No tengo problemas en reconocer, ya que no eramos pocos, que existió un tiempo en el que seguía con atención cuál sería el siguiente proyecto de Tim Burton. Esto, básicamente porque sus propuestas eran visualmente distintas al resto y tanto dulce para el ojo en la juventud a uno le envuela la pérdiz inmadura. Y aunque reconozco que durante la década pasada defiendo un par de sus películas, incluída la de problemas paternales y barberos asesinos cantores, es probable que el consenso determine que desde El Jinete Sin Cabeza que el director de Batman Returns no le da el palo al gato sin generar cuestionamientos o voces que apunten al maldito deja vu. De ahí en más, ha sido la copia de la auto-copia que llegó al quiebre con la abismalmente rancia Alicia en el País de Las Maravillas.

Y el cliché de los oscuros, fantásticos, trillados y ya genéricos mundos del director, podría seguir adelante con un siguiente proyecto que podría sumarse a su agenda. Tras concretar lo que será Dark Shadows, Tim Burton podría encargarse de llevar al cine la novela Miss Peregrine’s Home For Peculiar Children, que cuenta con una particular colección de fotos raras que de seguro llevarán al clímax a los defensores a ultranza que le perdonan incluse el dar visto bueno a un Sombrerero Loco con pinta de Drag Queen. Sí, a nunca olvidar.

Sí, es lo que uno espera, cero sorpresa y ya nadie debería cuestionarse porque le llegan a la mesa este tipo de propuestas de parte de los estudios, ya que es éxito asegurado y toda la cacha de la espada, pero es eso mismo lo que a no pocos ya tiene aburrido. La repetición, el mantenerse en la zona de confort. Y por eso si este es el siguiente proyecto, no creo que nadie se sorprendería que Johnny Depp sea el personaje que viaja a Gales y da con los secretillos que guardan extrañas fotos de este entorno rarífico de un orfanato abandonado.

vía Deadline

11 pensamientos

  1. Coincido en todo. Quizás Big Fish se sale de la lista olvidable de los últimos años pero tampoco me vuelve loco. Burton hace mucho dejó de ser el interesante cineasta de Ed wood (Su mejor película a mi juicio).

    Cuando Burton funciona mejor es cuando se mete en ideas algo más originales, en los remakes no ha logrado nada interesante, aunque tb pienso que la mayoría de los guiones de las películas que ha hecho son guiones promedio, algunos incluso mediocres con personajes bidimensionales. Es cosa de ver Batman, ha envejecido muy mal.

  2. Desde El Cadaver De La Novia, Burton empezaba a aburrir. Cuando salió Big Fish, quede muy desilusionado. Sweeney Todd me gusto bastante, en ese momento pensé que Burton había recuperado su chispa, así que esperé con ansias Alicia En El País De Las Maravillas, que literalmente me provocó vómitos y me hizo ignorar todo lo que ha hecho (y hará) Burton (y Depp para variar).

    En algún momento de mi vida, pensé que Tim Burton era el mejor director del mundo. Estaba tan equivocado. Afortunadamente conocí a Quentin Tarantino.

  3. Yo era un Fan declarado de Burton Hasta MARS ATTACK!, y de ahi se fue todo a las pailas cuando las niñitas goticas descubieron a Jack Skellington (recuerdo que A Nigthmare Before Christmas aca en chile paso sin mucha Gloria en su tiempo) y se llenaron de Chapitas y parches de la huea. eso si, Sleepy Hollow es UN PELICULON.

    ese fue, según recuerdo, el genesis (aca en Chile al menos) de las calectineras de Burton con Cero Autocritica, lo que coincide con el casamiento del Goofy Artist con la Zombie Bonham Carter, el seudo Planeta de los Changos bien maquillados. y el comienzo de su caida libre

    1. Yo tambien recuerdo cuando Jack Skellington no era un icono emo, esa pelicula esta muy bien lograda creo q Henry Selick es mejor director stop-motion que Burton (sino comparen el durazno gigante o la pesadilla antes de navidad con el cadaver de la novia), yo tambien era fan de Burton hasta Sleepy Hollow, despues las unicas rescatables son big fish y sweeney todd, ahora creo que Burton más vale como artista que como director (vean videos de su expo en el moma) ya que sus peliculas tienen mucho mas peso la cuestión estetica, pero igual siempre queda la esperanza que se de cuenta que tambien es muy importante contar buenas historias.

  4. Creo que la culpa es de la esposa que tiene ahora,Tim Burton es uno de los 2 pollerudos más grandes de Hollywood que recuerdo,y ese batracio con el que se casó(despues de hacer que deje a su primer mujer) lo sabe.A Lisa Marie no la dejaba necesariamente en un rol protagónico como hace con la Bonham,lo cual se prueba desastrozo cuando hay pocos roles femeninos en sus peliculas,caso Sweeney Todd,donde si o si estabamos obligados a soportar su cara.

  5. yo los entiendo. Tim Burton era un director al que yo defendía a capa y espada, por que era muy original. Y muy eclectico, con proyectos muy variados. Pero si, ya cayo en su zona de confort ahora como que siente la necesidad de ser demasiado Burton. Ahora una pelicula de burton la detectas a 2 millas de distancia.
    las peliculas que no tienen su sello visual como Big Fish o Mars Attack son peliculas que me agradan muchisimo. Ojala se atreva a salir de su mundo y explorar otras cosas. Por que sabemos de lo que es capaz, y talento e imaginacion le sobran!

Los comentarios están cerrados.