NO. ¿Qué diablos pasa en este mundo?. Cuando los clásicos comienzan a ser tocados, uno no sabe como reaccionar. Bueno, si sé. Pero en esta ocasión prefiero poner los detalles sobre la mesa antes de contratar a una bruja para hacerle vudú a los culpables. Y es que en /Film revelan que uno de los co-guionistas de la recientemente estrenada Eagle Eye (un tal Travis Wright específicamente) está desarrollando un guión para llevar a cabo una secuela del mega clásico de ciencia ficción Blade Runner. La misma que está basada en la novela ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? (Do Androids Dream of Electric Sheep?) de Philip K. Dick. Calma muchachos, calma, que no panda el cúnico.

Y es que la situación se dio a conocer durante el fin de semana en una “creativa” sesión de Preguntas y Respuestas organizada por la revista Creative Screenwriting tras la proyección del estreno. Allí, Wright dio a conocer que junto a un tal John Glenn (otro de los co-guionistas de Eagle Eye) están en el proceso de escribir la secuela. No solo eso, ya han hecho los contactos con uno de los productores de la película original (Bud Yorkin) para desarrollar este nuevo gran, creativo, maravilloso, genial, orgásmico, imaginativo y prometedor proyecto.

Ironía aparte, ¿Qué diablos tiene en la cabeza este par de seres definibles únicamente bajo el concepto de huevastancios?.

Realmente, no lo sé. Obviamente, un proyecto como este tiene una única respuesta generalizada tras el primer WTF de impresión. Aunque todo este trabajo se desarrolla fuera del estudio, la idea es uno más de los síntomas de la crisis creativa que sufre el cine norteamericano. Comenzar a llevar a cabo un proyecto como este, sin duda genera polémica. Claro, para peor la cosa lleva bastante tiempo e inclusive han trabajado con un equipo de previsualización para desarrollar las secuencias de acción con las que quieren tentar al estudio. Por otro lado, en el sitio dan cuenta que aunque Ridley Scott no tiene pito que tocar en esta idea, el dueto de guionistas trabajan con su hermano Tony Scott (Hombre en Llamas) en el remake del clásico setentero The Warriors, lo que podría dar las señales para una posible conexión.

Pero dejemos las cosas claras. La inncesesaria secuela de una de las películas de ciencia ficción más importantes de la historia es, simplemente, una mala idea. Claramente tampoco es un buen indicio cuando el dueto encargado de un guión como el de Eagle Eye, apunta a desarrollar un proyecto sacrílego como este. Ojalá solo sean habladurías de un tipo loco en búsqueda de algo de repercusión mediática y todo este proyecto de secuela sea sepultado por, espero, la gente cuerda que aún existe.

Porque confiar en que los estudios los manden a freír monos, nunca. Si ven la oportunidad, de seguro intentarán transformarlo en realidad

14 pensamientos

  1. preimero que a harrison lo tenes que sacar un poco mas del asilo depues de indiana el tipo dice ” otra vez corriendo, saltando, no paso”. es ua ridiculez fuera de joda que se dejen de arruinar pelis historicas

  2. hey Filemon no le des ideas a Spielberg…o a los taimados productores de holiwood.que si no se te hace realidad la ET II.jajaja.se nota que vendio bien el final cut de Blade Runner sino no se explica la ¿idea? de sacar una continuacion, tal vez si sucedio el fin del mundo el 10 de setiembre y nadie se dio cuenta y estamos en el infierno de otra forma ¿como es que sean pensadas ciertas cosas?

  3. “la idea es uno más de los síntomas de la crisis creativa que sufre el cine norteamericano” … totalmente de acuerdo, cada dia mi odio es mas grande hacia esos gringos

  4. CONCHESUMARE!!!…NO TIENEN NI UNA WEA MEJOR QUE HACER??? UTA MEDIO SACRILEGIO, HACER UNA SEGUNDA PARTE DE BLADE RUNNER…

  5. jojojojojojo, a cagar…ya da risa esta wea, me pregunto como no han “pensado” todavia en rehacer “rescate en el barrio chino”, o la naranja mecanica

  6. Es un grán clásico en el cine de ciencia ficción, no considero una secuela de manera positiva, pero tal vez una vertiente, una historia alternativa podría ser buena idea. Aún así no estoy de acuerdo, si llegarán a crear algo, porfavor que sea algo que realmente valga la pena.

Los comentarios están cerrados.