https://salondelmal.files.wordpress.com/2011/01/frodo1.jpg?w=594&h=235

El otro tema a rescatar de las miles de notas intrascendentes acumuladas durante estos días de ausencia, apela a la nostalgia de quizás una de las sagas recientes más relevantes y celebradas de la última década: la adaptación de la travesía a través de la Tierra Media bajo el ojo de Peter Jackson. Como bien deberían tener claro, la adaptación de El Hobbit añadirá escenas extendidas a partir de notas complementarias y otros relatos del universo de Tolkien, agregando además, como ya sucedió en El Señor de los Anillos, elementos narrativos originales creados por el guión del propio Jackson, Fran Walsh, Philippa Boyens y Guillermo del Toro.

Entre esos elementos, hace rato que es de público conocimiento que Elijah Wood volverá a interpretar a Frodo Baggins, pese a que la novela original está situada mucho antes que el personaje estuviese vivo. Pero que conste que para esta precuela su participación servirá de puente entre el relato de la aventura de Bilbo en su travesía con rumbo a la Montaña Solitaria, conectado con lo ya visto en la destrucción del anillo único en Mordor. Es decir, todos creen que el relato de El Hobbit comenzará con el personaje encontrando los escritos del hobbit interpretado previamente por Ian Holm que nos trasladará a su época de juventud, ahora con la apariencia del actor Martin Freeman.

Después del salto pueden ver las fotos desde el set, capturadas por AICN en su visita al set de filmación de las películas.

22 pensamientos

  1. Que nostalgia me da ver de nuevo la Comarca, vuelvo a leer el libro para tener todo fresco y ver los detalles de la producción me emociona.

    1. ¿Por que seguramente en el libro hay situaciones, lugares y HASTA PERSONAJES, que en la película no van a aparecer o serán diametralmente distintos? (a pesar de que AMO la saga fílmica no le perdonare JAMAS a Peter Jackson la omisión de Tom Bombadil, El saneamiento de la Comarca y que en Las dos Torres Convirtiera por un rato laaaaaargo, al recto y Sabio Faramir, en un Pseudo Boromir en modo PELMAZO INSOPORTABLE)

      Ademas Tolkien era UNA BESTIA escribiendo, el profe podía hacerte sentir miedo, risa, o millones de sensaciones que con la película no se consiguen de la misma manera

      Estoy Re leyendo ESDLA, como suelo hacerlo regularmente, y SIEMPRE encuentro cosas que había pasado por alto la ultima vez o que había olvidado, de hecho en Las dos Torres, la primera descripción que el profesor hace de Mordor, cuando Frodo, Sam y Gollum se aproximan a la puerta negra es SOBRECOGEDORA y ABRUMADORA A CAGAR

      Por eso, es que el libro sera SIEMPRE infinitamente superior a la película, claro hay gente a la que le carga leer (mas aún algo tan largo como El Señor de los Anillos), y esta en su derecho a NO HACERLO, pero de que se lo pierden, SE LO PIERDEN

    2. ¿Para que leer el libro cuando las películas son infinitamente mejores? Obviamente no has abierto el libro de el Hobbitt (y pienso que ningún otro libro).

      Todo lo que ESDLA tiene de narrativa «pesada» (que desde mi perspectiva es una maravillosa forma de descripción) el Hobbit lo tiene de ágil y divertido. No creo que sea el mejor libro de Tolkien, pero si es uno de los que mas me gusta.

      Nunca NINGUNA PELÍCULA sera mejor que el libro. JAMAS. (aunque lo pensaría dos veces con «Las crónicas de Narnia») Leer no duele, lo juro, es mas, si agarran un libro puede que en una de esas aprendan algo… y no solo a leer por encima, sino a comprender lo que el autor te esta transmitiendo.

      Nadie que haya abierto alguna vez un libro puede tener la opinión de que la película es mejor.

      Shazam!!

    3. takakaka, por weones brutos como tú estamos luchando para q en este país la educación de calidad sea accesible para todos y ojalá lo más barato posible, no obstante, para tu caso, se ve q vamos a tener q hacer un recorte especial en el presupuesto de la nación para q por lo menos abras la página de icarito.

    4. legos pero legos el comentario mas HUEON que he leido

      como las peliculas van a ser mejor que el libro.
      si tolkien no habria creado el universo de la tierra media nada de esto exsistiria ni mucho menos que los libros.

      tu eres el origen del hueonismo espero que te metan en una burbuja para que no contamines a los demas.

  2. me imagino que el hobbit sera relatada por frodo… como se vio al final del retorno del rey… snif snif… que lindo!!!

  3. espero q ese tipo disfrazado de perro, ‘Wilfred en la serie q saldra por FX con Elijah Wood, no salga en la pelicula

  4. Las aventuras de Bilbo son demasiado entretenidas, el libro «El Hobbit» fue la causante que ame esta obra tanto en libro como en pelicula, esperando con ansias ver que nos mostrará esta vez Peter Jackson.

    a todo esto: UNA PELICULA NO SUPERARA NUNCA, PERO NUNCAAAA, LA GRAN IMAGINACION QUE TENEMOS AL LEER UN LIBRO !!

  5. Si no puedes leer Ivanhoe con sus descripciones y canciones (y encima, en todas las peliculas el ultimo principe sajon vive) entonces no puedes leer ESDLA, eso si, el ritmo intimo de lectura y el ritmo de la pelicula son diferentes (el ultimo obligatoriamente mas dinamico), y si el film te ha motivado a leer la fuente original, mucho mejor, sea La historia sin fin, Sueñas los androides con ovejas electricas o la guia del autopistero espacial.

  6. Sobre el Hobbit , recuerdo que un director chileno de cine se quejaba por que en el colegio le obligaban a leer «el Bommit»… ahora prisionero de sus palabras.

    1. JAJAJAJJAAJAJAJA pero diga el nombre pues!!!! para poder reirnos bien

      ¿no sera un gordito simpatico, que paso de ñoño a hipster y que aun no se decide si quiere ser Santiago Segura, Alex de la Iglesia o Kevin Smith?

Los comentarios están cerrados.