Nunca he sido amigo de las historias de Wonder Woman. De hecho, no es raro que tenga intercambio de opiniones con los fanáticos que la defienden a brazo partido, los mismos que no salen del clásico run de George Pérez, para argumentar en pro de la calidad de sus historias. Sí, será el personaje femenino de superhéroes más importante de todos, pero sus historias en la balanza de las últimas décadas dejan mucho que desear.  Y si eso le sucede narrativamente a la más relevante e icónica, es muy fácil encontrar los múltiples ejemplos de la lamentable forma general de tratar estos personajes. Es decir, de su habitual uso como meros adornos. Algo que simplemente refleja cómo todo está amarrados a la necesidad del mercado, dominado por la audiencia masculina, especialmente en lo que concierne a las dos principales editoriales de Estados Unidos.

Pero en el próximo festival SXSW presentarán el documental Wonder Women! The Untold Story of American Superheroines, que aborda toda la tradición de los personajes femeninos, cómo influencian en la cultura popular a las mujeres y cómo inspiraron a las escritoras. Desde el surgimiento de la Mujer Maravilla, su historia televisiva con Lynda Carter a toda esa mirada idealista de amplia gama que desde ya anticipa el avance. Pero claro, ya veremos si abordan la mencionada instalación de estos personajes como objetos que buscan dar dulces al ojo. El tráiler a continuación:

vía /Film

14 pensamientos

  1. Que hagan una pelicula con la mina de hywire , pero que la mujer maravilla sea mas amazona , mas bruta , como en la liga de la justicia. que tan dificil es?

    1. Es que se necesitaria una actriz con buenas estanterias,para distraer las miradas sobre lo ridículo que se ve el traje en un live-action.
      Ni hablar de ver tremenda femina volando o tirando autos así vestida.

      Ah,y que actue bien,por supuesto ;D

      Insulten mi comentario machista en 3 2 1…

  2. He estado leyendo estos últimos meses los últimos comics de Wonder Woman de Brian Azzarello y me han gustado mucho. Quizás deberías darles un intento :)

Los comentarios están cerrados.