Este domingo finalizó en Estados Unidos la segunda temporada de The Walking Dead y este martes se emitirá el episodio para Latinoamérica a través de las pantallas de Fox. Pero si aún no lo has visto, no sigas leyendo. No te arruines una sorpresa que desde ya adelanta un previsible elemento de la tercera temporada.

Dada la advertencia, vamos al grano.

Con el cierre de la temporada, y con el clímax gestándose claramente en el episodio anterior, los últimos minutos de la popular adaptación televisiva quedaron al amparo del fan-service. Uno de estos elementos tiene relación con la presentación misteriosa de Michonne, uno de los sobrevivientes más populares del cómic de Robert Kirkman y que se transforma en la más fiera aliada del policía Rick. En menos de diez segundos, el personaje apareció al más puro estilo del cómic, cargando una katana y salvándole el pescuezo a la rubia Andrea. Para saber qué diablos sucederá, ahora habrá que esperar a la tercera temporada.

Pero al menos tras la emisión del episodio, AMC desde ya reveló que la actriz Danai Gurira (Treme) interpretará al popular y letal personaje que tendrá un primordial rol en la temporada que retornará en octubre próximo y que, tal como reveló la otra imagen fan-service del último episodio, se adentrará en el terreno de una prisión. La historia que todos esperan y que adelanta el choque contra el villano de villanos: El Gobernador, que será interpretado por David Morrissey (State of Play).

Hasta este domingo no había visto nada de The Walking Dead desde que regresó de su parón de mitad de temporada. Me aburrí al máximo con sus primeros episodios, los mismos que alargaron el chicle con una historia que era pura paja molida soporífera. Ni sus efectos zombísticos me hacían cosquillas.  Y aunque a partir del octavo episodio va agarrando finalmente vuelo, algo que queda más de manifiesto al aplicar con una maratón non-stop, creo con convicción que el final de esta tanda de episodios, por cómo se gestó el arco de historia, habría sido aún más satisfactoria de otra forma: si hubiesen cerrado con lo que pasó en el final del penúltimo episodio.  Por muy previsible que aquello hubiese sido.

En este alargue, este complemento, el tiempo extra que representó el último episodio, recurrieron al fan-service para apelar a la sonrisa de aquellos que se quejan tanto porque no todo es al calco, como aquellos que se lamentan por el potencial  aún no concretado al máximo. Pero sea como sea, las revelaciones de este domingo – en un episodio ágil y entretenido en términos de satisfacer con muertes, tripas y acción – igual representaron un mucho mejor cierre que el decepcionante final de la primera temporada.

Y eso incluye el hecho de tener al fin una Ricktadura. Un factor que siempre fue, es y será uno de los mejores elementos de la historia original.

¿Qué te pareció la segunda temporada? ¿Qué esperas de la tercera?

18 thoughts

  1. la segunda si fue levantando vuelo en los ultimos episodios, y ahora que michonne aparecio no la caguen por favor! seria una patada en los testiculos! a darle atomos!

  2. No creo que se atrevan a hacer todas las brutalidades del arco de la carcel y del gobernador… esperar y ver…

    1. yo no esperaria tanto, no se atrevieron antes en muchas cosas, dudo y mucho que empiecen en la carcel, espero que si, peroooo lo dudo mucho

    1. tampoco creo que se atrevan a hacer la muerte de cierta personaje como es en el comic, dejarían traumado a medio USA y a estos wnes igual les importa mantener la sintonía

    2. Yo que tanto cariño le puse a la frase para no spoilear, y tu vienes y destripas todo de un JUAZ!!

      Por cierto, El Sexto Sentido se trata de un fantasma que no sabe que esta muerto, y ayuda a un niño…

    3. de cuando en salondelspoiler.com se quejan de los spoiler???

      la segunda temporada se peude ver cap1-7-8…. y weno hasta por alli por que igual me salto el 9 jajaja

  3. La segunda temporada confirmó que cada vez que se alejan del comic, la serie baja. Y cada vez que vuelve a retomar la historia original (con alguna que otra modificación) sube en intensidad.

    El único elemento que alcanzó el nivel de impacto de la historia original fue el de la pendeja, pero por favor, un achunte entre todos los intentos fallidos de meter weas, no vale la pena.

    Que sigan al comic original mejor (que por algo es un éxito) y la historia será una maravilla.

