Jim Lee, ¿Por qué le diste una armadura de escarabajo tipo Caballeros del Zodiaco a Darkseid?. Esa fue mi primera reacción respecto al look que tendrá el villano en el borrón y cuenta nueva del relanzamiento de DC Comics. El mismo que instalará a la clásica creación de Jack Kirby como el primer enemigo que deberá enfrentar la Liga de la Justicia. No más Starro, bienvenida sea la anti-vida en este nuevo 52.

Pero el cambio cosmético, más allá de la joda del chiste facilista, sigue la tendencia que tiene desde el primer momento este relanzamiento de múltiples oportunidades desperdiciadas, que se ha centrado más en lo cosmético de lo que debería, salvo excepciones como Action Comics y un par más. Claro, porque el objetivo de la editorial ha sido cautivar a públicos nuevos y los números impresionantes de sus ventas así lo han avalado en estos primeros meses.

El arte de a continuación, y que probablemente ya vieron durante esta jornada, no es más que un bosquejo que se puede definir básicamente cómo parafernalia pura. Claro que de nuevo en este diseño no existe mucho, ya que al menos la base se tantea la propuesta que se creó para lo que fue Final Crisis [ver diseños] e inclusive se mantiene en el cinturón el símbolo omega que Grant Morrison y J.G. Jones armaron en dicha ocasión para las hordas de Apokolips. El mismo que que es a la inversa que el de los Nuevos Dioses y que busca atrapar la luz, más que dejarla salir.

Génericamente noventero.

Y Okey, no es horrible. Pero si uno va a ser talibán, que lo sea por algo que creó Jack Kirby y que no necesitaba mayores cambios.

El próximo 21 de diciembre estará disponible el número con el que regresará el villano, ausente desde el año 2009 cuando Superman apagó sus intentos de dominio de la realidad con un grito vibracional de pura creación humana, en lo que será el Justice League #4 de Geoff Johns y Jim Lee.

CONCURSO:

Esto debía haber salido hace rato, pero por cosa de tiempo/trabajo nunca terminé mis análisis maestros del relanmiento. Pero como nunca es tarde, y cortesía de Shazam Comics, regalaremos en esta ocasión Justice League #1, perteneciente a la primera tirada del cómic de superhéroes más vendido del año. No sólo eso, agregaré Justice League #2 por la demora, justo para que adquieran el número #3 que sale esta semana.

https://i0.wp.com/www.dccomics.com/media/product/2/0/20046_400x600.jpghttps://i0.wp.com/www.dccomics.com/media/product/2/0/20433_400x600.jpg

Por cierto, además de yapa en la tienda nos pasaron Hawk & Dove #1 para sumar al pozo. Y si existe buena recepción, quizás incluyo un par más.

A todo esto, para ganar no quize hacerlos trabajar haciendo su propio diseño del personaje, así que simplemente comenten qué es lo que más le ha gustado, y que no, del relanzamiento de DC. Y si no has leído nada, simplemente di POR QUÉ quieres ganar.

VÁLIDO SÓLO PARA CHILE

Recuerden que como ya es habitual, pueden conseguir todo lo que es el relanzamiento DC con nuestros amigos de Shazam a los pocos días de su salida en Estados Unidos.

58 pensamientos

  1. Lo mejor: El regreso de Nightwing, lo chacal que está Action Comics y Animal Man. Oro puro.

    Lo peor: No hay weá más rompebolas que el diseño nuevo de Harley Quinn. ¡¿PARA QUÉ?!

  2. Me trajeron desde USA el #1 de Batman & Robin y el The New Guardians, la verdad es que me lleve una «decepcion», porque no es un borron y cuenta nueva como tal, en el caso del primero es «ya, agarremos a Baan con algun Robin (en este caso Damian) y empezemos desde ahi con las mismas personalidades», y con los guardianes de los anillos es «agarremos la historia desde que Hal Jordan fue Parallax, esta la cagada y elijamos al linterna verde mas penquita, si, Lyle, o sea, por la chucha!!, el negro igual la lleva y Guy…bueno, es un Killowog hecho terricola, pero vamos, esperaria por lo menos algo novedoso, por ultimo….por ultimo, no nos dediquemos a dibujar lindo y hagamos cosas mas serias…aparte de eso, igual se ve bacan, no me quejo (tanto), aun asi quiero ver com como es que se las arreglan para no dejar the real cagada con tanto new 52

