Lo que más se ha repetido ante cada material previo de Battleship, es que tiene la pinta de ser una mezcla de toda la parafernalia que ha reinado en Hollywood durante la última década. No sólo eso, fácilmente se podía asegurar que Hasbro y Universal Pictures desde el comienzo intentan venderla como la cuarta parte no oficial de Transformers. Un pastiche de pirotecnia, un copy y paste descarado de un estilo explosivo de vender la pomada, un hijo bastardo de Michael Bay.

Los tráilers no han ocultado esa idea, han apuntado a la masa y buscan capturar lo que saben ha funcionado en el pasado: casi nada de diálogos, un money-shot tras otro money-shot. Un espectáculo de puros deja-vus que incluyen edificios colapsando al más puro estilo de los robots transformables e invasores alienígenas con pinta de extra de Reel Steel o de lleno Iron Man wannabes destinados a ser oxidados.

Pero qué importa dirán algunos, esto le lleva efectos desopilantes como los que presenta el siguiente avance en video con el tercer tráiler para esta película. Con eso basta y sobra. ¿no?, ¿No?, ¿NO?…

Un grupo de buques estadounidenses son desconectados del resto del mundo en medio de una invasión y deben encontrar la forma de destruir la armada alienígena marítima sin mayor ayuda.

Esta guerra naval pirotécnica contra aliens está basada en el juego de mesa de Hasbro del mismo nombre y es dirigida por Peter Berg, de El tesoro del Amazonas y Hancock, a partir de un guión de Erich y Jon Hoeber (Whiteout, Red). Su elenco es encabezado por Taylor Kitsch, Liam Neeson y Alexander Skarsgård, además de Rihanna y Brooklyn Decker.

35 pensamientos

  1. Los aliens dejando la media caga con un par de YO-YOs. La escena del edificio de cristal cayendose, es reciclada de Transformers3?

  2. Otra vez el prejuicio, como que si una película basada en un juego de tablero diera para algo más que una cinta pirotécnica…

    A mi parecer la propuesta es totalmente válida… y por último…

    …si no le gusta…, no compre… así de sencillo…

    Yo compro y tengo hasta mi combo palomitas / jugo / helado escogido.

    1. exacto, si está la tal Rhiana y soldados q parecen supermodelos, q tanta weá, minas ricas y combates de barcos en altamar, a la mierda los diálogos!

    2. El problema no es que sea pirotécnica.
      No es que sea un blockbuster.
      Si crees que eso es a lo que apunto, estás mal.

      A la industria le es más fácil no hacer nada más que aplicar copy&paste de otras películas, avanzar por la ruta más fácil de las fáciles, porque saben que la masa compra fácil LO GÉNERICO.

    3. y que pasa?? Al pueblo le gusta el PAN y el CIRCO …y esto es CIRCO del bueno ..para que putas plastas existenciales como HUGO y THE HELP si hay robots, barcos, plomo, extraterrestres y RHIANNA en uniforme !!!!!!

    4. Ruta más fácil???, Copy&Paste???… y que importa si con el trailer te están diciendo clarito a lo que vas, no hay ninguna venta de pomada, te están diciendo “es lo que hay… venga a verlo si es que quiere (y más encima te ponen las letras de Transformers gigantes en fondo negro)”… ES UN JUEGO DE TABLERO, no da para hacer EL PADRINO o BLADE RUNNER…, Copy&Paste??? obvio que lo es y voy a pagar por verlo en el cine.

  3. Como lo dije antes, con el primer trailer, Que rica pelicula para verla comiendo palomitas dulces con coca cola llena de hielo, deleitar las pupilas por 2 horas con esos efectos. Sabemos lo que vamos a ir a ver, y si, por supuesto que la veremos.

  4. No es malo que hayan películas de puramente de efectos como esta, lo malo es cuando pretenden ser algo que no son, cuando quieren vender la pomada que tienen un “gran” contenido o son “obras de arte” y terminan siendo una decepción. Si la cosa está clara todos saben a lo que van, lo otro es una estafa, esto es completamente válido en su aspiración.

    1. Bueno, eso no significa que yo la quiera ir a ver al cine, pero me parece que está bien que se haga también.

  5. Esta pagina se llama SALON DEL MAL en un claro homenaje a lo fantastico o yo estoy loco? pregunto porque cada pelicula en donde se ven explosiones y efectos especiales es criticada, porque no se arman un pagina de Terrence Malick y dejan tranquilos a los que nos gusta el cine con explosiones, efectos e historias sin sentido.. gracias…

    1. Es cierto, pero lo fantástico no tiene porqué ser vacío, hay excelentes películas que son clásicos del género fantástico. Se puede ser crítico también con el género que a uno le gusta y no tener que aceptar cualquier cosa porque tiene efectos especiales. En todo caso, si te fijas casi todos dicen que está bien y/o que la van a ver de todas maneras. Yo personalmente creo que si se tiene claro a lo que uno va al cine entonces está bien.