  4. Me gustó el season finale, wn… Y como dcies, MUCHO mejor que el de la primera temporada (si , si… gracias al fan service, pero como dicen más arriba, es lo necesario para que la serie se ponga buena para fans del comic y no)
    en fin, a esperar a octubre, y que no caguen las cosas de la carcel, que son las más pulentas de todas

  5. Fue de menos a mas esta temporada..que se recupere para la tercera…estamos a la espera…no soy lector del comic pero me hecho de muchas espectativas con el arco de “La Carcel” … vamos esperando….Saludos Doc

  6. de esta temporada me quedé esperando que Dale le diera por las nalguitas a Andrea… en la tercera espero que Carol le de sus besitos a Lori…

    ALERTA: Arriba había Spoilers !!

  7. Igual me sorprendió que ficharan tan pronto al actor para el Gobernador, porque a mi parecer la saga de la cárcel tiene suficiente material como para armar la tercera temporada y enganchar Woodbury hacia a final.

    … pero si se pasan por el aro a Tyresse y no sale en la serie, la parte de la cárcel pierde mucha gracia.

  8. Este comentario va dirigido a crazy geek y a Eynrds; ¿Es que ustedes no leen el periódico? Me parece, francamente, muy estúpido criticar a Eynrds por utilizar ‘tí’ en lugar de ‘ti’; En primer lugar, porque no es un error garrafal y, ese error, es resultado de aplicar las reglas sistemáticas del lenguaje (lo que indica un conocimiento implícito de la gramática, y no ignorancia). En segundo lugar, porque precisamente se abrió, hace apenas unos días, un debate acerca de la legitimidad y legalidad de la expresión ‘tí’. ¿Es que ustedes no leen los periódicos? Se está debatiendo acerca de la inserción de dicha expresión como una fórmula bien formada del castellano. El principal argumento, ya histórico en materia de lingüística, consiste en la apelación a la sistematicidad del lenguaje. Crazy geek, le invito a que se documente y recabe información acerca de esa propiedad tan importante del lenguaje que es la sistematicidad( a la cual acompañan propiedades como la creatividad y la productividad). Cualquier manual de lingüística le brindará una buena descripción de la sistematicidad. Si conociera lo que es la sistematicidad lingüística y leyera el periódico, crazy geek, tal vez no se atrevería a sacar a la luz fallos que tal vez ya no sean tales y que en boca de reputados lingüistas son virtudes, signos de una comprensión profunda de la gramática y las reglas de formación de expresiones. Muchas formas de verbos irregulares han terminado sustituyéndose por lo que serían formas regulares, precisamente gracias a la fuerza del argumento de la sistematicidad. Bueno, a Eynerds he de decirle que, si es tan impoluto en el lenguaje como cree ser, debería usar comillas simples y no dobles comillas a la hora de hablar de las expresiones y las palabras. En el metalenguaje, se usan las comillas simples. Las dobles comillas se dejan para casos de ironía, etc. Y ya puestos a sacar fallos estúpidos, como lo de ‘tí’, he de decirle a crazy geek que después de una coma nunca se escribe una mayúscula ( a no ser que la expresión siguiente sea un nombre propio, o algo por el estilo). crazy geek escribe: ‘Pero al menos “mas” existe, La palabra “tí” no, al menos en la RAE.’. En fin, no sé que es peor, cometer un error, como el de ‘tí’, que muchos lingüistas no reconocen como tal error, o cometer un error, como el de poner mayúsculas después de comas, que ningún lingüista se atrevería a defender como una práctica lingüística adecuada. Crazy geek, se ha rebajado usted al mismo nivel que los otros dos individuos, y encima sin ser lo suficientemente inteligente como para cerciorarse de que no comete faltas que ningún lingüista se atrevería a proponer como prácticas lingüísticas adecuadas.
    Ah, por cierto, para Eynrds y para Crazy geek, deberían hablar de usted a la gente, pues , además de ser una buena costumbre latinoamericana, es un signo inequívoco de educación y respeto.
    Con respecto a jajaja, los latinoamericanos no somos subdesarrollados, y eso lo muestra nuestra gran producción literaria, que no tiene nada que envidiar a la vuestra (presuponiendo que eres gallego…digo español, perdón). Un poco de respeto.
    Un saludo.
    Nota: Si Eynrds o Crazy geek se sienten resentidos y pretenden sacarme algún fallo, por favor, háganlo bien y no saquen a relucir niñerías.

  9. Gracias por la tolerencia y no censura de esta página. Un ejemplo a seguir para páginas como series adictos. Tienen mucho que aprender.

  10. Fabulosa respuesta a Crazy geek. Enhorabuena. No creo que tenga nada más que decir

Los comentarios están cerrados.