Tal y como nos apuntan desde Newsarama, esta semana todas las miradas estarán puestas en los resultados que tendrá The Dark Knight Rises en la recaudación gringa a partir de su estreno en el territorio de Estados Unidos. Así, en LA Times afirman lo siguiente:

Varios días antes de su debut, ”The Dark Knight Rises” está generando más entusiasmo en la audiencia que tres de las películas que más dinero han recaudado en los últimos meses.

Una investigación antes del estreno muestra que la última película de Batman dirigida por Christopher Nolan está superando a mega hits como “The Avengers,” “The Hunger Games” y la última “Harry Potter” en la determinante categoría de “primera elección” que los estudios usan para determinar el interés de las personas en los estrenos venideros. Como resultado, se espera que “The Dark Knight Rises” genere más de 180 millones en ventas de tickets este fin de semana, de acuerdo a personas que han visto los datos pero no están autorizados para hablar públicamente. Incluso tiene una oportunidad, de acuerdo a lo que dicen estas personas, que podría superar el récord de 207 millones de dólares situado por “The Avengers” en mayo.

En ese escenario, el factor 3D es el que permitiría que la película de Marvel Studios mantenga el récord, ya que podía cobrar más dinero por sus entradas que TDKR, pese a que la película dirigida por Christopher Nolan venda un mayor número de entradas. Claro, porque en Estados Unidos la recaudación la estiman en dólares y no en el número de los asistentes a las salas, como ocurre en casi todo el resto del mundo.

Y para que esto no sean sólo números, después del salto encontrarán casi una decena de nuevas fotos:

Anuncios

27 thoughts

  1. “Claro, porque en Estados Unidos la recaudación la estiman en dólares y no en el número de los asistentes a las salas, como ocurre en casi todo el resto del mundo.”

    AL LEER ESO AUTOMÁTICAMENTE PENSÉ EN ESTO:

    “It’s not about the money… it’s about sending a message.”

  2. Claro que es acerca del dinero, siempre lo es en Hollywood… pero pensé que la cinta más esperada este año sería El Hobbit, aunque el que no la mencionen puede significar que si lo sea.

    1. dale tiempo al tiempo.

      El Hobbit inicia un viaje, hay Tierra Media para un buen rato, pero Batman (el mejor Batman en el cine ever) termina su ciclo después de muchos años… y eso es igualmente épico.

    2. No hay mejores ni peores… Como bien dices, todo tiene su tiempo.

      Por ejemplo, George reeves fue el mejor Superman de su tiempo. Para quienes crecieron con él será insuperable, aun por encima de Christopher Reeve. Lo mismo ocurre con los distintos Batman (que desde 1943 está dando guerra en carne y hueso). ¿Bajo qué criterio podría decirse que el Batman de Nolan es mejor que dicho serial o aun que el de Adam West? ¿Los FX? ¿El tema “maduro”? ¿La recaudación? ¿?

      Es el Batman que nos tocó y para nosotros es excelente pero no es mejor ni peor que lo que ya pasó ni que lo que vendrá.

      “Todo tiene su tiempo” dice el Eclesiastes.

  3. si asepto que esta ultima de batman sera todo un exito es mas ya me ordene las nuevas figuras de batman y el joker de la hot toys (maldita anciedad).
    pero confieso que soy fan de tolkien de corazon y definitivamente EL HOBBIT SERA LA NUMERO 1 DE ESTE AÑO, es mas los PROXIMOS PREMIOS OSCAR LO CONFIRMARAN, PETER JACKSON NO DESEPCIONA.

    1. Criticas q he leido dicen que es mejor que TDK, le bajan calificacion porque segun ellos batman “sufre demasiado”

  4. Doc no es Por ser pájaro de mal agüero pero en España y estados unidos los críticos que ya vieron la película la hacen pedazos que a nolan se le seco el cerebro dicen

    1. Si bien la película tuvo buena recepción de la crítica, obviamente también tuvo mala de parte de personas que ven más allá del fanatismo. Es más, a aquellos críticos los han tapizado en insultos en las redes sociales y diarios por parte de los fans de Nolan y Batman.
      Personalmente creo que la película no superará a TDK, por el simple hecho de que no parece atractivo ni el trailer, ni las fotos. Además qué diablos hace un miembro de un grupo industrial alemán como enemigo de Batman.
      En fin, nada que hacer contra los fans de Nolan, que si bien sus películas han sido buenas, definitivamente no es el mejor Batman que podríamos ver de aquí en adelante.

