Prometheus evolucionó en un universo completamente distinto. Tienes a una persona [La Elizabeth Shaw interpretada por Noomi Rapace] con una cabeza en un bolso [El androide David interpretado por Michael Fassbender] que funciona y tiene un coeficiente intelectual de 350. Puede excplicarle cómo poner su cabeza de regreso a su cuerpo y ella va a pensarlo mucho, porque una vez que su cabeza esté de vuelta en su cuerpo, él es peligroso.

Así tanteó el director Ridley Scott al escenario que dejó Prometheus para las posibles nuevas secuelas de su regreso al campo de la ciencia ficción y el ahora universo expandido de Alien. Claro que nada de ello es sorpresa, pues es precisamente lo que uno se imagina con el final. Inclusive, el director ahonda en qué podría suceder en una segunda parte, aunque también hemos escuchado al respecto previamente. “Van a adentrarse en el paraíso, pero este podría ser el lugar más salvaje y horrible. ¿Quiénes son los Ingenieros“, remarcó.

Quizás lo más claro en todo caso es que la faceta de productor es la que está controlando el destino de Scott, ya que también en la conversación con Metro, profundizó en la anunciada secuela de Blade Runner. “La película no es un rumor, va a suceder. ¿Con Harrison Ford?, No lo sé todavía. ¿Es muy viejo? Bueno, él era un Nexus-6 (Replicante) y no sabemos cuánto puede vivir [se ríe]. Eso es lo único que diré por el momento“, remarcó dando el espacio para que desde ya un grupo no menor genere sus críticas.  ¿Qué preferirías ver: una secuela de Prometheus para ahora sí responder dudas o una secuela de Blade Runner para crear nuevas interrogantes?

14 thoughts

  1. Prometheus, aunque se volvió la repetición alterna de Alien el Octavo pasajero por las casi identicas escenas de la Nave alienígena (Los tripulantes de la Prometheus les recuerdan a lo que vivió la tripulación del Nostromo?) y que lo que simplemente pondrá en evidencia es que el proto Xenomorfo del final de la película simplemente es mostrar algo ya visto con algo nuevo y masacotudo.

  2. (…) ¿Con Harrison Ford?, No lo sé todavía. ¿Es muy viejo? Bueno, él era un Nexus-6 (Replicante) …

    Yo vi la versión del director y lo pone en evidencia como replicante cuando muestra un unicornio en los sueños del personaje de Harrison Ford.

  3. solo no entiendo una cosa. si el primer alien nace en el futuro en prometheus, como es que ya habian aliens en la pelicula de alien vs predator la cual se ubica en el presente?

    quien me esplica esta duda muchas gracias

    1. Por que alien vs predator es un spin-off de mierda, q poco y nada tiene q ver con la historia de los personajes.
      Es un despliegue de fan service y poca imaginacion en cuanto a una trama real. Sinceramente lo que mas rescato de esas 2 peliculas es el principio de la dos donde el alien ataca al nene y sale el embrion de su pecho, cuando este dice “papi”.

  4. Que se ponga a hacer Paradise, por favor. No niego que soy de los pocos que no solo les encantó Prometheus (pese a tooodos sus defectos, clichés y momentos WTF) sino que siento que es este el momento para ponerse a trabajar en la secuela, ahora que el tema y el universo del Xenomorpho se le acaba de inyectar nueva vida.

    Y es que, independientemente de que para muchos habra sido un bodrio o no, una cosa fue segura: tras el estado de la franquicia de alien tras los horrendos abortos de AvP, esta cinta volvió a hacer que voltearamos de nuevo a la expectativa a la criatura y su universo.)

  5. Prometeo es lo más malo que vi en el año. Malos efectos, guion no creible, escenas absurdas, copia de otros aliens, etc, etc… Fue la peor inversión de dinero posible. Espero que no continue el bodrio

  6. Apartándose un poco de Alien, Prometheus me pareció una buena película, fue más de lo que esperaba y me gustaría ver que pasa con la chica que tiene una cabeza de androide en su bolso mientras viaja por el espacio en una nave alienígena.

  7. mmm no me entusiasma nada de lo que diga hasta que muestre lo que hace. Aunque sigan manoseando Blade runner y Alien, deberian expandir ese universo en el que se mueven. Aunque no creo que le bajen el pelo a lo que ya esta, con Prometheus no se vio ningun aporte real y mas bien fue como una gran oportunidad perdida.
    Recuerdo alguna vez cuando salieron esas maravillas de Alien vs Predators algunos hablaban de “inyectarle nueva vida a la saga”…

Los comentarios están cerrados.