Ups, a todos los que queríamos ver a Regan girando la cabeza y vomitando gargajos verdes en la televisión, quizás nos saldrán raíces esperándola.

William Peter Blatty, escritor y guionista del clásico de terror El Exorcista, saltó al ataque en contra del supuesto desarrollo de la miniserie televisiva de 10 episodios basada en su obra. De acuerdo a los datos filtrados previamente, el director Sean Durkin (Martha Marcy May Marlene) comenzaría a gestar el proyecto bajo el amparo de la productora Morgan Creek, sin embargo el escritor ahora aseguró a Bleeding Cool que dichos planes no tienen fundamentes, porque él es quien posee los derechos.

Más aún, Blatty recordó que existe un guión de remake realizado también como miniserie televisiva, pero que fue escrito por su propia mano y que algún día podría ser adquirido por una cadena televisiva. De hecho, en noviembre de 2009, el escritor ya había señalado que William Friedkin, director de la película de 1973, había aceptado dirigirla.

He escrito un guión para una miniseria del Exorcista, que no solo será fiel al incluir temas elementales de la novela, sino que también material nuevo, escenas nuevas, y un final totalmente nuevo (y tal vez mucho más satisfactorio). Y sí, Billy Friedkin ha aceptado dirigirla.

Hasta ahí no más quedaría este supuesto plan, a la espera de saber si el reporte original estaba errado, en la productora avanzaron sin controlar realmente los derechos o si Blatty es quien está equivocado. Pero está claro que no son sólo dos las partes interesadas en llevar a Regan a la pantalla chica.

Anuncios

2 thoughts

  1. Esto va a terminar con una compra de derechos y una reimaginación tal que para el final seguro Lucifer es primo de Lex Luthor… :D

Los comentarios están cerrados.