Iniciada la nueva etapa de promoción, con nuevas imágenes que debutan oficialmente en el más reciente número de la revista Vanity Fair, el estreno del tráiler del remake de Dark Shadows debería estar bastante cerca. Pero como aún no existe claridad en torno al momento en que debutará el avance oficial de la nueva película de Tim Burton protagonizada por Johnny Depp, sólo resta quedarse con el siguiente vistazo en fotos a los personajes que encabezará el actor en el rol de Barnabas Collins. Un hedor a dejá vú, pura muestra de la más absoluta falta de originalidad y de auto-plagio. Las características que han definido en gran parte al director durante la última década.

Más allá de los detalles de la caracterización, existe demasiado maquillaje emo-rimbombante para mi gusto. No en el sentido Sweeny Todd. No. Más bien como el drag-queen que interpretó en aquella película cuyo lema es y será aquí un tremendo never forget. Los dejo con este pequeño vistazo que además incluye a Michelle Pfeifer, Eva Green y la también pierdeteuna Helena Bonham Carter.

En el año 1752, Joshua y Naomi Collins, con su pequeño hijo Bernabás, zarpan de Liverpool, Inglaterra, para comenzar una nueva vida en Estados Unidos. Pero incluso un océano no es suficiente para escapar de la misteriosa maldición que afecta a su familia. Dos décadas pasan y Barnabás (Johnny Depp) tiene al mundo a sus pies, o al menos al pueblo de Collinsport, Maine. El amo de la mansión of Collinwood es rico, poderoso y un playboy empedernido…. hasta que comete el grave error de romper el corazón de Angelique Brouchard (Eva Green). Una bruja, en cada sentido de la palabra, Angelica lo maldice a un destino peor que la muerte: convertirlo en un vampiro y enterrarlo vivo.

Dos siglos después, Barnabás es inadvertidamente liberado de su tumba y emerge en el cambiado mundo de 1972. El regresa a su mansión para encontrar que lo que fue alguna vez una gran residencia ha caído en la ruina. Los disfuncionales remanentes de la familia Collins no les ha ido mucho mejor, cada uno guardando oscuros secretos. La matriarca Elizabeth Collins Stoddard (Michelle Pfeiffer) ha invitado a su hogar a una psiquíatra, la Dr. Julia Hoffman (Helena Bonham Carter), para ayudarle con los problemas familiares.

En la mansión también residen el hermano el sinvergüenza hermano de Elizabeth, Roger Collins (Jonny Lee Miller); su rebelde hija adolescente Carolyn Stoddard (Chloe Moretz); y el retoño preciado de Roger, David Collins (Gulliver McGrath). El misterio se extiende más allá de la familia, al portero Willie Loomis, interpretado por Jackie Earle Haley, y la niñera de David, Victoria Winters, interpretada por Bella Heathcote.

23 pensamientos

    1. Yo, con Burton llegué contento hasta “La leyenda del jinete sin caeza”, de ahi en adelante me provoca reflujo, como que me repite…. gracias.

  1. blah, con la pura cara de depp no sabria si es alicia en el pais de las maravillas, charlie en la fabrica de chocolate o que, se ve igual en todas las peliculas, por eso me aburre burton, y parece que helena boham carter si no se casaba con burton no tendria carrera jajaja

  2. pues parece una especie de vampiro ala tim burton jejeje pero deke trata el filme

  3. Del cuello hacia arriba Depp me recuerda a Amaimon y a Mephisto del anime Ao no Exorcist.

  4. …”Un hedor a dejá vú, pura muestra de la más absoluta falta de originalidad y de auto-plagio. Las características que han definido en gran parte al director durante la última década”.

    No me gusta Burton, pero encuentro que esta sentencia es puro prejuicio…

    Si crear un estilo visual y una manera de contar un cuento que identifica y marca un estilo se define como AUTOPLAGIO (concepto que por otro lado no tiene una definición lógica), creo que es bastante subjetivo.

