En la última edición de la revista Empire, Steven Spielberg respondió a un par de interrogantes tanto en torno a una posible Jurassic Park IV, así como el futuro del aventurero más clásico de todos: Indiana Jones. Como probablemente les interesará más saber qué deparará al futuro del clásico arqueólogo, Spielberg pone los puntos sobre las íes asegurando que primero debemos preguntar a George Lucas. “George está a cargo de dar con las historias, lo ha hecho con las cuatro películas, me gusten o no, George ha hecho la todas las historias. Está trabajando en Indiana V. No tenemos aún un guión, pero está trabajando en la historia. Dejaré a George que venga con una buena historia”, explicó como para dar pie a que los desvirtuadores digan que culpa al creador de Star Wars por la vilipendiada premisa de la última película.

Precisamente el director también dio espacio además para referirse a Indiana Jones y la Calavera de Cristal, asegurando que está “muy contento” con esa película, aunque previamente dijo que no quería hacerla originalmente, y reconoce que simpatiza con las personas que no quedaron conformes con el McGuffin, porque a él también nunca le gustó e incluso asegura que debatió con Lucas sobre esto.

Con George tuvimos grandes argumentos respecto al MacGuffin. No quería que estas cosas fuesen aliens o seres inter-dimensionales. Pero soy leal a mi mejor amigo. Cuando él escribe una historia en la que cree, incluso si yo no lo hago, voy a filmar la película de la forma que George previó. Añadiré mis propios toques, traeré mi elenco, la filmaré como quiero filmarla, pero siempre diré que George es quien cuenta la historia de la serie de Indy. Nunca pelearé con él en eso”.

De hecho, Spielberg se refirió a las críticas a la cuarta parte, que forjó el escenario de anticipación respecto a la necesidad de una quinta película del personaje interpretado por Harrison Ford, asegurando que, por ejemplo, la ardilla de tierra era algo bueno – aunque eso como que da lo mismo – y que está orgulloso de otro elemento cuestionado: la escena del resfrigerador tras la explosión atómica.

“Por lo que la gente realmente saltó fue por Indy metiéndose al refrigerador y ser expulsado por los aires por la explosión de la bomba atómica. Cúlpenme. No culpen a George. Esa fue mi idea tonta. La gente ya no dice “jump the shark“, ahora dicen “nuke the fridge“. Estoy orgulloso de eso. Me gusta que pudiese dar eso a la cultura popular”

Y en cuanto a lo que compete a la saga de los dinosaurios que le patean el culo a tristes versiones como Terra Nova, el director aseguró que el guión está siendo escrito por Mark Protosevich (Thor) y esperan que el resultado esté listo en un par de años. “Tenemos una buena historia, tenemos una mejor historia para la cuarta parte que lo que teníamos para la tres“, remarcó Spielberg. Algo que demuestra que finalmente sigue cuerdo perse a sus dichos sobre el refrigerador, porque todos recordamos el resultado final de aquella tercera entrega.

24 thoughts

  1. Los grandes jugadores de fútbol alguna vez han fallado un penal decisivo, lo mismo sucede con los directores de cine.

  2. Lo del refrigerador es lo menos peor de las cosas mal hechas en la cinta. Como sea la disfruté, fue bueno ver a Indy de regreso. Ojalá Lucas regrese a sus tramas sencillas sin necesidad de darle explicación a las cosas (MIdiclorians? Viajeros interdimensionales?) Seguramente trata de satisfacer a los espectadores pseudo-intelectuales del cine de hoy pero ese no es el camino.

    1. la mayor mierda de esa pelicula creo que es cuando el hijo de Indy va saltando de rama en rama cual mono en busca de su platano.

    2. Ni más ni menos es esa secuencia de Tarzan y espadachín acróbata. Retirando esa secuencia, hasta lo de los seres interdimensionales es pasable. Aunque el hijo es castrante por si mismo.

  3. Spilberg es sin duda un maestro, pero esta muy lejos del nivel que nos acostumbro con peliculas como Jurassic Park o sus clásicas peliculas. Como en la guerra de los mundos, yo pienso que pudo ser una pelicula epica, tenía todo para ser algo para la historia. Pero al final en lugar de tomar riesgos se fue por salidas muy “a lo Spilberg”. Ojala retome su nivel que el señor tiene todo para contar historias magnificas!

  4. Lucas ya esta mal, creo que su principal defecto es seguir metiendo mano a lo que lo ha echo famoso, eso es claramente reflejado las Indiana son muy buenas peliculas antiguas en todo sentido (buenas tramas) la actual una porqueria, lo mismo paso con Star Wars el episodio III es el mas enclenque de toda la saga, junto a la 2. Y lo que todos dicen que deberia de dejar de creerse el intelectual es el principal problema, sus ultimos trabajos caen por su facilismo para contar una historia.

    1. Jeje…. Esa frase me recordo a Butters! q en South Park fue al único q le gusto la peli esa!

  5. La escena del refrigerador la ví como una escena cómica cuya intención fue mostrar las pruebas nucleares que se realizaban en aquella época. Lo que sí no encajó (desde mi punto de vista) fue que Indi lidiara con extraterrestres. No sé, siempre me ha parecido que él queda más con eventos paranormales relacionados con la tradición judeo-cristiana que con E.T.

  6. A mi tambien me gustó la escena del refrigerador, nunca entendí la indignación general que se le amontono encima. Como si la escena del gomón en “El Templo..” no hubiera existido y marcado precedente.

    1. Cuando Indiana Jones (con rubia gritona y pendejo incorporados) salta de un avión en pleno vuelo arriba de un gomón, para caer en picada contra la pendiente de una montaña, deslizarse hacia un abismo y caer en los rápidos.

  7. Bueno… aca en chile lindo hay gente haciendo bunkers al sur de nuestro pais, para salvarse del fin del mundo, gastando camionadas de dolares… yo me hare un refrigerador al estilo indiana jones solamente… aunque me asegurare que tenga airbag por dentro jajaja.

  8. Hay solo dos cosas que mataron la 4 película de Indy, (chuta, nisiquiera Cate Blanchet hablando como Sovietica sexona fue suficiente para salvarla) y creo que todos ya sabemos cuales son

    Shia y los Aliens.

    lo de aguantar una explosión Atómica dentro de un refrigerador es hasta DEMASIADO Indy Style,

  9. yo vi media hora de la ultima de indy y apague el reproductor de dvd, (porque no pagaria el cine por esa peli) no se si es mejor o peor que las anteriores, yo recuerdo que cuando niño las veia con mucho gusto, y tenia en mi mente que esta saga era buena, pero al ver esta ultima no se si ya estoy muy viejo para una pelicula asi o es que en realidad las peliculas de indiana jones son malas.

  10. A mi esta ultima película de Indy me parece absurda. De entrada me chocan los aliens, siempre que alguien no tiene p idea de que hacer con sus sagas, le atora algún alien para que sea “llamativo”. Total, los aliens son interesantes, esten justificados o no.

    Me enojan las mescolanzas latinoamericanas, toman algo de Perú, algo de México y algo de Brasil, lo metes a una licuadora y lo cuelan. Asi los hombres de Pancho Villa le enseñaron a Indy a hablar Quechua, que casualmente se parece a una lengua de un pueblo perdido en el amazonas. ¿Lógica? ¿Pa que?

    No, mejor no hubieran retomado al Doctor Jones, lo prefiero en mis memorias que jodido por algún guionista retrasado.

Los comentarios están cerrados.