https://i0.wp.com/farm5.static.flickr.com/4008/4415686503_a2eaec0080_o.jpg

Una de las dudas recurrentes en torno al futuro de Iron Man en el cine, radica en sí utilizarán o no la premisa de “El Demonio en la Botella“. Es decir, si tomarán el clásico arco argumental del personaje en donde desciende al alcoholismo, para agregarlo a la base de la premisa de Iron Man 3. Y como hasta el momento el Tony Stark de Robert Downey Jr. ha demostrado más de una característica un tanto patológica, especialmente en los ribetes Howard Hughes de su personalidad, la posibilidad de la utilización de este aspecto del personaje ha sido recurrente.

Pero ahora el director de la película, Shane Black (Kiss Kiss Bang Bang) en conversación con IGN aseguró que no se adentrarán por esa vertiente.

“No lo haremos, porque aunque es parte del personaje de Tony, si vamos al aspecto de ‘El Demonio en la Botella’ tienes que realmente adentrarte ahí. La película después se convierte en eso, porque la travesía que implica recuperarse del alcoholismo es toda una película. Quiero decir, quiero mantenerla oscura e interesante, condimentada y todas esas cosas, pero no quiero ir tan lejos como tratar con Tony descendiendo en la locura alcohólica. Eso puede ser algo que no queremos que sea”

En ese sentido, Black en conversación con CBR previamente durante el fin de semana ya había afirmado además que no está interesado en el El Mandarín, por considerarlo una caricatura racista. Pero por el momento no revelará cuál es el enemigo que enfrentará, aunque sí se da tiempo para remarcar que el problema es que Iron Man “nunca ha tenido grandes villanos”. Algo en lo que tiene razón.

Anuncios

20 thoughts

  1. Al menos parece tener bien claro lo que quiere con el personaje. Un director seguro de su visión suele crear buenas películas.

    1. Estoy de acuerdo, pero también creo que no involucrar al mandarín va a hacer que mas de un cine arda jajajaja…

  2. TONS!! que carajos van a hacer?? yo pensaba que se iban a ir por el lado del mandarin, podrian hacer “extremis”, “armor wars” o cualquiera de las historias recientes de iron man … o… podrian hacer de verdad al “crimson dynamo” y no mezclarlo con whiplash como hicieron en la 2

  3. Me alegra que se olviden del Mandarín. Estoy harto de los fans que andan pidiendo su aparición desde la primera película. como si ver a un tipo chino volando por los aires y lanzando rayos a Robert Downey Jr. fuera una buena idea.

  4. Bueno, viendo las cosas desde el lado económico…
    Es seguro que estos desgraciados no les dará la gana de poner al mandarin…

    Y dejémonos de webadas, no había tanto de pedir desde la primera…
    Pero la tercera entrega ya es tiempo para desarrollar este personaje…

    O DE DONDE CARAJO PIENSAN QUE SALE EL GRUPO… LOS DIEZ ANILLOS ???

    Ciertamente soy fan de iron man,,, y para mi iron man sin mandarin es como haber visto spiderman sin el duende verde…

    No tendrá grandes enemigos… pero entiendan la palabra… N.E.M.E.S.I.S.

    1. Algo que hay que reconocer, es que si el alcoholismo es algo marcado en la vida de tony…
      La mentablemente no se puede desarrollar esta etapa en menos de media hora…
      Y se se la hiciera… la película tendría otra perspectiva, dejando sin espacio a la tecnología acción etc etc…

  5. es entiende o por lo menos yo lo entiendo, ya que la historia no es tan llamativa para una tercera entrega, una armor wars en cambio si… seria una buena entrega en donde el epicentro del desastre es la propia armadura que fabrico para traer paz…

    PD: una pelicula llamada Tony Starks sobre el demonio en la botella seria perfecta…

  6. Si, existe la mención de “los diez anillo”. Pero dos elementos primordiales en la mitologia de Iron Man: su alcoholismo y El Mandarin, tenian que sí o sí desarrollarse, es más, hasta juntos hacian una buena combinación. No es cuestión de mostrarlo como una caricatura racista o de forma fantastica, para eso existe el concepto de adaptación. Una pena. Esperar ver esto en algun futuro, en caso que se realize una cuarta entrega.

  7. yo creo que no se atreve, puede tener una buena visión, no lo niego, lo más probable que incluso sea una buena película como dijeron anteriormente, pero el Mandarín es el villano por excelencia, sería como hacer una película de Batman y no incluir al Joker en algún momento, esperemos no más que no estén preparando una buena sorpresa y que entre esas incluyan al Mandarín

    ahora sobre el tema del “Demonio en la Botella”, se puede a poco avanzar en eso, de a poco ir progresando, al menos así entiendo que yo que empieza el alcoholismo, pero es un tema que no puede ser Tabú para este personaje y menos para el actor, creo yo. …

    Y como dijo alguien podrían hacer una mezcla entre “Extremis” y “Armour Wars” de forma de poder adaptar el personaje y tal vez “El Demonio en la Botella”

  8. El iron-man de Disney: No madarín (rasismo), No demonio en la botella (ya es obvia la razon).

  9. No creo que sea tanto por Disney, sino por que ya vimos a Tony Stark muy aficionado a la bebida y cayendo muy bajo debido a ella. Recuerda todas las tonteras que hizo estando borracho en Iron-Man 2.

  10. enfrentarlo al mandarin seria la movida logica.
    .
    armor wars? tony ya esta preparado para lidiar con tecnologia…

    pero magia? esos seria algo que jamas, ni en su sueño mas osado esperaria. reponerse a esa imposibilidad insana haria de iron man 3 una buena pelicula… y si te parece un cliche racista… no lo hagas parecer asi! sos el director de la pelicula, podes darle el enfoque que quieras!!!!

  11. grandes villanos??? entonces si buscan eso que ya lo pongan al mandarin!!! es verdad q los demas grandes villanos que enfrento lo hizo en su caracter de avenger…

  12. Da gusto leer a un director tan interiorizado en el personaje. (No es necesari entrar en detalles sobre otros que ni conocen a sus héroes antes de dirigirlos).
    Está difícil la elección de villano, y me parece que descartar de plano a Mandarín le quitó la oportunidad de precisamente darle una vuelta de tuerca al estereotipo (algo que pudieron hacer en le Capi, pero “No queremos dejar de tener a los Nazis como enemigos).
    Sobre el descenso de Stark, me parece que ya fue más que suficiente con la primera película y su renacimiento luego de ser rehen. Claro, además de su recaída en IM2.
    Ahora viene el momento del ascenso definitivo, claro, sin perder el cinismo del querido Tony Stark.

  13. La primera estuvo bien pero la segunda es una de las peores películas de su año de estreno. Una basura infumable. No espero nada de la tercera, sólo más de la misma mierda, como en transformers (aunque en ésta si en la cuarta entra Jason Statham al menos me alegraré la vista…)

  14. si el mandarin es una caricatura racista…un ruso bebedor de vodka y enojado no lo es????
    aunq si comparato q la tematica de las pelis va por el lado real-cientifico la magia del mandarin no encajaia muy bien no?…para una pelicula futura si seria bkn ver el tema del alcoholismo de tony pero ahora la onda va pa otro lao!

Los comentarios están cerrados.