https://lh3.googleusercontent.com/-a39e77oYaDA/Tek9OftgOPI/AAAAAAAAAHg/qU9nDvBGY-c/lantern.jpg

Los $219.9 millones recaudados por Green Lantern, no cumplieron con las expectativas generadas para todo esperable blockbuster. Más aún, la recepción de la película en términos críticos no fue la peor. Y aunque existe gente que siempre asegurará que no es tan mala como la crítica decía, hasta el momento me he mantenido firme con la convicción de no verla. No obstante, no sorprende que en Warner Bros, casi por una necesidad de discurso, ahora aseguren que igual existe ahora esperanza que se concrete una secuela de la película de Martin Campbell.

Menos nos debería sorprender cuando quien dice declara esta convicción es el escritor del cómic desde el año 2005, responsable del revival del personaje en las viñetas, y que al mismo tiempo es el Jefe Creativo de DC Entertainment: Geoff Johns, responsable por velar por los traspasos de DC Comics a otros medios.

«Existe la esperanza que nosotros eventualmente veremos una [secuela]. Obviamente querías que fuese tan grande como Titanic. Espero que el personaje tenga otra película y habrá un nuevo live-action nuevamente. Lo garantizo»

Obviamente, su trabajo es dar pie para la esperanza, de lo contrario estaría haciendo mal su pega. ¿Habrá más espacio para una secuela?

MALinks:

76 pensamientos

    1. mmm am i la segunda de los 4 fantasticos me gusto,..y green lanter ta bien si ignoras alguns cosas no la WOWWW peli pero esta bien

    2. no es la más mala. (alo daredevil? alo 4F’s?, alo spiderman 3 ?). La pelicula falla en desarrollar demasiado algunos temas «mamones» como la relacion con la mina, y lo importa se cubre muy rapido, la relacion con los otros lanterns por ejemplo.

    3. Claro que es más mala que Spiderman 3… Al menos en esa peli los efectos y CGI fueron impecables, aun la historia fue más clara. Venom y Emo-Parker fueron tremendos fallos, eso si. Pero el CGI e historia de Green Lantern, a pesar de si ser entretenida, son pésimos. (Y me atrevo a decir que aun Daredevil y FF son mejores, por la cantidad de dinero que invirtieron en Green Lantern)…

      ¿Ves CatMan, que si se vale señalar los fallos de una producción?

    4. La pelicula no es mala en si, tiene efectos chingones eso si, pero la trama es muy simple, muy dijerible y esperas que sea mas compleja.
      La verdad no la comparo con 4F o con Spiderman 3 o Daredevil
      Los 4 fantasticos son una mierda de principio a fin a excepcion de Chris Evans que es el unico de los 4 que realmente destaca.
      Daredevil por favor es un maldito insulto.
      Green Lantern todavia se salva.

    5. yo esperaba algo más épico, sobre todo si Geoff Johns estaba detrás de esto.
      la película no logro emocionarme como otras de DC (hola? Batman Begins? TDK?), los villanos se desperdiciaron y el personaje más sólido de la película, Sinestro, aparece 2 minutos.
      no es mala, es fome

    6. La sola escena del nacimiento/transformación de Sandman en Spiderman 3 manda a la lona a Green Lantern… Esa simple escena esta llena de poesía y con un CGI impecable. De hecho a Spiderman 3 no le falta nada, al contrario, le sobra Venom y el Emo-Parker (sin esos elementos hubiera sido genial).

      En Green Lantern el CGI hizo que todo se viera falso, como todo plástico, muy raro… y el CGI en los Guardianes una verguenza… hasta los dinosaurios de Terranova se ven mejor.

      Green Lantern es entretenida nada más y una pequeña muestra de lo que se podría hacer con el personaje el día que tomen todas las desiciones correctas.

    7. Vela…aunque sea la pelicula mas mala del mundo, vela y saca tus propias conclusiones. Piensa por ti mismo y no que los demas piensen por ti.

    8. De hecho si debes verla… creo que despues de todo lo negativo que has leído y oído de ella, la película te parecerá hasta muy buena.

      En mi caso el hype me hizo creer que sería una excelente película y el efecto fue contrario ya que vi el resultado.

    9. hay tantas razones por las que esta pelicula es una basura que no se por donde empezar, dios, a ver, ¿por los efectos especiales tal vez? cada vez que el buen Hal Jordan se ponia su traje parecia copiado y pegado en un fondo de microsoft paint donde la iluminacion del individuo no concuerda para nada con la del resto de la escena.

