El tema de la duración del metraje de la primera parte, y por ende el resto de las películas de esta planeada trilogía, era hasta ahora una de las dudas principales en torno a la adaptación de El Hobbit. Y era una interrogante, porque la novela en la que está basada es bastante corta en comparación El Señor de los Anillos y el hecho que ahora sean tres las películas las que saldrán de la historia de Bilbo y la Montaña Solitaria, sólo estaba sembrando dudas sobre cómo harían para alargar el cuento y sacar más de seis horas de historia. Obvio, porque simplemente por la tradición de las anteriores, nadie en su sano juicio pensaría que ahora veremos películas de menos de dos horas.

Pero otra de las dudas relacionadas es también cómo se desenvolverán los agregados de los apéndices de El Retorno del Rey, que serán añadidos a todo lo que contarán en El Hobbit, y la propia cosecha que sumarán los realizadores de estas adaptación cinematográfica de la historia de Tolkien. Agregados y duración de las películas, he ahí la cuestión que alimenta el fanatismo y hasta el trolleo.

Y en conversación con la revista Empire, que en su próxima edición presentará cinco portadas diferentes dedicadas a la película, Peter Jackson abordó justamente cuánto durará esta primera parte:

Por ahora todo apunta a que va a ser diez minutos más corta que ‘La Comunidad del Anillo’, por lo que oficialmente será la película en la Tierra Media más corta por ahora. Quiero decir, La Comunidad era poco menos de tres horas y esta es hasta el momento de 2 horas y 40 minutos.

El reporte apunta a que aún están agregando algunos efectos y además ese tiempo no incluye los créditos finales que deberían alcanzar las tres horas si siguen el patrón de la tercera entrega de la saga de El Señor de los Anillos. O algo así. Pero esto al menos, aunque no representa una sorpresa, sigue remarcando la línea: quieren volver a capturar el rayo en la botella, con algo que sea tan similar a lo que ya se gestó en las tres anteriores.

Click en las portadas para maximizar

Anuncios

17 thoughts

  1. jjajaaj a mi me paso en el retorno del rey, al final no pude aguantar mas y tuve q salir a hacer el nro 1

  2. Cuando intenté hacer la maratón del LOTR me terminé quedando dormido EN PLENA BATALLA DE MINAS TIRITH!!

    Asi de raja estaba!!

  3. La trilogía original dejo varias partes de los libros para ajustarse a un tiempo razonable. ¿Que carambas va a hacer Jackson para mantener tiempos similares, si el libro de el Hobbit ni siquiera llega a la extension de uno de los tomos del Sr. de los Anillos? Eso me tiene preocupado desde que supe serían 2 peliculas y luego 3. Espero muuuucha caminata, e intervenciones gratuitas de Frodo y el Viejo Bilbo

    1. Téngale fe a Peter Jackson, si con el poco tiempo que tuvo con las películas anteriores para adaptar un libro tan bueno hizo maravillas, porque ahora no puede contar una excelente historia, complementandola con los apendices???

Los comentarios están cerrados.