hablan. Las ediciones especiales y las precuelas, mataron hace rato, y en muchos, el amor incondicional que generaba esta historia antes de 1997. Ahora George Lucas será un “consultor creativo“, pero en el video de explicación de la jugada básicamente reconoce que se jubilará del negocio del cine para dar el relevo a la productora Kathleen Kennedy (ET, Indiana Jones), co-fundadora de Amblin Entertainment con Spielberg y su esposo Frank Marshall. Ella tomará las grandes decisiones y será la pastora de todo el rebaño de personajes de la galaxia muy, muy lejana.

Realmente sentí que quería poner la compañía en algún lugar, en una entidad más grande, para protegerla. Disney es una corporación gigantesca con toda clase de capacidades“, explicó un Lucas que venía pensando en el retiro desde hace cinco años. Además remarca que el trato con Disney, que venía cocinándose desde hace un año, implica posibilidades de expansión que no tendrían en ningún otro estudio. Tendremos desde los parques de entretención al factor cinema-televisivo, mientras el retirado George se lanza en piquero como el Tío Rico McPato en su piscina de monedas. Que disfrute y la franquicia siga con vida lejos de sus decisiones finales, es lejos lo mejor que puede pasar.

  • EL FUTURO DE LA NUEVA TRILOGÍA

El año 2015 llegará una nueva película: el “Episodio 7“. Una idea que Lucas aseguró en el pasado que nunca haría, pese a que los fans por una u otra razón querían ver los prometidos nuevos episodios. Que tengamos tres películas más de Star Wars es el resultado que a muchos más le importa. Así que al final el tipo dará el relevo a Kennedy, que ya está conversando con guionistas para idear historias para la nueva trilogía, demostrando con la jugada que ya no le quedaban más películas por comandar. El no será el director, tampoco será el guionista. No obstante, igual la base de todo serán “tratamientos de historia” ideados por el propio George Lucas que ya tenía escritos el muy pillín.

De ahí que el borrador base está en sus manos, pero todo dependerá de lo que hagan en este nuevo LucasFilm bajo el alero de un Disney que probablemente seguirá su “modelo Marvel”. Aquel en donde deja reinar a sus cabecillas de forma más independiente, haciendo caer los tontos prejuicios iniciales y temores de intervención excesiva, aportando su maquinaría de merchandising.

También sabemos que según el jefe ejecutivo de Disney, Bob Iger, el tratamiento en cuestión es “extenso” y “detallado”. Esa base bajo la pluma de George Lucas, instalando aquello como su principal legado de influencia a futuro, da para especular de aquí al infinito. Cualquier cosa puede pasar en términos de historia. Sí, quizás abordan la reconstrucción de la República, el regreso del Lado Oscuro, los hijos de Luke y todos esos inventos del universo expandido tras el Retorno del Jedi, que de oficial por ahora sigue en nada. Quizás. Pero claramente no harán un calco de “El Imperio Oscuro.

Igual todos deberíamos tener en claro que no dejarán pasar la oportunidad de abordar una historia con los personajes conocidos y ya instalados en el imaginario colectivo. Es más lucrativo seguir exprimiendo a Luke y compañía, o al menos podemos dar por sentado que los robots sí seguirán en el medio del cuento, que generar todo completamente desde cero. Al mismo tiempo, también está más que claro que esto representa una oportunidad perfecta para añadir nuevos “juguetes” a la línea de explotación.

  • LOS DERECHOS SOBRE LAS PELÍCULAS ANTIGUAS (E INDIANA JONES)


Al grano: el trato entre Disney y Lucasfilm no incluye los derechos de distribución de las películas antiguas. 20th Century Fox seguirá a cargo del relanzamiento en 3D de la saga, seguirá controlando todo lo que ya controla en lo que respecta a las seis películas anteriores por al menos ocho años más. Por eso la idea que surgió en algunos durante estas primeras horas, respecto a que crearán versiones en Blu-Ray de la trilogía original sin modificaciones, no es algo que sucederá así como así, ya que Fox posee los derechos de la primera Star Wars a perpetuidad. De hecho, descártenlo en el futuro inmediato a menos que suceda un milagro y George Lucas cambie de opinión.

