ww

Aunque hace casi exactamente un año ya habíamos recuperado su primer tráiler, ahora, y a propósito del anuncio que anticipa que el trabajo será emitido por la cadena PBS en abril próximo, ahora apareció un nuevo tráiler de ‘Wonder Women! The Untold Story of American Superheroines’. Un documental que aborda la historia del personaje femenino de superhéroes más importante de todos, su influencia e inspiración a la hora de representar a las mujeres y el desafío de abordar personajes que salen del clásico esquema que las instala como meras comparsas.

No sólo eso, también tiene como foco importante el cómo influye en las mujeres ver a personajes de su género tratados como simples adornos en un género centrado en lo masculino y además cómo ese tipo de acercamiento refleja la liberación de la mujer en la sociedad. Todo esto en medio de la múltiplicación de otros ejemplos de personajes femeninos potentes en la cultura popular, como la teniente Ripley, Sarah Connor, Xena o hasta Buffy.

Es decir, el clásico debate en torno a la caracterización versus la glorificación de elementos asociados al atractivo sexual, que siempre tiene como mejor elemento todo lo que rodea a un personaje como Power Girl.

Los dejo con el tráiler de esta interesante propuesta.

[vimeo 36060144 w=600&h=300]

5 pensamientos

  1. Un buen documental…..
    .amazonas rules!!!!!
    muchos de los personajes en las series de exito…son mujeres…………
    y como han influido en la industria del entretenimiento…a nivel mundial….
    (entre otras areas)……….

  2. Parece interesante, pero por mucho que les duela a los fans de todas las otras superheroinas, la mera mera es Wondie, sobre todo porque le encanta fastidarle la vida a los demas, recuerdo cuando habla con Supes y bats.

    -Y bueno… cual de los dos me dira que vaya a curar mis heridas?

    (B-S)-ahh…

    -Su mundo masculino se ha vuelto complicado no? quieren decirme que cuide mis heridas porque es importante, pero no pueden decirmelo porque temen mostrarse machistas o como alguien que no cree que pueda soportar un poco de dolor.

Los comentarios están cerrados.