      Estan esas escenas realmente mal logradas, como la que ya nombraron mas arriba, aquella de la fiesta y la autopista a la que agrego la del «entrenamiento», 1, 2 golpes, ¡estas listo! escena que no solo fracaso en mostrar lo que necesitaba un aprendiz para ser un linterna verde, sino que ademas dajaron por el piso a un buen personaje como lo es kilowow

      El abuso de las bromas estilo «ehh este raro anillo verde que me dio un alienigena rosado» o «juro solemnemente ante esta linterna», y muchas otras que querian sacar una carcajada tonta al mero estilo de «una loca pelicula de esparta» escenas que tal vez una o dos de ellas funcionan pero 5 o 6? al final resultan en un recurso barato y repulsivo.

      El darle tantos minutos de pantalla al personaje del Dr. Hector Hammond para que finalmente su presencia sea totalmente irrelevante y sin ninguna logica narrativa, solo una excusa para incluir un par de escenas de accion y efectos especiales.

      Entre tanto efecto especial, bromas tontas y escenas sin sentido (alguien se acuerda de la escena del cumpleaños de su sobrino?) la pelicula trata de darle profundidad al personaje, lo que dentro del contexto y tono ligero de la pelicula, resulta totalmente fuera de lugar, falso y poco creible, lo que a su vez afecta la calidad de los dialogos y finalmente en la calidad de las actuaciones, especialmente en la de Blake Lively que tuvo la mala suerte de estar en la mayoria de aquellas escenas «serias».

      En conclusion, malos efectos especiales, escenas para el olvido, personajes para el olvido, pesimos dialogos y actuaciones mediocres se resumen en un mal guion, mala direccion y mala produccion, en otras palabras una pelicula mal hecha algo que no puedo decir de las malas peliculas de Marvel como, spider man 3, los 4 fantasticos (cualquiera de las dos) daredevil o las otras que han nombrado, ya que estas no han sido peliculas mal hechas, solo peliculas mediocres, pensadas como peliculas mediocres para un publico poco exigente pero no mal hechas por lo que no puedo decir que son peores que Green Lantern que queda al final de mi lista disputando el ultimo lugar con las batman de Schumacher.

    10. prefiero tomarme todas las lagrimas que derramo Tobey Maguire como Peter parker antes de volver a ver esta basofia.

    11. HEctor Hammond daña esta pelicula, al querer hacer un antagonismo entre el nerd y el bacan, Hector vs HAL; en vez de usar es tiempo para desarrollar a los Green lantern corps, siniestro y los guardianes de universo. Toda la peli se va, es dialogos tontos, un romance mas frio que un tablon, un heroe nada apreciable, y peleas que se acaban al apuro y sin satisfaccion.

      Y eso que la disfrute mas que otras personas. Yo medio me emocionaba al ver una escena que me recuerda lo increible del comic.

      DC la cago con esta peli, la cago en grande

  1. La primera no me pareció tan desastrosa como los críticos la pintaban, pero si hay cosas que me parecieron que podrían haberse hecho de otra manera y haber resultado mejor, y es algo decepcionante por que tenia todo para ser una gran película y termino siendo una película mediocre.

  2. Soy seguidor del comic desde Green Lantern Rebirth y me arrepiento enormemente de haber visto esta pelicula. Sin embargo si me gustaria que existiera una secuela que reordenara todo el desmadre de la primera y se enfocaran en un solo objetivo.

    1. No te arrepientas de haberla visto. Apuesto q si no la hubieses visto, habrias quedado con la duda de como es. Es mejor tener una opinion propia, y no basarse en la opinion de otros.

  3. Toda la culpa la tuvieron los malos guionistas con los que trabajaron, yo creo que estuvo mala como Daredevil mas que los 4 fantasticos jaja. Deberian esperar un poco y lanzar un reinicio para 2013.

  4. Tan mala como decian nofue, en todo caso es mejorable en una segunda parte y no reiniciar y perder tiempo

  5. Muy mala. Lo mejor Siniestro. Los efectos espantosos, para qué decir el guión. Todavía no entiendo cómo cresta invirtieron tanto dinero. Fue demasiado arriesgado para un héroe no muy conocido.