  3. Primero, este nuevo diseño de Darkseid es una mierda como todos los rediseños de Jim Lee, pero este es el peor

    Con respecto al Reboot… Al principio no me gusto para nada la idea, pero viendo lo de Superman, es…. Genial lo que esta haciendo Morrison en Action Comics. Stormwatch, tambien muy bueno. Otra cosa buena es que no tocaran lo que se ha hecho con Batman durante los ultimos años. Eso en cuanto los comics que he leido, pues, lo de Green Lantern es mas de lo mismo, ni bueno ni malo, por mi que lo hubieran reseteado y de paso dejaran todo como siempre debio ser, una sola corporacion de tipos con anillos. Ahora lo malo, Justice League, la verdad muy lentos los 2 primeros numeros (aunque no me enojo si me los regalan ;) ). Justice Leage International, no pasè del primer numero. y Como ya habia comentado, los rediseños de los personajes, OK, habia que darles un toque mas fresco, habia que quitarle los calzoncillos a Superman, pero para que cambiar cosas que estaban bien como el de Batman, o porque de toooodos los linternas solo se cambia el de Jordan y ademas un cambio tan… meh…

    bueno eso de momento. Ha por ultimo, creo ahora que el reboot era necesario y los numeros asi lo demuestran, DC se ha posicionado luego de 3 meses como la compañia con mas titulos en el top de ventas (cosa que no pasaba hace mucho tiempo) y lo mas importante, la industria se ha revitalizado, y creo que eso es lo mejor de este experimento

  4. lo mejor…… la verdad este relanzamiento ha sido a mi parecer una suma de sinsabores, un festin de descordinaciones.
    mas que un relanzamiento parece un rejuvenecimiento a la fuerza de personajes, y no calza mayormente con nada… que Bruce es joven, pero que su hijo existe, que Dick es viejote.. pero Batman recien va saliendo a las calles…
    que ciudad costera ya esta destruida, pero que Supes nunca murio… etc..
    pero aun asi.. no estaria demas agarrar con JL pa cachar como va eso.. el resto…. esperemos que mejore.

  5. De los nuevos estoy comprando su resto y aqui van mis impresiones:
    El green lantern nada muy novedoso, mas de lo mismo como dijeron por ahí.
    El green Lantern corps es piola, nada del otro mundo.
    La JL bien lento, pero se ve que se viene la caga, aunque darkseid parezca cualquier wea.
    Action Comics es la raja, nada que decir malo, todo bien, los dibujos y el guión wenisimos.
    Detective Comics, si bien no es tan la raja como Action comics, tambien esta weno, el dollmaker parece ser un villano mas que competente, y el dibujo es la raja.
    Nightwing esta weno, nunca fui muy fan de este personaje, pero con el reboot le di una oportunidad, aunque es mas que claro que en batman muchos personajes no partieron de cero.
    Superman, es una especie de comic viejo, es raro de describir, no es nada del otro mundo, no es fome, pero parece un comic de los 90 incluso antes.
    Batman y robin, uff damian es insufrible, personaje culiao pesao jajaja, no lo puedo pasar, y me parece que esta es una de las que dejare de comprar y cambiarla por aquaman al parecer.
    Flash, nunca he sido muy fan y lo que he leido hasta ahora se ve piola, nada muy increíble.
    Batman, nada nuevo, bien meh la cosa, se la farrearon.
    The dark knight es mejor que batman, esta entretenido, pero el detective comics esta mejor.
    Me gustaria leer otros, cuales recomiendad, y la idea seria comprarlos, me da paja leerlos del pc jajaja.
    Saludos y si se regalan los comics nunca esta malo. A todo esto shazam que venda los comics con bolsa y carton po jajaja. Y que cuide un poco mas los tomos de slam dunk que vende, he dicho.

