De una u otra forma, todos piensan que Pacific Rim de Guillermo del Toro es básicamente un gran homenaje a las películas de monstruos gigantes niponas. El kaiju, el género de Godzilla y compañía. De ahí que sea fácil de asumir que el proyecto del director mexicano toma elementos estilísticos, pero al mismo tiempo rejuveneciendo todo aquello anticuado. No obstante, en conversación con Hero Complex, el mexicano aclaró su visión al respecto:

“Sentí que tenía una oportunidad para hacer algo fresco, algo nuevo y al mismo tiempo consciente de la herencia, pero no un pastiche, un homenaje o un grandes hits de todo. Una de las primeras cosas que hice, fue pedir que no revisaran películas antiguos o hicieran otras referencias. Como comenzar desde cero”

En conversación con Uruloki, en tanto, el director precisamente ahondó en torno al diseño de las criaturas gigantes asegurando que:  “se pusieron en la mesa ideas muy claras-  por ejemplo, hacer que el aspecto de los Kaiju, admitiera en cierta forma la idea del “hombre en el disfraz” o “man in suit” que es vital para el genero. Apegarse a las “especies” de Kaiju admitidas en la genealogía clásica (el Kaiju volador, el Crustáceo, el Insecto, El Reptil, etc, etc) y tratar de que sus texturas y morfología estuviera anclada en hipertexturas muy reales pero combinando texturas animales con texturas monumentales, casi geológicas“.

¿Qué esperan de esta película?

Anuncios

7 thoughts

  1. Cuando das tantas explicaciones de que algo no es algo, termina siéndolo.

    Diría un claro ejemplo, pero no quieren spoilers de Batman.

    1. Seguramente algo de eso va a haber :D
      Supongo que habrá en un ser de tal tamaño texturas de corales, colonias de algas, o formaciones volcánicas.. no se derrapo mentalmente y me gusta la idea jjajaja…

  2. Hmm, personalmente soy de los que piensa que se tiene que rescatar la experiencia, lo que se ha hecho en el pasado, y como amante del género kaiju esto me confunde un poco la verdad.

Los comentarios están cerrados.