Por otro lado, existen complicaciones a la hora de crear y distribuir películas relacionadas con la otra gran franquicia de la compañía: Indiana Jones. Según datos a conocer durante la última jornada, en Disney no atribuyeron ningún valor al mundo del arqueólogo más famoso de todos, por lo que no es un factor en la ecuación de la adquisición. Es decir, básicamente existe un trato antiguo con Paramount y no pueden hincarle el diente. Este trato con Lucasfilm para Disney representa algunas complicaciones con los derechos, tal como sucedió con Marvel Studios, aunque en este caso existen mucho menos “gravámenes”. Así que eventualmente el personaje podría dar el salto a Disney. Pero ese eventualmente también puede ser nunca, ya que más poder tiene el factor Spielberg y Kennedy es una de sus más cercanas colaboradoras.

  • LAS COSAS QUE NO CAMBIARÁN EN LAS SUBSIDIARIAS Y LA TELEVISIÓN

Repito. Disney está en el negocio de Star Wars. Ese es su principal foco a la hora de abordar la compra de LucasFilm. Sus ejecutivos aseguran que su avalúo de la compra se enfocó en el potencial financiero de la franquicia, para desarrollarla en todas las plataformas relevantes a nivel mundial. Sacarle el jugo. Y lo sacarán.

Pero la compra de LucasFilm implica además que ahora Disney posee la compañía de efectos digitales Industrial Light & Magic y la post-productora de sonido Skywalker Sound. Sin embargo, desde el estudio han dejado claro que estas seguirán su curso sin intervención. Seguirán en su negocio, continuarán siendo rentables en los que les compete. En cuanto al terreno de los videojuegos, ya que en la jugada también adquirieron LucasArts, el foco estará centrado en el mercado móvil más que en el desarrollo de títulos para consolas. Claro que los ejecutivos de la compañía saben que el potencial está más en licenciar la franquicia a otros desarrolladores, que dedicar a una de sus subsidiarias a crear nuevos títulos. Así que habrá más juegos de Star Wars, como siempre ha habido desde la creación de la saga y como seguirán existiendo.

Pero lo más importante en todo este plan de expansión multiplaforma para Disney, es obviamente el factor televisivo. Los ejecutivo tiene en la mira el potencial de las series animadas. Aunque por ahora deberán lidiar con el hecho que existe un trato con Warner Bros sobre la serie de animación digital de las Guerras Clónicas y Star Wars: Detours, a futuro el objetivo de la compañía es uno sólo: agregar Star Wars a la parrilla de Disney XD. Y además, quizás ahora finalmente pondrán en juego la largamente anunciada serie live-action, aunque no esperemos nada rápido (Bien sabemos cómo le está yendo a Hulk en el lento salto a la pantalla chica) pese a que Disney sea dueña de la cadena ABC.

  • QUE LA FUERZA NOS ACOMPAÑE

De aquí en más tenemos que esperar, esperar y esperar. Todo a sabiendas que los temores de crossovers sin sentido son infundados (No, no veremos a Mickey en duelo con Yoda). Habrá que esperar para saber qué director estará a cargo de la nueva trilogía, quien quizás no será alguien de renombre masivo tal como sucedió en El Imperio Contraataca o El Regreso del Jedi. También deberemos aguardar para conocer qué antiguos elementos volverán a retornar a la saga, aunque podemos dar por sentado que John Williams tiene garantizado el trabajo si todo sigue su cauce normal.

El qué nos gustaría, el quién, el cómo de la historia, todo es pura especulación, pero al menos existe espacio para confiar en que más allá de la expansión multiplataforma y la explotación de merca, más allá de que embutirán juguetes y tonteras a niveles que tampoco serán muy distintos a los de la época de George Lucas (salvo por el despliegue que implica el amparo de Disney), finalmente contarán historias que avancen con nuevas visiones sobre La Guerra de las Galaxias. Y que esté esa posibilidad de que renazca creativamente, da para pensar que los tiempos oscuros de este Imperio finalmente pueden quedar atrás.

Pero más allá de las dosis de optimismo, prefiero terminar con un comentario del actor Simon Pegg sobre esta nueva trilogía: “Como una pareja embrutecidamente matratada, ¿Todos vamos a  hacer nuestras excusas y darle una oportunidad más a esto? Claro pues, está bien, pásennos la pomada para los golpes“.

84 pensamientos

  1. Después de Jar Jar Binks, la saga no volvió a ser lo mismo. Así que prefiero mantenerme optimista frente a lo que Disney pueda hacer con Star Wars.

    1. Somos tres….

      Digo, si hasta ahora lo que se ha hecho con la saga no ha funcionado más que solo para vender juguetes, “El cambio” puede sentarle bien.