    Mucho más sincero habría sido decir que de frentón no gusta el estilo Burton y que haga lo que haga en el cine, es una buena oportunidad para tirarle mierda.

    Burton tiene un mérito que no muchos pueden ostentar y es precisamente tener un estilo definido y reconocible. Te dicen Burton y automáticamente se te vienen a la cabeza sus imágenes y conceptos visuales, independiente de si te hayan gustado sus películas o no.

    1. El problema es que sí me gustan las películas de Burton.
      No sólo las antiguas, ya que Sweeney Todd logró darme esperanzas que fueron destruidas por Alicia en el País de las Maravillas.

      Pero en los últimos años sí ha caído en un terreno tan autorepetitivo que puede considerarse autoplagio. Sí no eres capaz de diferenciar una cosa de la otra, sólo por fanatismo, el punto ya es otro.

    2. Insisto en que el “auto-plagio” no existe y a diferencia de ti, Burton no me gusta mucho como director, sólo digo que el fulano en cuestión mal que mal tiene un estilo, este es muy reconocible y marcado. No todos pueden ostentar una impronta como la de él… Lo que si, sólo estoy defendiendo su estética (la parte visual), ya que como dije la gran mayoría de sus películas no me agradan mucho (salvo excepciones), me aburren… Pero eso ya entra en el terreno de los gustos personales.
      Es como cuando hablan de Bay, despotrican en contra de su estilo parafernálico- carnavalesco-fuegoartificialista, pero al final, igual se sientan a ver en el cine o frente al reproductor o en la PC sus películas… son estilos… si no te gustan es super válido, pero de allí a descalificar es otra cosa…
      Un Picasso es un Picasso aquí y en la quebrada del ají y el que encuentra todas sus pinturas iguales, la verdad es que no cacha…¡¡¡

    3. una cosa es repetir tu estilo, “pintar” un mundo de una forma y otra muy distinta es repetir: Storyline, maquillajes, actores y musica (porque elfman se ha hecho tanto dinero como burton haciendole la misma melodia una y otra vez).

      Una fotografia bien hecha puede repetirse, pero todo lo anterior es recordar una idea vieja de cuando eras imaginativo y robartela ahora, convertido en un flojo. Creo que a eso se refiere malote con el “auto plagio” (para plagiar se requiere que sea otra persona, y con burton eso parece, que ya es una persona totalmente distinta)

      El problema creo que no es mantener un estilo, es repetir descaradamente dentro de tu estilo.

  5. Llegue a la idea que mientras se agarraba a Lisa Marie, todos eramos felices. Desde que conocio a la Carter nos empezamos a separar de Tim. Una cosas a decir:

    1.- Cambia por la chucha de protagonista!
    2.- Eva Green, una de las mujeres mas hermosas del cine de la actualidad, pero a veces le sale un cara de loca maniatica…..MAS RICA SE VE.
    3.- No se porque cresta algo me acorde del joven manos de tijera. Ese look medio sesentero debe ser.

  6. No he visto muchas peliculas de burton, las que he visto me han gustado…hasta que vi alicia, eso me llevo a compara las peliculas que habia visto y a darme cuenta de algunas cosas que se repiten y que ya resultan cansadoras, ademas lo oscuro de sus peliculas (a nivel de aire sombrio o maquillaje) lo esta cambiando por color y luz en combinaciones dragqueen que molestan ya, asi que ver al ver esas fotos pienso si no estara caricaturizandose o perdio el sentido del ridiculo, ver algo tan colorinche predispone a asumir que va a ser como alicia y que va a ser una mala pelicula, ojala me equivoque

  7. a bueno estoy ya huele a pura pose utilizando el prejuicio como medio

    dejense de joder, esta bien el look

  8. leo el nombre Eva Green y se me viene la imagen de ella en la pelicula Dreamers sirviendo un almuerzo todo quemado usando un vestido transparente.
    Uno de los grandes momentos del cine contemporaneo.

Los comentarios están cerrados.