  6. No fue tan mala, la critica la hizo mierda y criticaba lo incoherente de la trama «como es posible que el alien caiga alli, le de el anillo y el tipo se transforme en el mejor green lantern, ademas que su novia y su archienemigo tengan que ver con su alter ego»… o sea por ser fiel al comic, GL nunca ha sido el mejor comic de DC (geoff NO es buen guionista sin importar cuantos fanaticos tenga) y la historia es MUY fantastica. Pudo ser mejor, pero esta lejos de ser una porqueria, simplemente tomaron en serio muchos aspectos de la mitologia GL que no deberian haber sido tocados y se dejaron otros fuera con los que podria haberse desarrollado una historia mejor. La pelicula pretendia ser una respuesta a iron man, una pelicula liviana, pero mientras iron man es sobre un genio que construye una armadura super poderosa, green lantern es sobre un pilotoque resive un anillo de poder que depende de su fuerza de voluntad he imaginacion, de parte de un alien purpura moribundo que pertenece a una fuerza intergalactica de policias espaciales. Se entiende porque en 90 minutos de pelicula es dificil para el noob en comics tragar el argumento? El gran error fue que tanto metraje de la pelicula transcurriera en la tierra, en una aventura espacial todo es aceptable, por el contexto, pero cuando tus escenas van de OA a una barbacoa o el cumpleaños de un sobrino es dificil de «creer» en especial con el tono de la pelicula.

  7. Esta peli es mala, cuando la vi varias personas se salieron a la mitad ya cuando hace su aparicion «el hombre Elefante» provocaba risas y de plano se salieron, yo aguante al final pero la verdad es mala =P ese Parallax todo mal hecho, al final es como el capitulo final de alguno de las pinche mil versiones de los Powers Rangers, el entrenamiento de Linterna sucede tan rapido.

    La escena mas ridicula es cuando hace su aparicion en la fiesta de la mansion cuando sucede el accidente del helicoptero, esa escena como que quisieron hacerla seria pero termina con un desmadre de risa total, solo falto que cuando el helicoptero pasea por toda la rampa verde cual carrito de montaña rusa se hubiera escuchado aquella cancioncita boba como la que aparece en ese capitulo de los Simpsons donde aparece el Sr Burns atropella a Bart en una carcachita jajajaja algo asi le falto a esa escena…

    1. la verdad no entiendo esa escena del helicoptero, que la pensaron para niños de 5 años? Un carrito en una pista tipo hotwheels por favor.

    2. La autopista va a pasar a la historia como la manera mas pelotuda de hacer un rescate………………A QUIEN CHUCHA SE LE OCURRIO ESO?

    3. No se supone que GL hace lo que su imaginacion lo permita ?? acuerden que Jordan es un novato usando el anillo por lo tanto no va a crear una manera superheroica u objetos muy chingones para rescatar a los del helicoptero siendo un maldito novato.
      Un hombre medio vale madres como Jordan en la pelicula y sobre todo medio traumado por la muerte de su papa como que no da la idea de crear algo tan grande, se le vino a la mente lo que su poca capacidad o imaginacion se le vino.

      A mi en lo particular si me gusto esa escena, por que practicamente dije «clasico de un superheroe novato que no sabe el poder que tiene»

  8. Me gustaría más si se hubiera desarrollado la mayor parte en la tierra… dejándo a Oa y el montón de Muppets digitales para una segunda o/y tercera parte. Pudieron profundizar más en hacerlo comprender como funciona el anillo y sobre todo en darnos a conocer a los personajes, hacernos sentir algo por ellos, conocer más de la relación con Carol. Luego ya llevarnos a recorrer Oa y luego más allá de la galaxia… peor todo lo quisieron hacer en una película.

    Si esta fue la respuesta a Iron Man pues el fracaso es mil veces mayor entonces. Iron Man no e suna película liviana (liviana la de Fantastic Four). En Iron Man se ocupan de hacernos sentir empatía por Tony Stark, que aunque es presentado como alguien de personalidad liviana sufre una transformación muy profunda mientras que a Hal Jordan nos lo muestran como un payaso inicialmente y ya que recibe el anillo sigue siendo un payaso pero ahora con un juguete nuevo. Porque ni siquiera era un canalla divertido como el caso de Han Solo.

    Falla la parte de la responsabilidad y la tragedia, cosa que imprimió muy bien a Stan Lee en sus creaciones.

    Lo que Geoff Johns debería hacer es reconocer que cometió un error al ser un oportunista por querer aprovechar el éxito de lo que venían logrando en papel (todo el rollo que culminó en Blackest Night).

  9. SI hacen otra pelicula, por favor que pase esto:

    1.- No hagan un reboot. No quiero perder hora de pelicula para que me cuenten todo de nuevo. Mantengamos a los actores y mejoremos la historia.