  2. si o si..ya sea al principio final de una trilogia debe ir La nueva Academia Jedi,,,,eso si es que planean realizar los episodios 7 ,8 y 9….pero aun asi….con esto se abre un abanico de nuevas peliculas con nuevas historias y taL vez una nueva generacion de personajes/heroes…

  3. Sere muy fan de Star Trek, pero hace rato que queria que algo bueno le pasara a Luke y compañia. Nunca voy a entender porque George Lucas que para seguir explotando la franquicia tenia que dedicar 3 peliculas a torpedear la leyenda de Darth Vader. Me parece que esto se fue al carajo mas bien en los tiempos de El Regreso del Jedi y decisiones que se tomaron en esa epoca.

    Que me gustaria ver? Ni idea realmente pero solo deseo no ver a Anakim por un buen rato. Vayanse a unas decadas en el futuro , miles de años en el pasado y (como escribi alguna vez en este mismo sitio) de paso le pegan una buen cambio de look a este universo.

    P.S. Creo que el mejor chiste de estas horas fue Ewan Mcgregor preguntando en twitter si de casualidad necesitaran un holograma de Obi-Wan.

  4. Cuidador con confundir éxitos económicos con exitos duraderos. The Avenger es una excelente película, pero sepultó por completo la posibilidad de ver un acercamiento serio a los personajes de Marvel, los cuales se hicieron famosos y conocidos por ser cercanos a la realidad humana. Adiós a la complejidad psicologica que le dio esencia y sustento a los comics, todo estó fue cambiado por gags y situaciones comicas. ¿esta mal esto? no, por supuesto que no, pero Avengers está lejos de ser un producto de Culto, tal como lo es Star Wars. Así que las dudas están, por que una película de la Saga Star Wars con el enfoque de Avengers vendería mucho más, pero terminaría por matar el alma de las películas originales, las cuales eran graciosas y de grandes aventuras, pero siempre con un contexto de madurez.

    1. Si ya se estaba FIL-MAN-DO, entonces la historia y guión ya estaban más que aprobados. ¿Qué parte no entendiste de que Disney no tuvo ninguna injerencia en Iron Man 2? De hecho le ha dado total libertad a Marvel de llevar su universo al cine de la forma más (económicamente) conveniente.

      ¿O también tú tienes INFORMACIÓN CONFIDENCIAL desconocida por todos?

    2. Completamente de acuerdo con tu comentario, la rentabilidad taquillera no necesariamente se traduce en respeto a la esencia o espíritu de una película con integridad. Ahí tienen el ejemplo de transformers, por ejemplo. No reniego de lo alcanzado con The Avengers, pero definitivamente quedé con la impresión de que algo importante se perdió en el camino, ojalá no sea el caso con Star Wars.

  5. Y por cierto, respecto a esos cameos sin sentidos que jamás iban a ocurrir, recordemos a howard stark en Iron Man 1 (antes de la era disney) y al Howard Stark en Iron Man 2 (despues de la era disney). En la primera dejan claro que había sido un mal padre y que era un desalmado vendedor de armas, no hay imágenes de él (tal como en los comics). En la segunda resulta que el padre de Stark había sido bueno todo el tiempo y salva la vida de Stark, y, oh sorpresa, cuando aparece en pantalla es IGUAL A WALT DISNEY,el mismo peinado, la misma ropa, la misma forma de hablar y los mismos videos de promoción para su parque temático.

    1. “Bacán” tu lógica, pero Iron Man 2 fue concretada antes del traspaso a Disney.
      Estaba filmándose cuando se dio a conocer la venta.

    2. Si ya se estaba FIL-MAN-DO, entonces la historia y guión ya estaban más que aprobados. ¿Qué parte no entendiste de que Disney no tuvo ninguna injerencia en Iron Man 2? De hecho le ha dado total libertad a Marvel de llevar su universo al cine de la forma más (económicamente) conveniente.

      ¿O también tú tienes INFORMACIÓN CONFIDENCIAL desconocida por todos?

    3. Si, tengo la información confidencial de algo llamado INTERNET….

      estreno de Iron man 2: 7 de mayo del 2010

      compra de Marvel por disney: 31 de agosto del 2009.

      inicio del rodaje de Iron Man: 9 de abril del 2009

      con 4 meses de rodaje encima y las conversaciones de disney y Marvel empezando por la misma fecha (no compraron marvel en un dia chicos) hay tiempo suficiente para meter el tributo a disney.

    4. Según las fechas que presentas la venta de Marvel se concretó MÁS DE DOS MESES DESPUES DEL ESTRENO de IM2… ¿Tienes idea cuanto tiempo había pasado ya desde que se dejó de filmar? Porque despues de filmar todavía viene el proceso de post-producción.

