Actualizado: Garrett Hedlund sería un candidato para uno de los roles principales. Y a juzgar por su presentación en Tron: Legacy, junten todo el miedo del mundo.

Durante el primer trimestre del próximo año se iniciarán las filmaciones de un proyecto que en Hollywood han intentado sacar adelante durante años. Se trata de la versión live-action de Akira, el clásico manga y anime de Katsuhiro Otomo, que será dirigido para Warner Bros. por el español Jaume Collet-Serra (La Huérfana, La Casa de Cera) a partir de un presupuesto de 90 millones de dólares. Como tal, sabemos que previamente el proyecto estuvo en las manos de uno de los hermanos Hughes, directores de From Hell, a partir de un guión que traslada la acción de Neo-Tokio a Neo-Manhattan y que tenía como primer objetivo rediseñar la clásica motocicleta roja de Kaneda.

Aún no se conoce el elenco, pero el ambiente es claro al respecto: todos esperarán lo peor, a niveles Dragon Ball Evolution. Aunque la esperanza es lo último que se pierde, nadie puede negar que aquella será la postura reinante hasta que, eventualmente, y a cruzar los dedos se ha dicho para que así se cumpla, los realizadores tapen bocas con una adaptación que sea fiel al espíritu y temáticas de este verdadero clásico.

vía Variety

47 pensamientos

  1. 90 millones de dolares… o sea, esperate un pokito, es AKIRA… O_O o sea… una comedia de situaciones amorosas y enrredos con un reparto «decente» te cuesta como la mitad de eso.

    dan ganas de hacerle una Teleton para que junten mas plata y puedan hacer algo… con un futuro no tan sombrio (cuco mode on) O_o

    me acabo de sentir igual que Kaneda en la foto del encabezado =_____________=

    1. osea se quejan de que esta no es una adaotacion calcada al manga, pero pueden apaludir sobre la nueva adaptacion de superman que es un sacrilegio a la serie clasica …. hipocrecia

    2. por lo menos Superman cuenta con un presupuesto por lo menos del doble que Akira, asi que por lo menos tendra efectos visuales mas que «decentes»… el problema no es la adaptacion en si (no importa ke gringo lo tome, la va a destruir) mas bien es el presupuesto.

      … a todo esto.. ¿quien llamo a Superman? (discusión ñoñamente larga) //fin de transmisiones//

  2. Uh!! recuerdo que hace unos varios años también dijeron lo mismo, o el Keanu Reeves que será Spike (http://www.imdb.com/title/tt1267295/) pero la pelí no tiene para cuando.. En fin, espero que Dios se apiade de nosotros occidentales de 2da mano, y destruya el set el día que osen ocupar algún cliché hollywoodense.. Pero te imaginas a David Fincher con esta película?

    Porque prácticamente el salvó la adaptación del libro Millenium, (porque la sueca es horriblemente plana).. en fin, esperemos lo peor.. Sobre todo si alguno como Cameron o Spielberg mete mano.

    1. Y como sabes tu que Millenium le va salir buena ya la viste o ¿que?
      Juzga después de que la veas Naomi por el momento tiene la mejor interpretacion de Lisbeth

    2. como no va a hacer la mejor si es la única que hay, lo mismo digo esperen que salga el live-action de akira y entonces criticamos no?

  3. Con el simple hecho de ser de Jaume Collet-Serra, esta destinada a ser una gran y reverenda porquería. Siempre me he pregutado porque siempre escogen directores de segunda para hacer adaptaciones de prestigio.

    1. Pos de Serra me gusto muchisimo Unknow y la Huerfana ya que Gol 2 la encuentro una peli mas del monton y la casa de cera un terrible bodrio

  4. Ya, amigos, si somos positivos, traeremos cosas positivas, esta película nos tapará la boca a todos, será excelente y con toda la onda cyberpunk noventera que tanto amamos de Akira :D … A LA MIERDA TODO WEON!! ctm que hemos hecho para merecer esto? junten miedo, agua, todas las weas T_T

  5. Tron Legacy no sera ninguna maravilla, pero puta que habria mejorado si Garrett Hedlund. Como escuche en un podcast español, «Si tuviera menos carisma, haria de cadaver».

    Con ese director y esta noticia de casting solo dan ganas de hacerse el loco cuando la estrenen y no quemarse la cabeza por una mierda que no trascendera mas de unas semanas en el cine.

  6. como no va a hacer la mejor si es la única que hay, lo mismo digo esperen que salga el live-action de akira y entonces criticamos no?

