Parece que la fiebre de los remake también golpeo con fuerza a la tierra del sol naciente, solo así se explica que muchos de los estrenos de anime para este año entren en esta categoría.  Sumándose a esta moda llega Space Battleship Yamato 2199, remake de la macro saga ochentera la cual según mi opinión personal, sentó las bases para todas las space opera que vinieron después,  como por ejemplo Macross. En nuestro país la pudimos ver en el mítico programa Pipiripao bajo el nombre poco agraciado de Nave Espacial. Mas información después del salto.

Esta nueva adaptación tendrá 26 episodios y 7 películas en total,  la primera película  tiene fecha de estreno el 7 de abril en Japón  y mostrara básicamente los 2 primeros capítulos de la serie. En la dirección estará Yutaka Izubuchi (RahXephon), los diseños de personajes están a cargo de Nobuteru Yūki (Escaflowne, Record of Lodoss War), la animación  corre por cuenta de los estudios Xebec (Love Hina, Nadesico) y AIC (Maken-ki, Persona4 The animation) . Para que tanteen como esta quedando la serie les dejo un video promocional de 4 min. en este link y el teaser tráiler a continuación:

La serie nos sitúa en el año 2199 en donde la Tierra fue bombardeada con asteroides por el ejército del planeta Gamilus resultando contaminada por radioactividad, los pocos humanos sobrevivientes al ataque viven bajo tierra esperando el inevitable final, solo resta un año para que la radioactividad alcance los niveles mas profundos y mate al resto de la población. La única luz de esperanza reside en la promesa de la reina del planeta Iscandar, ella a través de una emisaria envía los planos para un nuevo tipo de motor espacial que les permitirá llegar a los humanos a su planeta y conseguir el “Limpiador de Cosmos” una maquina que limpiara toda la radiación del planeta tierra, asi es como se gesta esta opera espacial en donde un grupo de soldados embarcan en el crucero de guerra Yamato el cual es la última esperanza de la humanidad.

via: Aintitcool

8 thoughts

  1. nose, nose… la liveaction tenia mas contras que pro, ahora en esta se ve que al menos algunos modelos tiene ese look old-style, ojala mantengan la linea de la original. Me rayaba cuando salia alguna nave capital y tenia su nombre.

  2. me gusta como se ve, el diseño de los personajes mantienen como una onda retro :) eso es genial.

    a todo esto… la película Live Action de Space Battleship Yamato es super decente, muy bueno.

    con estas pocas imágenes me acaban de comprar mi tiempo, lo esperare para descarga :3

    1. mil gracias por haber comentado positivamente el liveaction de SB yamato me encontre con una joya que me retrotrajo a los mejores momentos de una infancia llena de momentos pipiripao UCHUU SENKAN YAMATO!!!

    1. eso es un error solo dios y las deidades saben qeu si haces eso te vas a perder de una exelente serie mejor primero goza de la serie y luego vez el remake…. no hagas lo qeu dijiste

Los comentarios están cerrados.