      Y bueno, gracias… tu aporte confirma que DISNEY NO TUVO NINGUNA INJERENCIA EN IRON MAN 2.

      Mientras un trato no se cierra OFICIALMENTE, no hay seguridad de que se concretará realmente.

    5. Con lo de la POST-PRODUCCIÓN, me refiero a que habría de ver cuantos meses duró la filmación… además de que, como había mencionado, los guiones, actores, etc suelen aprobarse en la etapa de PRE-PRODUCCIÓN, cuando aun no se arrancan las filmaciones.

    6. Fe de erratas: –Según las fechas que presentas la venta de Marvel se concretó MÁS DE DOS MESES DESPUES DE FINALIZADO EL RODAJE de IM2–

      La venta de Marvel por Disney se concretó 42 DÍAS DESPUES DE TERMINAR EL RODAJE de IM2.

      Mientras un trato no se cierra OFICIALMENTE, no hay seguridad de que este se concretará realmente. Por tanto no hubo injerencia en IM2 de parte de Disney… pero tal vez la haya en la parte 3 (aunque lo dudo).

  6. No estaría mal que en esta ocasión,el protagonista no sea Jedi.En las dos trilogías,hemos tenido lo mismo.Un aprendiz,que en cada entrega,mas desarrollaba sus habilidades y mas era tentado por el reverso tenebroso de la fuerza…Esta vez que sea un contrabandista solitario o un cazarrecompensas.

  7. Lo mejor de Star Wars fue la oleada de películas espaciales que salieron en su tiempo, de Star Crash aa Spacehunters, incluso the Ice Pirates , ahh good times =)

    Ojala metan a Mara Jade en la próxima trilogía.

  8. Muy buen articulo Dr. Malo. Solo nos queda esperar y ver como se va formando esa nueva trilogía.
    En los ultimos años todo lo relacionado a Star Wars me da un choque de sentimientos. Espero que este trato salve a la franquicia.
    Para la nueva trilogía solo pido ver a Luke como el Jedi mas poderoso que esta destinado a ser. Y ser un tornado humano con sus lightsabers.

  9. Disney ha mostrado tener el respeto suficiente con cada franquicia… lo hizo con Pixar y sobre todo con los Muppets y Marvel… a cada uno les ha dado rienda suelta de llevar su propia visión (de sus propios personajes) a buen término. Disney lo que hace solamente es darles impulso al infinito y más allá.

    El tono de Star Wars no tiene por que cambiar. Algunos temen que se “infantilice” pero de eso ya se encargó el propio Lucas desde la trilogía original… el Ep. 6 es el episodio “más Disney” pero es entretenido y un buen “final”. Hasta ahora no se ha infantilizado nada… Pixar, Muppets y Marvel muestran claramente intacta su esencia. En el caso de Avengers lo único que sucedió es que el director le dió su toque personal a esos personajes espectáculares… que es lo que ha sucedido con el resto de cintas de superheroes (de Marvel o DC). A unos les gusta que los directores impriman su sello, a otros no, y ese gusto suele reflejarse precisamente en taquilla y ventas.

    Ahora… ¿”infantilizar”? ¿A qué se refieren? Yo vi en su estreno original Empire Strikes Back y Return of Jedi y ERA UN NIÑO. ¿Quién dice que Star Wars no es para infantes? Había ¡ROBOTS¡ ¡NAVES ESPACIALES! ¡RAYOS LASER! ¡MONSTRUOS GIGANTES! ¡ESPADAS DE LUZ! Y PERSONAJES MUY ENTRAÑABLES… Personajes simples, sin complejidades en donde quedaba MUY CLARO QUIENES ERAN BUENOS Y QUIENES ERAN MALOS.

    Mismo caso con Avengers… Conocí el comic CUANDO ERA NIÑO y desde entonces me cautivó… ¿Me cautivó “la complejidad psicológica” que le dió Stan Lee a los personajes? ¡¿Cuál?! A mi lo que me cautivó fue que uno era verde y fuerte, otro tenía una chistosa armadura dorada, otro controlaba los rayos y ¡VOLABA!, otros se hacían tan pequeñitos que ¡MONTABAN HORMIGAS VOLADORAS! y luego descongelaron a un tipo con ¡UN TRAJE Y ESCUDO MULTICOLOR!

    Eso fue lo que me cautivó y me hizo seguir leyendo el comic y adorando Star Wars y fue ese amor lo que ya de adulto me llevó a ver la nueva trilogía y a tragarmela a pesar de su “complejamente psicológica” ( en dónde ya no quedaba claro quienes eran buenos o malos) y, por lo mismo, aburrida e insatisfactoria que fue.