  6. yo veo las diferencias en el post anterior, uno es un Mutante el otro un nuevo Dios XD jajaja
    oie los locos talibanes weviaban porque dc era muy fome ahora wevean porque son muchos los cambios, la wea es weviar? yo feliz con que a darkseid le hayan sacado el jumper de colegiala menos mal que ya salió de cuarto como le habrá ido en su gira de estudio? jajaja

    ahora por el concurso!
    lo mejor
    ANIMALMAN! grooso seguir y tomar tooda la historia de Animalman me pareció groso no rebotear nada fue lo más.
    Justice League Dark, wena! van recien 2 números pero me tiene re metido
    Action Comics wenisimo Boys Scout NO MORE! Superman más socialista que nunca XD
    Aquaman, vamos que geoff aun puede escribir buenos comics
    Justice League, vamos que se viene DARKSEID! (lo peor fué la muerte de los nuevos dioses en DC)

    lo pior
    Teen Titans, que mierda es eso? todo mal ahi si que tienes los peores rediseños de todos

    punto extra, Fairchild de GEN13 era la doctora de SUPERBOY! excelente

    me gusta la union de universo DC con universo Wildstorm que están haciendo, ojalá se mantenga cuando hagan el rebooteo del rebooteo y vuelva todo a mas menos como lo conciamos antes, que se creen que no lo harán?

    1. ****Gordo granudo mode on**** En estricto rigor Apocalipsis no es mutante ****Gordo granudo mode off*** xD

  7. lo mejor, es la reinvención de Animal Man, a partir de la mitologia ya dispuesta de Swamp Thing. El que hayan enlazado a ambos personajes es de lo mejor que he leido. La introducción de los conceptos de The Rot, The Red y The Green, es comparable solamente con la insercion del espectro de colores en Green Lantern.
    Detective Comics esta tambien haciendo muy bien su trabajo en mantenernos expectantes cada mes.

    Lo peor, es que uno no puede dejar de pensar, y disfrutar completamente de las historias, en como funciona este reboot. ¿que sucedio?. ¿por qué hay titulos en que parece que el reboot solo provoco un cambio de traje (Nightwing), o de plano no afecto en nada de nada (Green Lanterm)

  8. creo que sin lugar a duda lo mejor es la intención de reinventarse, independiente de como estubiesen o el resultado que se obtuvo. siempre se agradece la intención de hacer algo distinto.

    lo peor es que muchas veces se le da preferencia al look envez de al contenido. hay que tomar en cuenta que la mayoría de los lectores no somos niños o adolecentes. y hemos leido por mucho tiempo. esta bien tener arcos argumentales para las nuevas generaciones, pero tambien deberían respetarse e intentar realizxar histtorias profundas y con mayor peso.

    esop

  9. De lo nuevo me gusta el diseño de Superman.
    La JL…. lento, esto esta claro, pero creo y espero que logren armar algo que me enganche.
    Green Lantern y todo con anillo, a mi me gusta, aunque sea pésimo, no se… lo encuentro que va bien, me gusto bastante lo de Red Lanterns.
    Spider Island… me carga el Hulk rojo… ah, no ese na que ver.

    Los de Batman y sus amigos nunca los leo, prefiero saber que simplemente son de lo mejor que hay en DC.

  10. Lo que más me ha gustado es que por fin DC ha superado a Marvel en sus ventas por paliza; lo negativo va a ser en Diciembre, cuando se reciban las devoluciones de los comics por parte de las distribuidoras USA porque van a quedar las cosas igual que siempre……XD.

  11. Lo peor del reboot ha sido la falta de respeto con los que leíamos las historias por años y de repente nos encontramos con un panorama demasiado distinto para ciertos personajes. Luego de las diversas crisis en que se intentó ordenar las contradicciones o discontinuidades, se mandan un reboot mal pensado y mal ejecutado en donde las inconsistencias andan a la orden del día, y esto por no reiniciar todo, sino que solo algunas cosas. Por otro lado, algunos títulos están situados en el presente (Superman), otros el pasado (Action Comics), otros en el pasado no tan pasado (Justice League) y otros no se sabe cuando rechucha está sucediendo (Superboy). De esta forma, es confuso descifrar que cosas se mantienen y que cosas no… Superman no se ha casado, pero hasta ahora no se sabe si ha muerto o no.

