La última película de Star Trek generó el suficiente interés como para elevar alto la anticipación por la secuela que nos llevará de regreso a la línea de reinicio de Kirk, Spock y compañía bajo el ojo de JJ Abrams. De una conversación de la actriz Zoe Saldana con Access Hollywood, en AICN han recuperado tres pequeños puntos de actualización sobre esta segunda entrega.

  • Los actores aún no tienen el guión en sus manos
  • La filmación se iniciará a mediados de enero próximo
  • La película no se titulará como Star Trek 2

Con eso en cuenta, habrá que esperar probablemente por un estreno en el segundo trimestre de 2013 con un título que, menos mal, para no escucharlos bramar de tirria, no generará urticaria en los más talibanes ante la posibilidad de pasar por encima de Stark Trek II: La Ira de Khan. ¿Qué tal?

7 thoughts

  1. Hay por lo menos una decena de personajes clásicos intersantes que funcionarían super bien en una secuela: Klingons, Romulanos, Tholianos, etc. Incluso sería la raja desarrollar acá el concepto del universo espejo como lo hicieron en la serie clásica, DS9 y Enterprise. Me parece un poco absurdo volver a utilizar el personaje de Khan en esta continuidad, es como volver a recurrir a ciertos villanos como sucede con Zod en Superman, algo que si bien no es condenable, hace creer que en estas franquicias existen menos personajes interesantes de los que realmente hay.

    Aparte de esto, todo bien mientras no vuelvan a pitearse un planeta importante como Vulcano.

    1. Frente a lo que decís, veo los varios caminos muy posibles, por un lado gente que de no pudo haber visto nada de startrek tenga la oportunidad de sentir una película nueva con un villano clásico no hace mala la película, quizás algo gastada para un fanático que preferiría ver algo nuevo o al menos fuera de lo común. Esa seria una película orientada a traer nuevo publico.
      Una película con un villano diferente a la continuidad original seria muy copado, un imperio Klingon muy cabreado con la federación no estaría mal, o un ataque borg, con lo que el nuevo equipo realizador podría hace de un borg, algo infinitamente mas intimidante de lo que las series han hecho (aunque no hay muchas cosas mas intimidantes que un Klingon cabrado :D ).
      El universo espejo es un arma de doble filo para mi ver, porque complica mucho ya la sospechosamente cambiada linea temporal nueva, es como retroceder por decirlo de alguna manera, pero siempre podría funcionar con algún giro a lo J.J. Abrams.
      Por mi parte preferiría ver una película que consolide la tripulación, un conflicto simple de afuera pero con algún complot bien elaborado por detrás, que detengan una guerra inminente, o ayuden a la salvación de algún mundo… aunque me tienta ver al Dominio o a la especie 8472, pero que se yo, podría ser cualquier cosa, eso es lo bueno del borrón y cuenta nueva.

  2. Me parece una buena idea una interaccion con el universo espejo, pero ahi si que tendrian que ser cuidadosos los guionistas, recordemos que ese ya es un universo paralelo de la linea “original” y deberian cuidar ciertos detalles, como que el ISS Enterprise del imperio terran deberia verse como el clasico y no como el nuevo, ya que esa otra realidad no deberia verse afectada por el cambio visto en la primera pelicula.

    Aunque preferiria que los villanos de turno fueran los borg, algunos quizas no esten de acuerdo ya que su primera aparicion fue en la nueva generacion, pero tratandose de una linea de tiempo alterada, los borg podrian haber llegado a espacio de la federacion 1 siglo antes de lo presupuestado.

    En el caso de que Khan sea el villano elegido, deberia mostrarse su primer encuentro (recordemos que en la ira de Khan era su segundo encuentro), por supuesto de una forma diferente a la serie original, y tambien se deberia mostrar su origen durante las guerras eugenicas, como logro controlar mas de la cuarta parte de la tierra,como fue derrotado y exiliado.

    En fin, sea cual sea el o los villanos elegidos, es mision del guionista hacer una buena historia para que todos quedemos contentos.

  3. PSS NOSE PERO LO QUE SI ESQUE COMO YA PASO LA EXPLICACION EN LA PRIMERA AHORA DEBERIAN PONER MAS VIAJES A PLANETAS QUE ENFRENTEN NUEVOS PELIGROS KE TODA LA TRIPULACION BAJE DE LA NAVE EN LOS PLANETAS ETC NO SOY TREKKIE PERO ESO ME GUSTARIA VER

  4. SI TENGO QUE ELEGIR LOS ENEMIGOS MAS INTIMIDANTES DEL UNIVERSO TREK, SIN DUDA PIENSO EN UNO SOLO:

    “SOMOS LOS BORG, BAJEN SUS ESCUDOS Y RINDAN SUS NAVES. SUMAREMOS SUS CARACTERÍSTICAS BIOLÓGICAS Y TECNOLÓGICAS A LAS NUESTRAS. SU CULTURA SE ADAPTARÁ PARA SERVIRNOS………… LA RESISTENCIA ES FÚTIL.”

  5. Solo falta que la secuela tome un lapso entre el incidente V’Ger y lo que pretende adentrarse en la modificación del Universo Star Trek, que por ende tanta modificación resulta otro Nuevo Universo DC?

Los comentarios están cerrados.