    Confío que Disney me regresará el ESPECTÁCULO ENTRAÑABLE que fue Star Wars así como me regresó en su más pura esencia The Muppets y The Avengers.

    Y si algo no nos gusta, siempre va a estar ahí el Show de los Muppets, el comic de Lee y Kirby y la trilogía original (no la mutilada, si tienes la suerte de tenerla).

    1. —y fue ese amor lo que ya de adulto me llevó a ver la nueva trilogía y a tragarmela a pesar de lo “complejamente psicológica” (en dónde ya no quedaba claro quienes eran buenos o malos) y, por lo mismo, aburrida e insatisfactoria que fue

    2. Wn te haria un queque (no quico) o te cargaria la BIP. Me carga cuando quieren darle MAS complejidad a algo q no lo necesita. Esta bien … hay peliculas de ficcion que cuando se les da mas complejidad y un trasfondo psicologico y realista sale un producto realmente bueno.

      Pero los comics, videojuegos, y sciencia ficcion estan hechos para ENTRETENER. Te creo q las peliculas dramaticas se le busque un TRASFONDO a todo, pero no es necesario exagerarlo en los anteriores. El perfil psicologico y complejo debe ser un complemento de la ficcion y entretencion no asi el foco principal.

      Es como ver THE EXPANDABLES para analizar el porque los weones musculosos disparan en vez de solucionar sus problemas hablando.

    3. Hay ciencia ficción profunda y ligera pero Star Wars ni siquiera pertenece al género de la ciencia ficción… es básicamente un cuento de hadas con princesas en peligro y caballeros con espadas… ¿¿¿QUÉ MÁS DISNEY QUE ESO??? (A ese subgénero le llaman space opera).

  10. Me extraña tanto tipo llorando en las redes sociales diciendo “Disney va a cagar Star Wars!”, me pregunto si esa gente habrá visto las últimas 3 películas y la cantidad de tonteras que han salido con respecto a ese universo. Sinceramente creo que es prácticamente IMPOSIBLE que Disney cague más a Star Wars de lo que lo hizo el mismo Lucas.
    Y sobre lo que dijo el amigo más arriba, The Avengers no necesitaba tener una “complejidad psicológica” para eso tuvimos todas las películas en solitario de todos los héroes principales de la película, para construir un personaje. Además que ese tipo de temas si estaban presentes en la película, simplemente no estaban en la superficie ni te los restregaban en la cara (problemas entre hermanos con Thor y Loki, el hombre fuera de su tiempo con el capitán, Iron Man demostrando que efectivamente está dispuesto a sacrificarse por los demás, etc)

    1. Muy de acuerdo… de hecho eso es lo que se hace en los comics. Cada título en solitario profundiza en cada personaje mientras que la asamblea de Vengadores es más cargada al espectáculo y a salvar el día ¿por qué no habrían de hacerlo también así en cine? El caso de Ultimates fue distinto porque todo debía ocurrir en ese título.

      Y la nueva trilogía desgraciadamente ya está ahí… Disney tendrá que lidiar con eso o simplemente dejarlo en el pasado como se planteó desde el comienzo: Las guerras clónicas solo como un recuerdo del viejo Obi Wan.

  11. Dr Malo Que manda a preguntar Optimus Prime que si posiblemente veremos a Luke Skywalker en la fase 3 de Marvel, o el Imperio vs Avengers ??

    y que gracias

  12. Solo espero que con esta nueva compra por parte del Ratón, amplie su mercado meta para personas ya más grandes, ya que con los Vengadores, sus chistes infantiles, y la censura no requerida, no pierdan fieles seguidores de la franquicia del espacio. Sé que Disney hará un excelso trabajo con esta nueva adquisición.

    1. Claro por que el comic original de LOS VENGADORES esta repleto de desnudos, gore y dialogos psicoanaliticos.

  13. Excelente análisis Doc, pero al final esto No puede ser peor que Jar Jar pase lo que pase.

    Tal vez Bart Simpson si tenia razón sobre disney.

  14. Mark Hamill, Harison Ford y unos cuantos de la original aun estan vivos, seria la polla que salieran, aun que sea cortito o como hologramas.
    La idea es que esta nueva trilogia tenga su propio toque, algo de conexion obvio pero un aire totalmente distinto….y lo otro, no tanta burocracia ni politica, nada de senador blaba, y la republica blablabla.
    Aun que dificil, si quieren a la vez traer audiencia mas infantil o mejor dicho “futuros consumidores” no se arriesgarian con temas cabezones de politica intergalactica.

