Siempre he causado polémica cuando, así como así, he dicho que El Exorcista «no da miedo». Obvio, no me refiero a que no inquiete, genere las cosas que debe provocar o, de hecho, cause miedo. Mi comentario apunta a que siempre he encontrado excesivo todo lo que gestó durante su estreno, y lo que rodea a la película a partir de ello, con gente al borde del colapso, desmayos múltiples, vómitos masivos y otros siendo sacados poco menos que en camilla de las salas de cines. Bueno, quizás estoy exagerando…. ¿Pero no lo hacen todos al respecto?.

Esa es sólo mi forma de remarcar tanta cuática, de aquella gente que dice que simplemente no pude volver a ver la película porque se volvería a cagar en los calzones o algo por el estilo. Ah, sí, y también porque me gusta dar jugo. Pero nadie puede negar que El Exorcista es una gran película, una obra maestra no sólo del terror y que genera un sólo consenso: no debe ser tocada. Repito, es mejor que Hollywood no se atreva a tocarla o ahí si que habrá gente girando su testa de pura reacción negativa. Nadie quiere volver a ver la historia de Regan actualizada para las nuevas audiencias en la pantalla grande.

Pero ese pesimismo cambia cuando el traspaso no implica un remake o reinicio, lo que precisamente desarrollan en este momento. Según afirman en Vulture, Sean Durkin, director de la elogiada Martha Marcy May Marlene, se encargará de escribir una miniserie de 10 episodios para la pantalla chica amparada por la productora Morgan Creek y aún no está claro qué cadena apañará con la emisión. De hecho, recién en dos semanas el proyecto será presentado en la búsqueda de una casa televisiva.

Se trata en todo caso de un versión que tomará la novela de William Peter Blatty para presentar esta clásica batalla entre el bien y el mal, enfocándose en los eventos que conducen a la posesión demoníaca y los efectos posteriores que debe lidiar una familia cuando un ser querido está bajo la influencia de un ser del círculo del cola de flecha. Es decir, esto no terminará simplemente con lo visto en la película de William Friedkin.

Todo igual bastante atractivo en la previa como idea, especialmente por cómo podrían abordar aún más en torno a personajes tan bacanes como el padre Karras, el padre Merrin, el propio demonio en cuestión y los principales. De ahí a que logren dar el palo al gato, ya tendremos bastante tiempo para preparar las antorchas.

9 pensamientos

  1. (como mexicano)….. chale cabron esta es una mamada le dieron en el clavo con querer sacar una serie de esta peli hojala le pongan todos los kilos con esta serie que fue epica en su tiempo jajajajajajajajajajaj ………………..aber quien de los profesores en ortografia me corrige hoy

  2. y veremos mucho bla bla bla bla y en el ultimo capitulo de la miniserie es el exocismo de bajo presupuesto mejor NEXT.

  3. El Exorcista es una obra maestra. Punto. Como dice Dr. Malo, no debe ser tocada. También hay que tener en cuenta que la película fue en 1973, eran otras épocas, otra generación. El ruido que generó en esa época lo merecía. Claro también hay mucha exageración, pero mi madre que le tocó verla en cine me cuenta muchas anécdotas y si, muchas fueron ciertas. Hace poco la volví a ver en Blu-Ray y no queda duda: una puta obra maestra.

  4. Obviamente cuando ves el exorcista con amigos, la polola , etc , te ries
    Pero cuando la veo solo, la veo con respeto y admiración para no cagarme

  5. primero la escalera del exorcita es bkn, pude ir el mes pasado XD, queda en georgetow washington, segundo la peli la lleva por siempre y para siempre, tercero probablemente las reacciones se deban a la forma en como los gringo educan a sus hijos, onda control parentarl tu no puedes ver esta peli por que no es para tu edad, aca yo he visto pesadilla desde que tengo memoria, ja, quizas por eso la reaccion ante la pelicula… pero bueno

    espero que no maten la pelicula, como lo hicieron con la segunda parte de la pelicula, esa es una mierda de proporciones

Los comentarios están cerrados.