Tras la gestación de la precuela de Alien, que terminó entregándonos lo que será el próximo estreno de Prometheus, no son pocos los que creen que a propósito de ese proyecto en la industria fueron picados por el bicho, proponiéndole en seguida a Ridley Scott entrar nuevamente en su otro terreno de ciencia ficción conocido: Blade Runner. Sin embargo, la idea de crear una secuela venía dando vueltas desde 2008. En marzo del año pasado finalmente Warner Bros. allanó el camino para armar la segunda parte, mientras que en agosto pasado se comenzaron a borrar reticencias cuando se afirmó que Scott era número fijo para producir y dirigir el proyecto.

Ahora, Scott declara que la semana pasada tuvo sus primera reunión para armar esta segunda parte y un comunicado de prensa de Alcon Entertainment agrega que Hampton Fancher, que trabajó en el guión de la película original a partir de la obra de Philip K. Dick, participará en este ‘Blade Runner 2’ para “desarrollar la idea del guión original” de esta nueva película que estará situada “algunos años después de la conclusión” del clásico de 1982 y que, según palabras de Scott a The Daily Beast, “tendrá probablemente una protagonista femenina“.

Afírmense, les guste o no la idea, desde ya se huele el hype.

Anuncios

14 thoughts

  1. La verdad, la idea no me disgusta en absoluto!! estas noticias uno las recibe con los brazos abiertos!

  2. Quiero ver primero Prometheus para ver que tan bien se mueve Ridley Scott en las precuelas no tan precuelas secuelas y reinicios.
    Igual el hype por Prometheus está por las nubes.

  3. Es que weon! Si mantiene la estética, atmósfera de la primera, sería la zorra… Como se extrañan películas así…

    In Scott we Trust.

  4. Espremos no tengan los problemas que tuvieron con Hampton Fancher durante el desarrollo del guión original.

  5. No lo sé. Blade Runner son de esas joyas que salen de la combinación perfecta de los talentos involucrados, (philip k dick, riddley scott) y del tiempo en que se hicieron, agregando igual la atmosférica música de VANGELIS.

    Estoy en la duda sobre qué aportaría una secuela, ya que la primera, no solo cerraba una historia, sino también proponía temas existenciales muy buenos.

  6. Debieran meter un guionista más abordo. El guión final de BLADE RUNNER conservo varios elementos de Hampton Fancher sumando los aportes de David Peoples.

    “Llegamos a un punto donde Hampton solamente se estaba agotando (dado que él no quería modificar ciertas partes de la primera versión del guión)” señalo Scott. Con la llegada de David Peoples al proyecto se empezó a delinear mejor el film que hoy conocemos. Scott dijo “Peoples pienso que es – y digo esto del mejor modo posible – es más simple. Hampton es más cerebral. Y principalmente esto era muy cerebral. Y pensé, en realidad, trayendo a alguien como Peoples, tal vez, crearía algún aire fresco en los pasillos para hacerle moverse (a la historia). Puesto que mi peligro como director es que tiendo a volverme muy cerebral, deteniéndome en la oscuridad y el detalle”.

    Las cosas empiezan a tomar forma, pero ¿quién compondrá la música para este interesante proyecto?

  7. Si Scott dice que la historia estará situada algunos años después del original y que la protagonista será femenina, bien podría estar hablando de “Rachael” (la androide que enamoró a Deckhard y que no tenía fecha de expiración)

  8. Si alguien tiene dudas, que vea Prometheus…no llega ni a peli serie “B” de un domingo aburrido por la tarde…por favor no más precuelas ni secuelas…al menos no de esta manera.

Los comentarios están cerrados.