Gary Barber, CEO de MGM, uno de los estudios que co-financió junto a Sony la adaptación de la primera novela de Stieg Larsson en su Millenium Trilogy, aseguró a sus inversionistas que los resultados de taquilla «fueron más bajos que nuestras expectativas y nosotros la definimos como una perdida modesta». Todo esto pese a que The Girl with the Dragon Tattoo de David Fincher recaudó 231 millones de dólares a nivel mundial.

En un escenario en donde las cifras apuntaban a una expectativa de Sony por alcanzar los 300 millones a nivel mundial, especialmente tras los costos de marketing del proyecto, el ejecutivo de MGM nota que sus expectativas apuntaban a un 10 por ciento más de recaudación. Pero más allá de las cifras, obviamente esperaban que les lloviera el dinero a partir de la popularidad de los libres. El estudio en todo caso está desde ya analizando el escenario para las dos secuelas que tiene la posibilidad de co-financiar. De ahí que está conversando con Sony al respecto, «asumiendo que podemos lograr mejores resultados económicos».

Es decir, que pueden bajar los costos y generar márgenes de ganancia… lo que pone en duda qué tan dispuesto estaría David Fincher de continuar adelante con ese tipo de restricciones.

MALinks:

11 pensamientos

  1. Estos gringos culiaos… no ven TGWTD y encuentran mala John Carter. Metánse su Artista maricón por el orto con várices.

  2. pta la wea, la pelicual yo la encontre exelente, incluso mejor que la version sueca… es una pena que los gringos qlos no la hayan apreciado… la pelicula es exelente y me encantaria ver las continuaciones pero solo si es con el mismo elenco… si cambian a fincher no creo que sea lo mismo. gringos qlos

  3. yo al menos estoy leyendo el segundo libro, recien en la pagina 250 comienzan los eventos de la pelicula sueca. y son 700 paginas de muerte les recomiendo leerlas antes de que salga la pelicula si es que la hacen.

  4. yo vi la original, quiero ver la gringa para ver que tan mala es. Y a cerca de las continuaciones, estas me tienen sin cuidados, ya que no son tan buenas como el primer libro/pelicula

  5. Para mi, las dos son excelentes adaptaciones, la diferencia ocurre en el tiempo de desarrollo. La versión de Niels es mucho más lenta, retrata mucho mejor la historia y la de Fincher no, en esta creo que todo va más rápido, no se da el tiempo de explicar la historia y los primeros minutos de inicio de la película te deja hasta un poco colgado. Y no creo poder emitir una opinión certera sobre Rapace/Mara, fap fap fap.
    Un plus es el OST creado por Reznor/Atticus. Me gustaria ver la versión de Niels con este OST.

  6. la gringa es buenisima, ademas tiene algo que la sueca nunca tuvo y eso es la magistral musica del maestro trent reznor, lo que le da un toque extra de suspenso y angustia a la pelicula, con la sueca nunca senti eso, espero que el corte de presupuesto no les impida contratarlo de nuevo

  7. La película dio mucho de qué hablar. Espero que el próximo proyecto que tuvo Scott con HBO sea también de esa magnitud de excelencia. Ya falta poco para ver los resultados.

Los comentarios están cerrados.