  7. Hasta que no mancillen esta peli de culto no van a parar, Nuevo Manhattan??? pero que coño…? Akira se desarrolla en NeoTokyo no en USA! y esto es muy importante, no pueden cambiar la localizacion de la peli, porque esta peli hace mucha referencia al lamentable pasado nuclear de Japón. No van a hacer Akira van a hacer otra cosa, una peli que se parece con muchos efectos y tal pero sin la esencia del manga.

    1. Ya que va a ser en Neo-Manhattan, y con actores americanos, la pelicula debería llamarse «Johnny» y no Akira.

      Asi, pueden seguir cambiando todo lo que quieran, a los fans del manga no les importa y todos quedamos felices

  8. La verdad que -a contrario de todos- siempre me interesó ver a Akira en live action, pero bien hecha y NO bajo estas condiciones con un director realmente de cuarta y con ese presupuesto!! Hay rumores que dicen que Katsuhiro Otomo (creador y director del manga original) va a estar implicado en la produccion, ojala sea cierto, y ojala sea categoria R!!! A mi me gustaría ver una version de los hermanos Wachowski…

    1. Como eso fuera una garantía.

      Todd McFarlane se supone que supervisó la pelicula Spawn

      Dennis O’Neil se supone que supervisó Batman Forver y Batman y Robin

      ESA WEA ES PURO MARKETING

    2. Dragon Ball Involution el guión fue de… adivinen. Toriyama. Al menos así fue establecido en los créditos. Aunque Dragon Ball GT tb fue un argumento de Toriyama y era mala igual…

      Que los autores estén metidos no garantiza nada la verdad. Capaz que lo único que le pregunten sea: la moto debe ser roja?, el wn diga que sí y listo, paf, sale en los créditos como Productor xD

    3. Las barbaridades que algunos sacan por no estar informados correctamente. En los créditos de DBE apuntan a que la historia original es de Toriyama, no el guión de la película. Pequeña e inmensa diferencia.

    4. La vesión pirateá Honkonesa (la que vi, no iba a perder el tiempo de ver la wea original), decía guión, qué quieres que le haga si no quise saber más de la wea, averiguar? xD

    5. Dr. Malo tiene razon, es mas, tan no estuvo involucrado Toriyama que cuando le dieron el guión de la película y el lo leyo puso cara de «¿Que carajos es esto?» (no me acuerdo en que revista lei esa entrevista)

    1. Afortunadamente el proyecto de una pelicula Live-Action de Neon Genesis Evangelion se quedó en el limbo de aquellas cosas que algún día iban a ser realizadas.

  9. Uno quiere ver Akira en Live-Action, pero algo bien hecho, con gente decente y ojala apegado lo más posible a la obra original, pero ya con Neo-Manhatan la idea se va a la mierda y es otra de tantas películas que nunca veré

  10. Mi alma estará en paz sabiendo que habrá una cosa aun peor que la pelicula gringa de Akira.

    ….Su videojuego.

  11. Perdon creo que no entendi bien, rediseñar la moto??? rediseñar la moto????? ESO seria un epic ultra-mega-fail!!!

  12. como siempre los gringos se encargaran de destruir algo japones, no les basto con Godzilla??? ahora Akira, que lastima

  13. Otra obra clásica de Japón, descuartizada, masticada y vomitada por la estéril maquinaria hollywoodense, que hace rato no se le cae una idea propia y termina por robar (y destruir) las de otros autores.-

  14. Yo entiendo que no es facil filmar en un pais extranjero y mucho menos que el publico gringo vaya a ver una película que no este protagonizada por un gringo (no puede ser una pelicula gringa si no hay un gringo ensartado a fuerza en la trama) pero NO! ME! CHIN! GUEN!

    Que maldita mania de querer todo los Neo-Tokyo o Tokyo 3 o el Tokyo que gusten en Nueva-Nueva York (soberano nombre mierdero) o Neo-Manhattan. ¿Que además es la única ciudad en todos los Estados Unidos?

    Y por sobre todo… ¿Modificar la moto de Kaneda? ¿MODIFICAR LA MALDITA MOTO DE KANEDA? ¿Estan locos? Traje una imagen de Kaneda en esa maldita moto pegada en mi portaplanos la mitad de mi carrera y no porque fuera un mierda. ¡Es el pedazo de ingeniería ficticia mas genial e increíble de toda la historia! Pero tirenlo a la basura, que mas da, gringos idiotas que creen que el «American way» es la mejor manera de hacer las cosas.

    Tengo miedo!!

Los comentarios están cerrados.