    2.- Que Sinestro se convierta en el villano porque su estricta manera de aplicar justicia lo lleve a eso. Su caida se mostro bien en las adapataciones animadas que se le han hecho y por favor que no me vengan con que » se puso el anillo amarillo y se nos puso malo».

    3.- Dejemos aun lado los malos chistes y las cosas que dan verguenza ajena (Si, te estoy mirando autopista Hot Wheels de energia.)

    4.- Tomen el material original como base, pero no se queden pegado en el. A veces es mejor realizar cambios porque hay cosas que de frenton solo las resiste el papel (Calamares gigantes o cascos de dioses nordicos).

    5.- Soy de los que nunca entendi las criticas a Sony Image Works como casa de vfx. Pero despues de ver la peli hasta el cgi me empezo a molestar. Aparte de Tomar-Re, todos los lanterns parecen salidos de algun juego (Mas por realizacion que por diseño).

    1. «no me vengan con que se puso el anillo amarillo y se nos puso malo”….

      intuyo que no viste el final postcreditos, en ese caso mala suerte amigo

    2. si, muy rapido el cambio de bando,.. Sinestro primero termina de entrenar a Jordan, y se hacen grandes amigos,.. luego Sinestro lo lleva a su mundo para mostrarle lo pacifico que es, y Jordan cacha que era un dictador, y los tenia bajo un estricto sistema donde logicamente no habia violencia ni delincuencia, pero tampoco libertad,.. y Jordan le dice a los guardianes,.. los que se dan cuenta que, a pesar de ser un Green Lantern, Sinestro usa el miedo para reprimir a su sector, y ahi lo expulsan, …
      despues Sinestro crea el primer anillo amarillo

      hubiera sido mejor mostrar eso en la primera, que mezclar a parallax con krona y tirarlo a prmera pelicula,..

      en realidad eso es todo lo que me molesto,..
      ah y que es sinestro el que lo viene a buscar a la tierra

  10. no es tan mala a mi gusto pero lo que me aburrio fue eso de que casi toda la pelicula es en la tierra y el entrenamiento es flash! no pueden entrenar en 10 min a un GL y kilowog fue una aparicion forzada al parecer no hizo nd al igual k sinestro yo creo que deverian hacer una segunda parte me hartan los reinicios pero que hagan algo bueno y no una pelicula de tv cable de 1 hora y media por lo enos dos horas y algo

    1. siempre la historia de Jordan ha dejado claro que su entrenamiento nunca se completo y que a su primera mision fue solo con lo basico,.. y luego de eso lo entrenan,.. por eso al final de la peli kilowog dice,.. «que dicen, lo entreno ?? o lo entreno?» a menos que hallas visto la version latino,que esta mal traducida,..

  11. sigo sin entender que fue lo tan terrible de la película, la encontré entretenida, trata de agarrar muchos elementos del comic que no siempre funcionan en las películas pero las historias de superheroes no se tratan de «lo posible», no van a hacer una y otra vez batman o ironman.

    la mayoría del publico seria incapaz de disfrutar un comic, menos una película como green lantern, y de hecho me sorprende la buena aceptación de Thor cuando la encontré inferior a Green Lantern.

    espero que hagan una secuela donde puedan desarrollar mas una trama sin necesidad de contar el origen del personaje aunque me hubiera gustado que fuese mas como el secret origin y ver a hal junto a sinestro codo a codo.

  12. y no hace mucho Dr. malo era el defensor #1 de esta película, hypeado hasta el cielo, y ahora resulta q no la haz visto??? WTF!!

    1. Yo le tenía fe hasta el primer tráiler, veía que podía salir algo coherente. Pero en la previa del estreno, ya me daba lo mismo.
      No quise ir a verla al cine, y después no me ha entusiasmado verla.
      Tengo tirado el DVD ahí sin verlo, no es algo raro. Cuando algo cae en picada, no me interesa verla «de cualquier forma» y de hecho no la veo hasta que simplemente se de.

      Es decir, no he visto Piratas del Caribe 4, Cars 2, etcétera. Prefiero perder dos horas, por el momento, en otras cosas.

  13. Nisiquiera Horner me voló la cabeza con su musica, hasta la de the last airbender fue mejor. Lo unico que puedo decir es que todo cayó en malas manos, el director, los escritores, los CGI, y por que no parte dede los actores (al unico que desperdiciaron fue Mark Strong), parecian como si toda la pelicula hubiera sido echa por debutantes.