    2. Un ejemplo:
      No porque te guste Batman, te tiene que gustar la mierda de All Star Batman de Frank Miller.

      Me gustan los efectos, me gusta la parfernalia de destrucción, por la chucha, disfruto del Día de la Independencia, pero no por eso sólo compro todas las lucecitas y destellos de pirotecnia digital hinchapelotas sin sustancia actuales.

      ¿En qué punto a la gente le dejaron de importar la historia, los diálogos o los personajes? ¿CUANDO SE TRANSFORMARON ESOS ELEMENTOS BÁSICOS EN ALGO TAN IMPOSIBLE DE REQUERIR? ¿Se les olvidaron que los clásicos ochenteros – o incluso en los noventas – tenían efectos, explosiones, dejaban la zorra misma, pero aún así se preocupaban de ser consistentes por muy huevona que fuese su propuesta?

      No porque tenga una historia coherente, que es LO MÍNIMO QUE SE PUEDE PEDIR, van a ser un exponente de cine arte de autor. Qué argumento más tonto ese de “Malick”. PLOP.

      Lamentablemente, la gente confunde el cine basura con el cine excremental. Actualmente hay más de lo segundo, que quiere pasar por el primero.

      Y no estoy diciendo que Battleship vaya a ser aburrida, pero ¿soy el único que le ve pinta de como 10 películas recientes?

    3. El problema es que estás prejuzgando una película sin siquiera haberla visto, sólo basado en un trailer de mierda que se ve la zorra pero que no te dice nada de la historia y que más encima se ve genérico… creo que hay que ponerse en el contexto… no es un cuento basado en Tokien poh…¡¡¡ es una wea que armaron de un C-4, al agua… H-8, al agua… E-12, impacto… que te dice esto???, obvio poh…¡¡¡, pura pirotecnia y la única manera en que se justificaría una crítica dura y mala onda, es que esa pirotecnia sea como las weas de mal hecha y por lo que se ve en el trailer, esto no va a ser así.

    4. como era el dicho? ”

      Si te gusta comer caca, no es culpa que la comas solo porque hay otros que la piensan antes de comer caca”

      no es dicho?
      deberia serlo!

    5. Caca es cuando te dicen que comerás pastel y te la sirven… y este no es el caso, aquí no hay nada que pensar, hay un sólo plato en el menú, lo que te venden es… no hay engaño de por medio… Comes???…

  6. ….-Definitivamente queda claro que ya no hay nada imposible de hacer en el cine, ahora todo lo que resta es que la trama lo “trame” a uno, por que por efectos ya se sabe que llevan las de ganar.

  7. los medios efectos!! O_O!! tiene un gustito extra eso que no se muestren las catástrofes solo en USA, ahora le toca a Hong Kong, bkn!! no se por que me tinca que la escena del hundimiento del barco sera épica.

    una invación alienígena… bien, la vere xD me tinca.

  8. weno el trailer, y la caracterización de Rhianna les quedó la raja, y toda la razón, tiene toda la pinta de ser una Transformers 4

    aunque yo pensaba que estaba basada en un videojuego, del mismo nombre que había visto en las tiendas

    aunque no me imaginaba que era basado en un juego de mesa

    solo falta que para la película de Clue (porque hay agendada una), la hagan tambien con explosiones y Coronel Mostaza sea un alien jajajajajajjajaj

  9. a los 2 cines de mi pueblo culiao éstas son las únicas películas q llegan, junto con las de los vampiros muerde almohadas y el pendejo mago curagüilla, asi q a disfrutar los efectos nomá…, el cine con contenido lo guado pa mi bluray o dvd.

  10. igual.. con tanta arma alien, seguro ganan los marines ooo capaz no (dudo que pase) JAJAJA

  11. pa que tanta discusion SI EL MISMO DIRECTOR DIJO… QUIERO HACER UNA WEA PALOMITERA … CON EFECTOS A TODA RAJA … QUIERO ENTRETENER A LA MASA…

    engaño seria … como dicen muchos aca… es que el director hubiese dicho : quiero hacer reflexionar a la audiancia sobre la naturaleza violenta y sin sentido que el ser humano promueve..blablabla…. pero ese no es el caso…..

    PD: mas de lo mismo dicen por aqui…. y que me dices de la misma peliculas emo.oscurillas de burton…. la estira de chicle de lucas…. la repeticion del plato de jackson…..

    solo hacen lo que todos quieren …. a veces es una pena…. pero el mundo no funciona por amor al arte…. lo que los mueve es el bolsillo……

  12. Se ve muy buena ire al cine a verla, parece que tendra mucha accion y me parece una mezcla de Transformers 3, Independence Day y Battle Los Angeles, me gusta este Mashup lleno de parafernalia y el que quiera dialogo pues que hable con su mujer !!!

Los comentarios están cerrados.