Nada mejor para comenzar el día en términos de hype, que ver el cuarto video de producción de la adaptación de ‘El Hobbit‘ de Peter Jackson, que en esta ocasión se adentra en el desafío técnico de filmar la película con la tecnología de los lentes. Ahí, y ante las dudas que siempre genera el 3D post-convertido, el director de la trilogía de El Señor de los Anillos explica el proceso de filmar la película desde el comienzo con la tecnología de los lentes, las características y cantidad de las cámaras, cómo eso influye en el día a día estratégicamente y las diferencias que representa con las películas anteriores, especialmente con los diseños y dibujos de John Howe y Alan Lee, entre otros.

Todo esto con secuencias detrás de las cámaras que permiten ver a Gandalf, Bilbo y los enanos participando en el set, en un escenario en donde la película se preocupará más que simplemente sacar cositas locas de la pantalla. Profundidad de campo en la Tierra Media, ahora sí estamos hablando de un nuevo proyecto que me entusiasma con su uso del 3D.

Pueden ver el video a continuación.

vía FirstShowing a través del Facebook de Peter Jackson

Y tal como nos anticipan, este video termina la parte de filmación en el estudio y en el siguiente nos adentraremos desde las locaciones de Nueva Zelanda.

20 pensamientos

  1. en 1997 James cameron se pavoneaba de ganarse 11 oscares con Titanic
    Llego Peter y se llevo los mismos con una película que es INFINITAMENTE SUPERIOR a esa bosta

    en 2009 James Cameron se pavoneaba de alcanzar cimas inimaginables con el 3D de Bailando con los Pitufos
    Va a llegar Peter y Weta con sus inventos y quizás con que cosa nos van a sorprender y van a volver a dejar a Cameron por allá BIEEN LEJOS

    en fin, decir que esto sera UNA GRAN PELICULA ya es redundar

    1. ahora hay tantas categorías técnicas en los oscars que en el futuro habrá una película que gane como 20 oscars solo por sus efectos.
      creo que la única película que ha logrado ganar los oscars que realmente valen es “El silencio de los inocentes”,
      5 Oscars: Mejor película, mejor director, mejor actor (Hopkins), mejor actriz (Foster) y mejor guión.

  2. que lindo que se vera la tierra media en 3d con verdadera calidad 3d y de fondo a howard shore con su calidad intacta… ya lo estoy disfrutando…

  3. Santa madre de todos los Balrogs! Veo telarañas y enanos arrastrados desde atras, ¡Que felicidad me da! Todo se ve espectacular, justo como debe de ser la TierraMedia.

    Casi no puedo esperar por ver esta película y pensar que hace un año realmente llegue a dudar de que se concretara el proyecto, entre todos los cambios de producción y director ya me habia desanimado, pero ahora…

    ¡Felizidad! n_______________________n

  4. Es impresionante el nivel de trabajo para esta película, todo esto simplemente me asegura que sin duda sera otra gran producción.

  5. Como siempre, feliz de como va resultando esto. Ya lo demostró en TLOTR, Peter es un genio, y el detalle de la producción es como ninguna película en la actualidad.

  6. despues de ver este video… por primera vez “creo” en el 3D y en su uso “util” dentro de alguna pelicula….

    y con respecto a la adaptacion… pese a estar horriblemente enfermo… me voy a dormir con una tremenda sonrisa. esperando con ansias el 2012!!

    1. a todo esto… caxaron la calidad en la que se esta filmando?? O_O

      esta en 5K O_O CSM!!! el 1080p es la cuarta parte de eso… no tenia idea… pequeño detalle que me pillo volando bajo y me impresiono bastante.

    2. Sutil, jajajaja… va a ser como arrastrare con enanos por un bosque … realmente es impresionante lo que están haciendo, es similar a cuando se impuso el CGI en el cine, que era forzado y rebuscado para que notaras que estaba ahí, pasado el tiempo el CGI encontró su lugar y hoy llena de vitalidad las películas y ya no estas como un loco buscando donde empieza o termina y solo disfrutas la película, con el 3D esta pasando eso, están buscando la manera adecuada de incorporarlo, ya no forzadamente, sino como una herramienta mas de la narración, lo cual es impresionante, espero lo logren y hagan madurar esta clase de cine un poco mas…

  7. La pelicula para mi sera un “exitazo” pero ojo aunque aplaudo el uso del 3D sepan que su uso es mas comun en las peliculas hoy en dia por el simple hecho de que asi no se pueden piratear, solo imaginense alguien con camarita en mano en una sala del cine tratando de grabar, lo que le saldra es tremenda porqueria y asi no las pueden piratear. Asi sera el futuro cinematografico y me alegro pues no hay nada mejor que ver una pelicula en el cine con un pop corn grande y un buena soda !!!

  8. La trilogía original era un despilfarro de solemnidad falsa, sobreactuación, golpes bajos amor homosexual entre hobbits y sangre censurada. Ademas del comun error de ciertos directores de creerse que pueden modificar libros consagrados y estar a la altura de esas obras.
    Llevare al cine la palangana para vomitar.
    Mejor aun, ni siquiera iré a verla. Eso se lo dejo a los ñoños. Que la disfruten.

  9. OMGOOOOOD Me emociona hasta las lágrimas. Se nota que todo el trabajo que hacen está hecho con amor, hay un cuidado en los detalles, en querer el trabajo que me deja impresionada. Espero que llegue pronto el 2012… el mundo se puede acabar después de ver el Hobbit T_T

Los comentarios están cerrados.