    2. Puras niñitas, la pelicula va a ser buena, ve tu a saber que mierda criticaron ahora.

    3. al unico critico que le creo es a Hermes, el resto pura chimuchina, no viste que s de artistas y elevados encontrar las peliculas malas

    4. Lo cierto es que los megafans de Nolan/Batman/DC dictaminaron desde hace mucho tiempo que TDKR será la mejor película del año y el mejor cierre de trilogía SIN VER LA CINTA AUN… Contra la FE nada se puede hacer.

      Lo que si digo es que mala no puede ser si mantiene la calidad de BEGINS al menos (sin exigir la de TDK)… Salvo que intenten hacer del cierre una película emotiva forzada y llena de megaexplosiones hollywoodenses (sin mucho sustento, aclaro).

      Pero como dijo Santo Tomás: “Yo hasta no ver, no creer”… Nada de “In Nolan we trust” ni rezos de rodillas de ese tipo pues esto es una película, nada más.

    5. La unica queja que he visto, es que hacen que el personaje de Bruce sufre mucho, la mayoria coincide en que es mejor que TDK

  5. mmm pues creo que hay algo de desinformacion, lo que yo he leído hasta el momento y espero no sea “spoiler” es que la película y su final es definitivamente “épica” y que sus 2:45 m de duración bien y valen la pena, incluso se dice que aunque que se trata de una versión alejada en muchos puntos de las historias de los cómics, es impresionante lo que ha logrado en esta nueva entrega, la versión Nolan de los personajes es grandiosa, muy bien desarrollada y cargada de todos los elementos que se le pueden pedir del buen cine: excelentes actores, desarrollo de personajes, tramas bien desarrolladas, dramatismo en su justa medida, estupenda fotografía y una gran banda sonora.

    En fin…habrá que esperar para verla y decidir por uno mismo, si es así o no…espero no decepcione.

  6. Un saludo Dr.Maloso como una pequena peticion asi como publica los posibles millones que ganaran los empresarios de TDKR tambien podria colocar algo sobre las amenazas que no son los fans de Batman ni de los comics, los fans descerebrados de NOLAN (nolanitas) que llegan al limite de su obsesion, han hecho a ciertos criticos de varias paginas como Rotten Tomatoes .Prueba de que nadie al parecer tiene derecho a criticar lo que Nolan haga, en fin. No solo en rotten tomatoes esta cosechando algunos comentarios y reviews negativos, en muchas webs tanto hispanohablantes como Anglosajonas sucede lo mismo.

    1. Que gente mas estupida con amenazar, cada cual tiene su opinion sobre una pelicula, pero Rotten Tomatoes es un pesimo lugar para tener referencias de que tan buena una pelicula es.

  7. Muchos dicen que esta película no será tan buena como la anterior porque no sale el joker y bla bla bla.. así mismo, muchos critican a Batman Begins de que es pésima y no tiene tanta parafernalia como TDK. .las tres son peliculas distintas, como se ha dicho, son 3 actos el comienzo, el desarrollo y el final.

  8. hasta donde llega la estupides humana Mr.Maloso….14 muertos en tiroteo en la apertura de TDKR en Denver …otro maniatico buscando fama de un evento familiar tomando vidas de inocentes…ahora como siempre la cultura americana impulsada por el miedo desistira de ir a los cines…esto seguro afectara las recaudaciones de la pelicula en aquel país.

  9. wow! un imbecil mato a 14 personas en Denver (Colorado) en el estreno de TDKR esto esta muy mal…que pena por estas personas y sus familias, mi sentido pesame para ellos.

    1. conociendo la cultura del miedo de USA , esto traera graves consecuencias para los proximos estrenos de peliculas de superheroes, creo que tambien perjudicara la recaudacion que haga TDKR en USA.

Los comentarios están cerrados.