Todos tienen más que claro que a la hora de buscar una buena adaptación de videojuegos, no hay que buscar mucho. Porque no la hay. A lo más se puede hablar de adaptaciones cercanas al espíritu del original, , que elevan su calidad simplemente por ese factor, o lo suficientemente exitosas como para no ser enviadas al basurero. Ahí están Mortal Kombat, Tomb Raider o quizás Silent Hill.

Pero en Hollywood quieren cambiar ese panorama, las propias desarrolladoras de videojuegos así lo quieren buscando mayor control en sus proyectos antes de dar la luz verde (como está pasando con Assassin’s Creed y tal como se intentó con Halo), a sabiendas de la relevancia y éxito económico que representa el explotar marcas que prácticamente se venden por si solas si es que logran ser bien llevadas a la pantalla grande, dando un poco de gusto a los fans y alejándose de productos tipo Max Payne.

En ese escenario entra la franquicia de ‘Mass Effect’, que hace un par de años está en ruta rumbo al cine luego de que Legendary Pictures se hizo de los derechos y que ahora contrató al guionista Morgan Davis Foehl, que tomará el relevo en el trabajo de escritura luego que los productores decidieron no seguir adelante con lo que estaba escribiendo  Mark Protosevich (Thor, Poseidón, I Am Legend) para esta película que tendrá a la versión masculina del Comandante Shephard como protagonista, manteniendo la línea clásica del veterano del que dependerá el destino de la humanidad en la galaxia ante una invasión extraterrestre que promete destruir la galaxia.

vía /Film

7 pensamientos

  1. Peligrosa apuesta. Será interesante ver como abordan el tema homosexual ya que en el juego te da la opción de ser pareja de Kaidan. O las ideologias de las asari. Gayfriendly age

  2. uff pagaria por ver el final del primero y por esta frase
    «Soy el comandante Shepard y esta es mi tienda favorita de la Ciudadela»

  3. Garrus tiene que calibrar el guión, ojalá que a los aliens le pongan las mismas voces los actores del juego =)

    Hablando de relaciones homosexuales y transespecies, me gustaría ver a femshep y Liara en acción.

  4. Esto para mi es importante, he jugado cientos de video juegos en mi vida y si bien las sagas Batman Arkham Asylum y Arkham City me han hecho alucinar… ha sido la saga Mass Effect la que me ha hecho estremeces como no lo hacía un juego desde que jugué el Resident Evil 1 o el Tomb Raider 3, hace ya más de 12 años. Ésta película TIENE QUE SALIR BIEN… o juro por Dios que encabezaré una misión para ir a asesinar, y no hable de broma, encabezaré una misión para ir a asesinar a los realizadores. Si no hay suficiente personal para operar la Galactica, comandaré un asalto de Raptors con todo aquel que se presente de voluntario.

  5. Ojala no la caguen, esta saga me gusta mucho, del 1 al 3, a esperar nomas y me ahorro los spoilers pa lo que no han tenido la oportunidad de probar esta senda saga.

  6. No le tengo mucha Fe… e jugado los 3 Mass Effect y dudo que una pelicula llegue a la altura del juego, sobre todo por los efectos especiales, fotografia, personajes, vestimenta… Tendria que ser algo muy parecido a Star Wars… creo que solo nos dejaran con las ganas como lo fue con Prince Of Persia… hasta el momento lo unico que pueden hacer es algo bueno con Assasin Creed que es menos complejo satisfacer las necesidades visuales que soloicita el juego.

Los comentarios están cerrados.