    Lo mejor del reboot ha sido el nuevo traje de Superman (nunca tuve problemas con el antiguo, siempre me gustó, pero el nuevo está genial) y a mi gusto el título más entretenido y relativamente novedoso: Red Hood and The Outlaws. No estoy 100% de acuerdo en que hayan cambiado por completo la forma de ser de Kori (ya no recuerda sus años con los Teen Titans, mal, pero ahora es más califa, bien) pero en general se está dando una historia buena… nunca había visto a Roy Harper matar malos a flechazos ni a Kory freirlos con sus rayos (no sé si eso es nuevo o en este reboot ellos son menos héroes y mas anti-héroes).

    Lo q me cayó como patada en las gónadas: el nuevo Teen Titans, el traje horrible de Red Robin

    1. Ahh!! olvidé mencionar que también me cayó como patada en las gónadas el hecho que recrearan a Superboy. El título no es malo, pero para mi ya nunca será el mismo personaje… ya no es el clon cabrón seguro que despertó en Cadmus justo en el momento en que Jonathan Kent rescató a Superman del limbo, sino q ahora es creado por otra organización con cero mística ni historia. Si acaso Superman murió en esta continuidad, no existen las increíbles aventuras de Reign Of The Supermen y eso simplemente me da ganas de patear la pared.

  12. Lo mejor: El Batman de Morrison y Snyder, Action comics de Morrison y la línea Dark.

    Lo peor: Vacíos argumentales en este afan de dejar algunas cosas como estaban y otras empezarlas desde cero.

    Gracis por estos concursos.

    Larga vida a SDM!!!

  13. Para mí, lejos lo mejor ha sido Demon Knights, es una gran serie para los que quedamos sin Secret Six, ver a Vandal Savage matando Dragones sin usar armas es la raja, se viene buena esa colección, ojalá venda harto para que no se cancele, la historia y el arte son buenísimos.

    Lo peor: todo lo que se relacione a Teen Titans, el manejo que se está haciendo con estos personajes, en mi opinión, es pésimo.

    1. Red Hood and the outlaws, Superboy, Hawk and Dove, Teen Titans son lo peor que ha salido, en mi humilde opinión.

  14. Ese diseño de Darkseid se parece a Blue Beetle. Respecto al concurso, lo que más me ha gustado es ver que personajes segundones ahora tienen mayor protagonismo, como por ejemplo Cyborg, pero no lo que me ha gustado y nunca me gustará que hayan botado casi 20 años de historia a la basura con los reinicios de personajes como Superboy (uno de mis favoritos) y Supergirl.

  15. Lo mejor : volver a los origenes en action comics, estaba leyendo el blackbook de batman y realmente si se le da la oportunidad a recontar las historias (nuevas para mi, antiguas cronologicamente es un win) asi que recomiendo la serie de Action Comics

    Lo negativo: como es para Chile no sere taliban asi que no hay nada negativo (ya vasta de tragedias), vengan las nuevas propuestas y las diferentes impresiones , ya que ya se hizo y a disfrutar del DCnU

  16. La gráfica la encuentro increíble y ver a los personaje con un prejuicio de lo que uno conoce y que salgan con cosas distintas me gusta por que te va amarrando independiente que parta lento y quiera ver mas creo que ese truco mantiene la tensión para seguir esperando cada numero.

    Saludos

  17. Lo mejor para mi fue:

    – La continuidad de las Series de Green Lantern con mayor enfasis tambien en el cambio de bando de Siniestro y el despido de HAl Jordan del Cuerpo de Linternas Verdes

    – El nuevo Inicio de Superman en Action Comics

    – La Nueva Liga de la Justicia de la Mano de mi artista Favorito

    – Aunq me deja algunas sensaciones de q se puede mejorar, La nueva serie de Aquaman

    – La nueva Serie de Stormwatch

    – La buena Calidad que mantienen series como Batman y Robin, Dark Knight, Batman y mencion aparte de lo interesante que esta Detective comics apesar de mis dudas respecto a Tony Daniel en un inicio

    – El nuevo Aire que se le esta dando a Wonder Woman

    – Lo interesante que esta Flash y Nightwing

    Lo Peor:

    – Cyborg en la Liga de La Justicia en lugar del querido Jonzz

    – La violacion que se cometio al eliminar la historia de los Titanes y Nuevos Titanes de Wolfman y Perez

    – El cambio que se le ha dado a Starfire.

