La guinda de la torta señoras y señores. Cuando uno piensa que el avance del proyecto de americanización de Akira no podría ser peor, en Warner Bros. podrían seguir avanzando por decisiones de casting que generarán la ira colectiva de los fans y que motivarán a que más de alguno tome sus antorchas o simplemente aplique un harakiri para no seguir sufriendo. En Twitch están reportando que Kristen «Crepúsculo» Stewart ha recibido la oferta para el rol femenino principal de esta adaptación.

Es decir, tiene sobre la mesa la posibilidad de dar vida en la pantalla grande el rol de Kei, quien inevitablemente se transforma en el interés amoroso de Kaneda mientras buscan a Tetsuo.

Sí, uno entiende que este tipo selecciones buscan maximizar el atractivo masivo, escudándose de marcas nombres potentes en los últimos años. Pero es ese mismo enfoque financiero, más que en lo que necesita un traspaso que sea fiel al espíritu, entorno y premisa de la obra de Katsuhiro Otomo, lo que está generando múltiples ataques a la úlcera ante el abanico «juvenil» que se avecina en este traspaso.

Esto no es oficial, pero desde que se supo que Garreth Hedlund, el desabrido protagonista de Tron Legacy, comandaba la carrera para ser Kaneda, a nadie le debería sorprender el perfil que está tomando el casting de este proyecto. Terrible, la peor pesadilla para los fans de la magna obra.

64 pensamientos

  1. UFF.. Miren que yo me animaba igual a mirar lo que saldría de esto.. Pero con esta mina que tiene cara de tener su menstruación a cada segundo.. Mejor paso.. También metanlo a Robert Pattison y vamos en manada a incendiar estudios cinematográficos..

  2. Por que Warneeer Por que tienen que parecerse a su Hermana FOX nooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo.

    ya con incluir al trio de sosos Hedlun,Stewart y Knightley esto pinta para ser la mierda mas grande del cineeeeeeee

  3. ¿Si este proyecto lo dirigiera Ridley Scott… seguirían llorando por la inclusión de Hedlund y Stewart (sabiendo que Scott los dirigiría con toda su experiencia)?

    Mi respuesta sería: confío en Ridley Scott.

    Entonces… ¿Cuál es el verdadero problema de esta adaptación?

    1. (Siguiendo en el supuesto) ¿Qué Scott nunca ha utilizado actores taquilleros y ha hecho maravillas con ellos como no las habían hecho al ser dirigidos por otros directores?

      El problema de esta adaptación no son los actores (o director)… es simplemente que no respetará al pie de la letra la obra de Otomo… desde ahí siempre va a existir un pero, no importa quien la dirija o la actúe…

      La única salvación sería que la dirigiera Nolan… con eso de que se tragan todo lo que de él fluye. XD

    2. Quizás el super carisma de Nolan hace que digan -por supueeeeesto, ahora vamos a dejar de ser una par de idiotas y actuar de en cerio-
      El problema que veo en esto es que cuando un idiota gana millones por serlo.. no cambia. ¬¬

    3. Pero el cambio e concepto también pasa por el director… por lo menos, los de carrera como Scott (y Nolan, ya que sale a la palestra) tienen mas tino a la hora de adaptar y sería la primera preocupación «rediseñar la moto de Kaneda». De ahí que, si el interés del estudio es convertirla en un blockbuster de fx bonitos solamente, y el director se queda conforme con eso… es un fallo de todo el equipo.

    4. Es verdad que el director es super importante Comic Slave, el tema es que aún no hay noticias sobre eso, y todas las noticias que han salido van de mal en peor.
      quizás si eligen a un buen director, ya sea Scott u otro, el panorama comienze a mejorar, pero la cosa es clara, incluso en peliculas bastante mejores, como Adventureland o Into The Wild, la «cara’e’ná» Stewart ha sido un punto débil.

    5. ¿Un fallo para quién? Es la pregunta. ¿Para los fans o para los bolsillos de los ejecutivos? Desafortunadamente poco les importamos los fans. Incluso en Batman y la próxima Superman se está viendo claramente eso… películas dirigidas a un público mayor, que aunque pueden agradar a una parte del fandom, en general se pasan por el arco del triunfo muchos de los elementos que en verdad harían felíz a un verdadero fan (de ejemplo un detalle ridículo: los calzones).

      Hay que acostumbrarnos a eso. Si esta chica les garantiza una mayor entrada de dolares, nuestra opinión poco importa. Sigan chillando o vuélvanse cínicos.

    6. Primero el fallo es para el fan, luego lo del éxito monetario está por verse, no es infalible usar un rostro conocido (y hablo sólo de la stwart, al otro tipo pocos lo ubicarán). Lo del respeto al material original, si se manipula con inteligencia (los calzones son sólo algo estético) o se trastoca el trasfondo (la sociedad japonesa y el trauma post-apocalíptico) es lo que diferencia una adaptación buena de una mala. Lo más probable es que resulte en una historia vacía, que por mucho crepúsculo que le metan, no va a atraer a nadie. Ahí hay varios intento de Harry Potter para comprobarlo.