  15. !!!¿ Es que acaso nadie piensa en los pobres Midiclorians ?¡¡¡

    (Aunque lo que más me causó risa es lo de la concepción inmaculada de Anakin,ahí supe que se fue todo al carajo)

  16. Disney no puede ser tan mala ¬_¬ ademas Disney no solo son peliculas animadas si tiene ese concepto, tiene su division a Touchstone Pictures, Buena Vista International donde han salido peliculas como La Roca, Con Air, Face Off, 60 Segundos, Armageddon, Enemigo Publico, Deja Vu, Señales, El Protegido, Noche de Miedo, Roger Rabbit y asi muchas.

    Ademas Star Wars tampoco han sido peliculas adultas o para mayores de 18 años y que Disney no pueda manejar para seguir mas en la linea de la trilogia anterior.

    1. Ya no existe Miramax dejo de funcionar creo hace 2 años pero si era parte de Disney aun con propuestas de cine independiente o mas adulto como dices…

  17. Sinceramente creo que es lo mejor que le ha pasado a SW en mucho tiempo, estoy un poco harto de leer comentarios como “Ahora Justin Bieber interpretará a luke..”. Al igual que Lucas creo que Disney es una de las pocas empresas capaces de llevar por buen camino la franquicia de la galaxia muy muy lejana. Hay que ser justos, a pesar de los productos que Disney ha sacado últimamente, es tan solo una rama de la empresa y esta es la misma empresa que durante generaciones nos ha dado tantas alegrías y buenas películas.

  18. Me basta con una trilogía entretenida. La star wars original revolucionó el cine y la industria de la entretención y cada vez es más difícil hacerlo, así que con un buen guión, buenos actores, su mono tipo darthmaul (que buen diseño y tan mal utilizado), de repente thrawn, mara jade…quien sabe.

  19. Los comentarios deben tener cierta logica, que no se uqe edad tendran los participantes.

    1. las seis peliculas de George Lucas, fueron fascinantes, todas.
    2. Si el no queria sacar mas películas, resulta logico que ha futuro alguien mas lo haría.
    3. si el no tiene descendencia directa hijos, resulta logico que vendiera sus empresas.
    4. Verifique, tiene una hija adoptiva, no es la misma pasion. resulta comprensible que no le deje a ella tales negocios.
    y el mas importante:

    (5).. Terminen de estudiar la prepa o como le llamen, métanse a estudiar CINE Y DEJEN HUELLA, así dejaran de escribir estupideces críticos de pacotillas de cine.

    1. 1- Para mi solo lo fueron 4 (IV, V, VI, III).
      2- Concuerdo.
      3- Lógico.
      4- Si, puede ser.
      5 -¡MEGA-PLOP!

      Sería como pedirte que estudiaras ortografía y redacción para poder comentar en el SDM y llamarte analfabeta de pacotilla… ¿no crees?

    2. Eso fue un test u opinion personal? porque antes de “Los comentarios deben tener logica” creo que deberias empezar a explicar que fue eso que pusiste en 5 puntos porque no le entendi…desde cuando hay que estudiar cine para ser critico? tu estudiaste para ser critico o solo te diste de alta en SDM para escribir un punto de vista?

  20. hay que tener confianza en la vida, y si no creen en mis palabras, vean The Avengers de nuevo porque es tal vez lo que le espera a Star Wars en el nuevo Episodio 7. …

    ojalá revitalicen tambien el proyecto de la serie de TV de Star Wars que estaba planeando George Lucas, podría servir para conectar la trilogía Anterior con la nueva Trilogía

    aunque los planes originales de George Lucas era conectar las Precuelas con el Episodio 4

    1. No creo… Star Wars, así como The Avengers y The Muppets, tiene su propia esencia y estilo y eso se va a respetar.

      y si, ojalá la serie no tarde.

    2. De nuevo, no creo… The Muppets y The Avengers no se hicieron al estilo Disney. Avengers (y el resto de producciones Marvel) como no hay un antecedente se esta haciendo al estilo Marvel para cine. Con los Muppets, que si hay antecedente o fuente, se respetó al máximo ese antecedente/fuente/estilo. Con Star Wars también se respetará el estilo, no las burradas de Lucas, sino el estilo de Star Wars. Con las burradas de Lucas me refiero a, por ejemplo, incluir una fuente de sodas de estilo sesentero en el espacio.