    – La desconexion entre Deathstroke y la historia de los titanes

  18. No he leido mucho, solo JL 1 y es muy poco pra criticar, pero estoy a favor del rejuvenecimiento, sobre todo de Superman.
    Hay que ver como va evolucionando, pero los dibujos de Jim Lee son a toda raja.
    Postulo a los premios desde Rancagua

  19. Cuando vi esa imagen de Darkseid esta mañana en un i-phone lo primero que me recordo fue a un Centinela.
    No es el mejor diseño, pero al menos le sacaron esa ridicula minifalda azul que usaba.

  20. lo que mas me gustó fué el diseño de a armadura, pero ese no es darkseid, seria genial en cualquier nuevo villano, pero no es darkseid

  21. No soy de Chile, pero me gustaría opinar.

    Como todos, veo Action Comics, Detective Comics y Animal Man muy muy bueno.

    Hawk and Dove, Teen Titans, Hauntress, Batgirl aburridos en cierta forma.

    A Justice League le doy el beneficio de la duda todavía.

    Green Lantern me gusta que no haya sido reboot totalmente, pero ahí va mi queja también.

    Si van a hacer algo «nuevo» debian aplicarlo por igual a todos, porque ahora no se sabe que sí pasó y que no. The Killing Joke tuvo un cambio por decir un ejemplo. Ya ni se sabe que cuadra y que no y a los que hemos leído un poquito más se nos hace un arroz con mango @_@

  22. Lo mejor de Los Nuevos 52 han sido las franquicias que pedían a gritos reinicio (Superman, por ejemplo) y la mantención de las ya exitosas (GL y Batman). Otra cosa buena han sido las inclusiones de las series Vertigo que han funcionado muy bien (Swamp Thing, por ejemplo). Lo otro es que hay autores que realmente destacan por buenas historias y eso siempre es bueno (Paul Cornell, Scott Snyder).

    Lo malo, es que son muchas series, la mayoría será cancelada de acá a un año (52 series, es como obvio) y que se huele que fue todo demasiado rápido o se hicieron los giles mucho tiempo. Además de Jim Lee y algunos diseños bastante… raros.

  23. Bueno lo mejor a sido Batman( pero en general hace rato batman estaba entretenido) y superman, francamente me agrado el superman de ahora, dejo de ser ese jesus gringo y ahora es mas intersante

    De lo peor: Hawk y Dove y todo ese revival noventero que a veces se atisba

  24. lo mejor son las series relacionadas con green lantern y batman,especialmente batman, batman y robin, red lanterns y green lantern new guardians porque han continuado con lo que habia previo al reinicio, que a mi parecer era bastante genial, en ambas series. y lo peor, pues lo poco que han aprovechado a justice league, tiene potencial, pero no llega al 100%

    PD: ¡¿ACASO SOY EL UNICO QUE LE GUSTÓ RED HOOD AND THE OUTLAWS?!

  25. lo que mas me ha gustado son algunos nuevos diseños y el cambio en supes, y lo menos el nuevo diseño de darkseid

  26. lo mejor, action comics y detective comics, ademas de algunos diseños de personajes que han quedado bastante bueno, y aunque el resto de la gente deiga lo contrario, algunos cambios eran bastante necesarios
    lo peor, si van a comenzar de cero, que sean todos, o ninugno, ya que dejan el medio enredo para toda a gente, Batman y Linterna Verde siguen igual, mientras que otros como Superman y Blue Beetle, comienzan otra vez, y mas encima estan preparando la JSA en una tierra paralela, para dejar de nuevo la mansaca con una Crisis

  27. yo soy nuevo leyendo comics de DC, de hecho esta es la primera justice leauge que leo y la verad ha cautivado mi atención. creo que es un renacer que plantea nuevos focos y yo personalemente le agradesco eso a DC.
    de hecho, es gracias a la nueva justice league que he comprado comics de batman y green lantern.
    es decir que el producto que se planteó para cazar nuevos reclutas en las filas de las tiras comicas funcionó, al menos conmigo

