Lo que pasa es que el autor del libro, William Peter Blatty reveló en una entrevista para Bloody Disgusting que está escribiendo un remake de la película de 1973. De hecho, él mismo adaptó el guión de su propia novela, que fue dirigida por William Friedkin, quien de hacerse el remake volvería a la silla de director. Eso hace que la noticia no sea tan dolorosa para los fanáticos, aunque sí un poco incoherente.

Me hubiera encantado incluir la subtrama de Karl y su hia Elvira, que estaba en el primer borrador, pero el guión quedói de 172 páginas, muy, muy largo. Pero tal vez me salga con la mía en un futuro próximo, ya que he escrito un guión para una miniseria del Exorcista, que no solo será fiel al incluir temas elementales de la novela, sino que también material nuevo, escenas nuevas, y un final totalmente nuevo (y tal vez mucho más satisfactorio). Y sí, Billy Friedkin ha aceptado dirigirla.

Entonces lo que nos queda es que William Friedkin está adaptando su novela una vez más, pero esta vez para la televisión. Nada está confirmado aún, si es que será película o miniserie, pero el guión al menos está siendo fabricado. Yo encuentro raro que un artista decida reinventar tantas veces una sola obra, pero no quiero poner mis manos al fuego por nada: tal vez sea una genialidad disfrazada de hastío.