      Pero bueno, al igual que tú, es solo lo que creo… esperemos a ver que resulta. De todas formas Star Wars ya es muy Disney de por si (caballeros, princesas, “dragones”).

    3. toda la razón, que más “Disney” que “Caballeros y Princesas”, solo la falta la “Malvada Madrastra” para terminar el cuento de Hadas jajajajajajaajajjaj

  21. Que raro se sentira ver las 3 trilogias completas….

    La primera con los jedis y los siths dando saltos mortales con agilidad perfecta, luchas interminables, naves y robot de alta tecnologia…

    La segunda con las batallas con Darth Vader sin saltos mortales ( con excepcion con El imperio Contrataca….donde hay mas muestras del poder jedi ) ni agilidad sobrehumana….y uno que otro robot que muy apenas se mueve…

    Y la tercera…pues ya veremos muy pronto…

  22. Lo que George Lucas quiso decir, fue: “¡ESTOY HASTA LA PUTA MADRE DE MIS JODIDAS PELÍCULAS Y DE SUS FANS!”

  23. se olvidan de lo MAS importante… probabilidades de algo (peliculas, series, etc) con Grim Fandango, Maniac Mansion y/o Monkey Island… :D
    eso si me interesa ver :D

  24. el universo de star wars es muy grande se pueden hacer grandes cosas pero como disney esta al mando y viendo la comedia accion palomitera que hizo con avengers pues…..ahi esta lo preocupante…

    1. ¿Que Disney convierta a la nueva trilogía en lo más taquillera posible es preocupante? Si… me imagino que durante la venta, Lucas estuvo de lo más preocupado.

  25. 1- George Lucas aparte de dinero como forma de pago tambien recibira acciones de la Walt Disney, pendejo que no es
    2- El seguira como consultor creativo de cualquier cosa que haga Walt Disney con la saga (sea peliculas, parques, series, productos, etc etc)
    3- Seguira recibiendo partes de las regalias
    4- A Marvel le a ido bien porque “a nivel creativo” Disney no le a metido la mano, porque esta Marvel Fimls que es filial de Disney para impedirlo, ademas que algunas franquisias de Marvel como X-Men, Wolverine, Fantastic Four la FOX es dueña de los derechos, lo unico que hace Disney “por ahora” es distriburir las peliculas, DVD, Blu Ray, pasar las series de tv por sus canales, productos, etc, etc, es decir lo mismo que hace con Pixar, cosa que por lo que veo con Lucas no paso, ya que han anunciado episodio 7 y por lo minimo el 8 y 9, es decir, que con lo “poco aceptables” de episodios 1, 2 y 3, con Lucas como consultor creativo y en manos de los libretistas puritanos PG-13 pa´ vender mas boletos en el cine de Disney, la saga simplemente se fue a la MIER…DA!

  26. Jejejeje La cara patetica de George Lucas sosteniendo el sable de luz en compañia de personajes disney su rostro refleja claramente de oh la he cagao! y para colmo tengo que tomarme fotos ridiculas con estos losers oh my God Why???

    1. La expresión de Lucas quedó para la posteridad ¿Quién sabe? A lo mejor en el fondo ya no queria saber nada de SW y ahora está obligado a retomar la saga por la plata.

  27. ¿Y si hicieran de nuevo el EPISODIO 6?

    Pero esta vez . . .

    -Sin Ewoks . . . o si aparecen que mueran de inmediato a manos del Imperio.
    -Sin actuaciones desmotivadas o pencas.
    -Sin reciclaje de parte del argumento del Episodio 4 (me refiero a la destrucción de una segunda Estrella de la muerte).
    -Sin exceso de CGI.
    -Sin ideas estúpidas de George Lucas.
    -Con Han Solo activo, indomable, usando el Halcón Milenario, teniendo un propósito real dentro de la historia (por ejemplo: hacia el final de la película que confronte a Boba Fett . . . un duelo de caza-recompensas).
    -Con Chewbacca como un salvaje y talentoso copiloto.
    -Con Lando manteniendo el carisma y astucia del EPISODIO 5.
    -Con Leia asumiendo como reina y aportando desde ese sitial para la lucha rebelde.
    -Con Vader y Palpatine más misteriosos, temibles y poderosos que nunca.
    -Con Yoda y Kenobi alertando del lado oscuro, orientando con sabiduría el camino de Luke.
    -Con Luke más entrenado, más maduro, hablando de forma natural y manteniendo ciertas dudas que harán más épico su encuentro con Vader y Palpatine.

    En fin. Que la fuerza esté con Uds.