  28. mmmmmmm que sera lo mejor??,para mi problemas ,para la dc,morlacos que si he leido algo del reboot? no he leido nada del reboot ,porque creo que es una falta de respeto.como asi??pertenezco de una generacion que no tenia internet,eran los principios de los 90 ,anda a saber que existian tres robins ,un monton de linternas verdes,que superman moria ,revivia,se casaba,que batman le quebraban la espalda.chucha tarde como 10 años investigando ,las cartitas de los comics,las fichas de personajes,relacionandome con otros fans,haciendo lineas de tiempo,pa sacar el magister en universo post crisis y por la reflauta ,vienen los caporales decerebrados de la dc,y por plata ,me reformatean todo el universo,y chucha cuanto cariño ,respeto a grandes historias y al esfuerzo del fan ,todo resumido a un gran barco pirata de didiio.meterme en otro universo de cero ??? como decia murtaugh,yo ya estoy viejo para esa mierda.asi que yo creo que no merezco ganarme el premio,seria como un castigo pera mi ,pero si me quieren hacer ayudarlar a hacer las pases ,con el reboot ,bienvenido sea ,

  29. Lo Mejor, por lejos han sido las publicaciones de Batman con Detective Comics, Batman y Leyends of the Dark Knight, junto con Superman y las Ligas.
    Lo Peor y para mi fue I Vampire, Frankenstein.

  30. Que diseño de porqueria
    No estan reinventando, solo repiten lo mismo de los 90,s, mucha venta al principio, la crisis posterior.

    Considero un buen dibujante quien puede hacer una escena en un restaurante, dibujar caballos y bebés.

    Kirby hacia todo y mas.

  31. Me ha gustado el hecho que se abra el camino para nuevos lectores este reinicio de Dc Comics, pero lo negativo sería olvidar el pasado para los que han venido leyendo por años las hazañas de todos estos pilares fundamentales de nuestra vida,saludos.

  32. Lo mejor: justice league muy bueno, el enfoque que le da de reinicio es notable y interesante, sin olvidar a batman que como ya se dijo ya viene hace rato siendo muy interesante, manteniendo partes del batman que ya conocemos… siendo especifico el Detective Comics es la cumbia.
    lo peor: es que les falto pelotas con esto del reinicio, el reinicio solo fue a nivel de números y no tanto de historia, un claro ejemplo de lo bueno que podría llegar a ser sería lo que se mostró en la saga flashpoint, algo totalmente distinto a los héroes reales pero reconocibles en su esencia (recomiendo el flashpoint de batman «Knight of Vengance») algo mas arriesgado y cojonudo….

    y en cuanto a Darkseid, no me molesto el nuevo look, pero con el diseño clásico lo encontraba mas imponente, no necesitaba una armadura para ser mas Badass, el tipo «mató» a Batman en Final Crisis, que mas se puede pedir

  33. LO MEJOR QUE HE LEIDO ES LO QUE NO HA SUFRIDO CAMBIOS, COMO GREEN LANTERN Y LO NUEVO NO TAN NUEVO ES DECIR BATMAN Y ROBIN JUNTO CON NIGHTWING..

    LO PEOR PARA MI, FUE LA PERDIDA DEL TRAJE NUEVO DE BATMAN QUE LE DURO CMO 5 NUMEROS XD

  34. Lo mejor: siendo un neofito en esta editorial (soy marvelita), por fin podre empezar a leer DC!

    Lo peor: ya no hay chances de tener de vuelta a The Authority de Wlidstorm…

  35. Lo mejor: La capacidad de los autores de tomar personajes con enorme trasfondo histórico y darles una vuelta de tuerca que se siente fresca, gracias a no tener que depender de la continuidad. (Wonder Woman es el mejor ejemplo)

    Lo peor: Que teniendo esa oportunidad, muchos sean bodrios…

    ¡Saludos!

  36. lo mejorsito del reboot seria aun ke recien esta en pañales pero va ser LENGE…..esperen DARIO el batman y robin por ke ver el como le paran los carros al genocida de damian su papito no tiene precio eso y ver de perkin a hal jordan por parte de siniestro eso no es reboot pero me da risa el como dan vueltas las cosas lo pior de lo pior DONDE ESTA WALLY !!!! y TED KORD ke sera del mundo sin el mejor equipo de la historia el AZUL Y DORADO

  37. Lo mejor ha sido volver a leer Animal Man y Swamp Thing, JL Dark promete y All Star Westerns también está de lujo. Lo que aún no me prende es Stormwatch, los personajes de The Authority son una gran responsabilidad a la hora de retomarlos.

Los comentarios están cerrados.