Mientras se prepara para el estreno de la cuarta película de Misión Imposible, en lo que marcará su debut en el cine con actores de carne y hueso, Brad Bird se refirió a una interrogante bastante recurrente e cuanto a Pixar: ¿Por qué diablos aún no han concretado una secuela de Los Increíbles?. Claro, porque mientras secuelas de otras de sus franquicias se apilan a la espera de un eventual estreno, e incluso algo como Cars 2 tuvo su reciente mediocre segunda parte, aún no han incursionado en los problemas familiares de los superhéroes dirigidos por el responsable de El Gigante de Hierro y Ratatouille.

De este modo, y en conversación con Movies.com, Bird explica que el problema surge porque aún no logrado dar con una historia, ya que precisamente aún no se ha puesto como objetivo armar una secuela.

“Creo que la razón por la que no ha sucedido, es porque el estudio quiere que, si hay otra ‘Increíbles’, yo la haga. Y les he dicho que no seré amigable para que alguien más se encargue. Me gustaría pensar que tengo un montón de ideas que podría incorporar en la próxima, pero no tengo aún una película entera, y lo último que quiero hacer es hacerla sólo porque tendría una gran recaudación en su estreno o algo por el estilo”

Al respecto, Bird da cuenta de su preferencia por esperar y mantener la integridad, ya que le gustaría hacerla “porque tengo algo que es tan bueno o mejor que el original”- De este modo cita el clásico ejemplo de Toy Story 2 como una secuela perfecta, toda vez que remarca que respetó al original al mismo tiempo de encontrar nuevos escenarios sin la necesidad de corromper a los personajes. Así que los fanáticos de Los Increíbles tendrán que seguir esperando. Bird no quiere que nadie más ponga sus manos sobre los personajes, pero tampoco tiene aún una historia para la familia del Sr. Increíble.

¿Creen que debería existir una secuela de Los Increíbles?

20 thoughts

  1. Si va a ser tan buena como la primera, o comparada como secuela como Toy Story 2 bienvenido sea sino, quedémonos con la primera parte y todos contentos igual.

  2. Todo depende de “Misión Imposible 4”. Apuesto que si la película funciona en boletería (como al parecer será) lo más probable es que Pixar acceda a sus requerimientos artísticos (o sea, % de ingresos de taquilla, merchandising, etc). Es obvio que Pixar necesita una nueva entrega de “Increíbles” para dejar atrás el “fracaso encubierto” que fue “Cars 2”.

  3. Que curioso que precisamente, de todos los tiempos, esta sea la película más cercana a lo que sucedería en la vida real con los superheroes y “villanos”. Ni Marvel ni DC han logrado un trabajo tan magistral.

  4. Tiene como objetivo armar una mejor historia y darse el tiempo para hacerla me suena razonable

  5. Bueno, parece tener el corazón en el lugar correcto.
    “Los Increíbles” es una de mis películas favoritas de todos los tiempos, es de esas que uno descubre detalles nuevos con cada visionado, no sólo en ambientes, sino en guión, caracterización, diálogos, composición de encuadres…

    Casi, casi que prefiero que no hagan secuela, sólo para que no me la toquen.

  6. Muchos critican lo mediocre de Cars y Cars 2, pero creo firmemente que Pixar hace esas peliculas para juntar plata y darse el lujo de hacer cosas como Wall-e y Up.

    1. Exactamente, incluso las secuelas de Toy Story, nacieron para eso. Mira que de algún lado tienen que conseguir plata para financiar sus proyectos más arriesgados.

      Aunque considero como otro usuario la de Iron Giant, es una de las mejores películas animadas que se han hecho hasta ahora, muy, por muy encima de la sobrevaloradísima “Los increibles”. Hallá quienes lo consideren buena.

  7. car uno no me gusta ,..la dos para mi repunto mucho tiene muy buenos chistes y el 3d como siempre genial,.en cuanto a los increibles es genial y me gsuta mcuho el concepto de no hacerla apra ganar dinero sino para hacer algo emocionante.

  8. Me parece bien que el señor Brad quiera hacer algo de buena calidad. Y Los Increíbles tiene madera para tener una buena trama, ya que desde mi punto de vista, esta película es más para adolescentes y adultos que para niños.

  9. Bueno, yo también quiero Los Increíbles 2, pero como ha dicho el Sr Bird, sí va a hacer algo realmente bueno, habrá que esperar y no hacer mediocres continuaciones, sólo para recaudar pasta.

  10. Déjenlo en paz pobre hombre jajajaajaj cuantas veces tenes el lujo de no tener que apurar una secuela y que salga mal porque se te hacen viejos los actores :P

  11. Pues para mí el señor Bird debería estar trabajando en la secuela de The Iron Giant, lo más notable que ha realizado hasta la fecha e infinitamente superior a The Incredibles sin ninguna duda….. Realmente, no se que pasaría si transformaran al Gigante de Hierro al fomato “Pixar”……..

    1. No estoy de acuerdo con tu afirmación de que The Iron Giant es infinitamente superior a The Incredibles, pero bueno, cada quién en sus gustos.

      Lo que sí comentaré es que no veo por dónde hacerle una secuela digna a The Iron Giant, no sólo por lo buena que es, sino por cómo quedó la trama. ¿Qué seguiría? ¿Invasión de un ejército de robots extraterrestres?

  12. Claro que deberia haber una secuela de los increibles pero creo que han tardado demasiado tiempo.

  13. Solo falta decir que Increibles 2 sea la Muerte de Mr. Increible, para luego repetir la hazaña del Reino de los Increibles, porque de por si, merece verle una secuela, tan esperada como Linterna Verde 2 Y 3…

Los comentarios están cerrados.