    1. Haha! Solo de acuerdo con lo de los Ewoks, de hecho yo personalmente hubiese preferido que la peli hubiera tomado lugar en Kashyyyk, hogar de los aguerridos wookies, y de esta forma los Ewoks no formaran parte de la ecuación. Es decir, ES EN SERIO? un puñado de ositos de felpa pudo linchar a los impecables stormtrooper imperiales…que además son descendientes de los caperuzos clones de Jango Fett? Ni con la magia de campanita XD. Pero bueno, esto es como el “a wizard did it” but with the force…supongo que estas tiernas criaturas estaban encantados con el poder de la fuerza.

      PD: También cambiaria la horrible muerte de Boba Fett, de hecho no debió morir en mi opinión.

  28. ¿Qué espero yo de Star Wars a partir de ahora? A ver…

    1. Tomando en cuenta que todo el elenco ya son personas mayores, consideraría probable que a mediano o largo plazo se retome los seis episodios desde el principio para darle paso a una nueva generacion de actores ¿Ofensivo para los fanáticos más ciegos de la saga? Sí. Pero me cuesta mucho imaginarme la idea de ver a Harrison Ford retomando el papel de Han Solo con lo viejo que está, a Carrie Fisher usando el peinado de Leia en esta época y a Luke teniendo un romance con Mara Jade con lo arrugado que está.

    2. Espero más series animadas basadas en los últimos 3 bodrios para vender juguetes. Sería genial que lanzaran una serie animada post imperio con los actores originales doblando a sus respectivos personajes para abrirle paso a la nueva saga con otra generación de personajes.

    Pero lo dudo mucho.

    3.Una nueva trilogía que al final estará escrita por Lucas y será una porquería total, ya que estará “dedicada” a las nuevas generaciones del 2015, amantes de los vampiros escarchados y del reaggueton XD.

    Bromas aparte, esto último lo estoy tomando muy en serio por lo que dijo el Doc sobre que Lucas tenía algo escrito por ahi. Y desde mi punto de vista personal, el talento de Lucas como escritor y su conocimiento acerca de las nuevas generaciones y tendencias dejó mucho que desear a partir del episodio I. Donde introdujo a un personaje horrible y nefasto (y más odiable que el mono Glick de los Gemelos Fantásticos) como Jar Jar Binks, cuya presencia en la historia y en el entorno de la misma fue más que forzada. Y nos presentó a un niñato malcriado como el villano más grande de la galaxia. Porque si les soy sincera, el cambio de bando de Anakin en el episodio III no fue lo suficientemente espectacular o no fue bien tratado como para explicar el porque se convirtió en un Sith. Sólo vi a un marica convertirse en un marica llorón. Y ese tipo de guión débil será lo que veremos en el 2015 si Lucas es el escritor principal del mismo.

  29. los caballeros de la antigua republica y las hortorias de Kyle Katarn en la nueva Republica serian geniales para pelis o series en mi opinion. Por otro lado concuedo con que los actores originales estan mas arugados que el mismisimo emperador (ya por favor!, Mark Hamill no es un Sylvester Stallone) si no me creen vean esta foto…http://en.wikipedia.org/wiki/File:Mark_Hamill_2010.jpg

    Además concuerdo con que la idea seria no hacer mucho caso al supuesto haz bajo la manga de Lucas, ya que probablemente seria volver a los horrores de Jar Jar.

  30. soy uno de los que quiere ver una historia ubica miles de años atrás en la antigua república donde se da el surgimiento de los sith en korriban con los jedis oscuros, un tiempo cuando los sith no tenían la regla de 2 y se podria dar un gerra sith vs jedi a gran escala, pero con seguridad apuntaran a la direccion contraria donde los hijos de luke y leia seran los protagonistas y los jedis principales en la historia junto a el enfrentamiento de los gemelos solo. solo el tiempo lo dira.

  31. Nada mas digo que estoy seguro que Disney si metio mano a Pixar, o que nadio vio esta bosta llamada Brave!?

  32. Lo que a mi me preocupa es que Disney va a querer recuperar la inversión y la esencia de la historia se compromote. Hace unos días vi una caricatura del Hombre Araña y salio el simbiótico de Venom y en esa caricatura sale que el simbionte lo creo el Dr Pulpo, siendo que en la histroria original es de origen alienígena si hiceron eso con el Hombre Araña que podemos esperar de Star Wars. por eso estoy furioso con Lucas.
    Al final como dijeron en Space Balls. Voy a utilizar lo más poderoso de la Galaxia. Vas a utilizar la Fuerza, no la Plata.

Los comentarios están cerrados.