    7. Mi punto es que quien sea que la dirija o actue (bueno o malo) da lo mismo… no va a gustar a los fans simplemente porque van a hacer cambios a la magistral obra de su dios Otomo. Aunque hagan la adaptación mas increible y superior al original. Lo fans quieren ver la misma motocicleta (y los calzones). Estas adaptaciones NO SON PARA LOS FANS… desde ese punto de vista es concebible que piensen en estos actores.

      ¿Por qué no hacemos el casting ideal? ¿Qué actores hollywoodenses serían los ideales Kaneda, tetsuo y Kei? ¿Seríamos capaces de ponernos de acuerdo en ese punto en este antro?

    8. NINGUNO, creo que ya lo dije antes en otra entrada al respecto de esta basura,

      si bien Otomo tiene muchas influencias en su arte del comic europeo, Debe ser el Artista de manga y anime mas occidental de todos, pero AKIRA, y todo lo que lo rodea es una obra evidentemente Japonesa hasta la medula, desde el nombre de le da titulo, la historia totalmente relacionada con el pasado (y hasta presente) atómico de Japon, la tecnologia, LAS VOLADAS ALUCINOGENAS en las que se va la pelicula a veces, TODO ES JAPON!!! , los unicos que podrian dar con una vision cercana a lo que es Akira serian Los rusos y no hay mas.
      no hay forma de occidentalizar esa historia Y MENOS AUN AGRINGARLA, Como le van a poner a la huea ¿JUANITO?

      es como querer chantar una historia de Tolkien en el ambiente de Star Trekk

      es una huea que ni a Nolan Asesorado por Stanley Kubrik filmando un guion de ORSON WELLES le saldria.

    9. Comicslave, una adaptación en sí, involucra que la estás poneindo en un formato para abrirla a más público, por lo tanto es evidente que no se hacen para los fans exclusivamente. Pero el fan al que aludes, me parece que es un extremo, y existen varos niveles. Yo, por mi parte, separo el fondo de los superficial. Si un cambio se justifica, me parece bien que se haga, como dijo Alan Moore, hay cosas que funcionan en un medio y otras que no. Un calzón, no es lo mismo que cambiar un trasfondo social en la historia. El mismo hecho de elegir atores mas viejos, ya significa un cambio total en l oque define a lpersonaje original, la inmadurez de Tetsuo es un rasgo de peso en el personaje, ahora, si te ponen a un treintañero… ¿funcionará de la misma forma?
      Habrán fanáticos que quieran ver la misma moto, pero en gran parte, habrán fanáticos que se quejen que esto sea un Wanted cómic, en un Wanted película. Nada que ver.

    10. HIjodeltrueno lo resumió perfectamente. El problema de esta adaptación NO ES ni Stewart ni Hedlund. Lo que da respuesta a la pregunta de mi primer mensaje… así que metanse sus 14 votos negativos por donde mas les gusta ;)

  4. Lo que faltaba esta chica en su vida a sabido lo que es la actuacion siempre tiene esa cara de plastilina es como el agua, incolora, inolora e insipida solo se para lee sus lineas y chao cuando hace el amor seguramente no a de hacer una mueca ,pero asi ni una, es el colmo que sigan poniendola a hacer papeles solo por que salio en esa sarna de creepusculo maldita generacion de productores y lo pèor de gente que da fama a este tipo de actrices que ridiculizan la palabra actor mejor seria que de una vez pongan actores hechos por computadora como la actriz de Final fantasy hasta ella tiene mas expresiones que esta chica

    1. «mejor seria que de una vez pongan actores hechos por computadora como la actriz de Final fantasy hasta ella tiene mas expresiones que esta chica»

      No solo mas expresiones, Hasta mas vida tiene…

  5. Creo que criticar una propuesta por el sólo hecho de estar tanteando a tal o cual actor para escoger, incluso sin tener la certeza de que, tal o cual actor acepte el papel, independiente de si a uno le guste o no dicho actor, es como bien gratuito…; Técnicamente no sabemos nada al respecto y estamos lapidando antes de que ni siquiera se asome un atisbo de lo que ésta película será en realidad. Personalmente no me gusta la Stewart, pero decir que la película será un «cagazo» porque posiblemente participará ella, creo que es mucho. Por mi parte esperaré hasta el primer trailer para opinar, ya con un elenco resuelto, una atmósfera resuelta y una historia resuelta. Para eso falta mucho aún, pero puedo esperar.

    1. Sky, entiendo tu postura creeme yo era así, ahora desde que la realidad me pateo tantas veces prefiero ser cínico y que al final me tape la boca la producción ya en el cine.

  6. ya esta ,. bajen la persiana cierren todos, cada uno a su casa ya no hay mas nada que hacer, ah! y lancen el auto al rio,….esto se fue muy a la mierda

  7. Ni para verle las teteras? creo que ni eso es suficiente para aguantarla 2 horas de metraje. Pt pareciera como si no buscaran mas talento, cada vez le tengo menos fe al proyecto.

  8. Kristen Stewart ni bonita es,parece un puto fantasma o la sayona (Cuento popular de Venezuela).

    vamos a ver si confirman a un guaperitas para que haga de Tetsuo y terminan de enterrar el proyecto

    1. Lo terminaras viendo, por que el morbo aqui nos gana… y las ganas de tirarle mierda a estas adaptaciones de porqueria que ahora nos quieren embutir en jolibud

Los comentarios están cerrados.