https://salondelmal.files.wordpress.com/2011/03/blade-runner.jpg

En entrevista con 24 Frames, el productor Andrew Kosove aclaró el objetivo tras el intento de capitalización en torno a Blade Runner, con el que están allanando el camino para nuevas secuelas y precuelas. Considerando  las mencionadas recientes transacciones que buscarán explorar la rica mitología, el productor explica que “la tradición de Blade Runner es algo así como irresistible. Y el ritmo extraordinario en que tecnología ha avanzado desde que la película salió en cines significa que hay un montón de oportunidades para hacer algo nuevo”. Con esa declaración en cuenta, pongamos las cosas en orden: la película ha envejecido bien en términos visuales, por lo que no existe mucha lógica en sus dichos. Las secuencias de Blade Runner siguen pateándole el trasero a las invensiones digitales que dominan la pantalla hoy por hoy, en gran parte por el logro visual con el que armaron el diseño de la realización dirigida por Ridley Scott.

Además, la existencia de cosas como el Wii, el iPad y los robots que juegan Jeopardy en nuestra era no son motivo suficiente para tratar de realizar una nueva película con bases tan legendarias solamente para hacerles un extreme make over tecnológico. De hecho, lo que intenta argumentar como sustento lamentablemente también valdría entonces también para rehacer Lawrence de Arabia en 3D con un presupuesto de 100 millones de dólares. En todo caso, y en el campo de la especulación infinita, el mismo productor aseguró que no han tenido contacto con Ridley Scott, pero les gustaría que dirigiese la realización.  Pero ciertamente Creo que mejor esperamos hasta Prometheus para saber que tal y si el director quiere seguir reviviendo el campo de sus clásicos.

6 thoughts

  1. “Y el ritmo extraordinario en que tecnología ha avanzado desde que la película salió en cines significa que hay un montón de oportunidades para hacer algo nuevo”<—— no, no , no Y NO!… quieren meterle movimientos de camara freneticos y loquitos? quieren hacerla en 3D? quieren hacer replicantes begins? NO!… dejenla como esta, no la maten…

  2. Como le estas afinando al criterio Radiofan! Van mejorando mucho tus post. Siga asi!

  3. Yo solo sé que los argumentos dados por el productor Andrew Kosove son más que suficientes razones como para seguir dudando de que esto sea buena idea.

    Por ejemplo (y haciendo una pequeña comparación con otra gran obra de Riddley Scott): con Alien, ok, podría haber realmente un campo lo suficientemente fértil como para hacer una muy buena precuela (y el James Cameron ochentero y David Fincher demostraron poder hacer interesantes secuelas). Sin embargo, las razones dadas por el señor Kosove, cuyo principal argumento es hacer una modernización del mundo cyberpunk presentado por Scott, son absurdas por donde se les mire.

  4. Riiiiiiiing!
    Riddley Scott: Aló?
    Andrew Kosove: Buen día señor Scott, estaba pensando hacer una serie de secuelas y precuelas de Blade Runner y…
    Riddley Scott: Qué??!!
    Andrew Kosove: el ritmo extraordinario en que tecnología ha avanzado desde que la película salió en cines significa que hay un montón de oportunidades para hacer algo nuevo y…
    Riddley Scott: Habla con Michael Bay para otra película de Transformers. Now, fuck off. (cuelga)

  5. En principio, una precuela/secuela de Blade Runner no me parece sacrílego. Es un escenario con el que he fantaseado muchas veces y me parece que da para muchas variantes, todas ellas interesantes. Eso sí, respetando la estética y los parámetros dramáticos del original. Algo que este caballero claramente pretende pasarse por el orto. Por tanto, FAIL…

Los comentarios están cerrados.