    1. la musica es de James Newton Howard¡¡¡ no james Horner por siacaso… en cuanto a una secuela talvez podria funcionar…pero no creo que se arriesguen a hacer una sin Ryan Reynolds, que fue uno de los problemas de la pelicula,según mi concepto.

  14. En realidad la pelicula no es del todo mala, que tuvo algunas malas decisiones eso si.
    en todo caso cumple con introducir el personaje al publico general…

    en el caso de hacer una secuela la historia ya no sera tan desconocida y pueden mejorarse muchos aspectos (véase ghost rider)

    lo de la version extendida me toma por sorpresa, en ese caso esperaria q fuera una revision estilo daredevil, donde se deje solo lo verdaderamente importante

  15. cabo de comprar la pelicula de linterna verde en bu- ray y trae dos verciones la que salio en el ( cine) y la ( extended cut) es mas cara pero valio la pena la compra ya que quede satisfecho con la vercion ( extended cut )es mas larga entendible y es mas entretenida aunque no viene hablada en espanol solo traducida como lo dije antes la pelicula es una obra de 10. le doy un 8. hojala y espero que saquen una segunda parte

    1. yo ví la version de dos horas entonces?! esa era la version extendida?!…OMG. se la farreo WB y todo por culpa de Harry poto

  16. yo la vi y me parecio buena no tanto como uno esperaba pero si es buena y mucho mejor qla porqueria de spiderman 3 ymucho mejor q Transformers 3 tambien solo q estuvo lenta en el desarrollo de la historia todos piden accion pero batman es buena por la trama y no tiene accion xq si al caso vamos batman en los comics siempre es todo kick ass contra los malo pero en las ultimas peliculas q e visto lo golpean todo hasta el guaso del papi ledger q de por si ese guason no peleabba pero se valia de el ambiente, si hablamos de superman xfavor es superman tiene q pelear con extraterrestes para q lo puedan golpear no la basura de lex. ahora green lanter un anillo q hace cualquier cosa con el poder de la voluntad q esperan de verdad q son muy inconformes solo dediquence a disfrutar las peliculas sean buenas o malas…

  17. Son demasiados errores para una sola pelicula, no me voy a meter con el CGI porque realmente me importa una soberana mierda, pero hay otras cosas imperdonables:

    -Edición Asquerosa: La pelicula transcurre demasiado rápido, se detienen en cosas sin importancia, y alargan aquellas innecesarias (como cierto cumpleaños), todo por el vil $$$$ ya que, al ser mas corta, podian hacer mas funciones por dia en las salas 3D.

    -Villanos prácticamente inexistentes, es cierto que los villanos de green lantern no son gran cosa, pero hasta Shark seria mejor que Hector Hammond, quien puro webio toda la pelicula para encontrar…..eso es spoiler asi que, el que la vio sabe a que me refiero. Lo de Parallax es patetico, o sea, convertir a la entidad del miedo en una version humeante de Krona no solo es malo, es ridiculo y mas ridiculo aún fue la resolucion de este.

    -Amanda Waller: este personaje lo encuentro la raja, da para mucho, y en la pelicula es un adorno (y no me molesto que no fuese gorda, pero Waller tiene un carácter único, el cual no conservaron ni respetaron).

    -Sinestro, Kilowog, Tomar-Re fueron adornos, francamente mejor no hubiesen salido, total para el desarrollo de la ¿historia? no aportan mucho que digamos.

    Y esos son los que recuerdo en este momento, de todas formas tiene arreglo, si se toman en serio la pelicula y no la convierten en una comedia con superpoderes como la primera parte.

    1. A que rato fue comedia???

      Yo nunca me rei en toda esta pelicula.

      Con tu comentario caigo en cuenta de eso, por que recien me la vi hace 2 semanas.

  18. Si una segunda parte es de la Sinestro corps war, la cosa mejoraría notablemente. Mañana me compraré la versión extendida en bluray a ver que tal, si es un poco mejor.

  19. porque le tienen tanto asco a la pelicula de daredevil, yo ví la director cut de la misma, y es rebuena… la unica parte que no me gusta es la de la pelea en el patio de recreo…XD

  20. por lo que veo solo gente de alto nivel comenta en esta paguina.no saben ni una mierda de lo que es una pelicula

    1. Película cinematográfica.

      Toda obra audiovisual, fijada en cualquier medio o soporte, en cuya elaboración quede definida la labor de creación, producción, montaje y posproducción y que esté destinada, en primer término, a su explotación comercial en salas de cine. Quedan excluidas de esta definición las meras reproducciones de acontecimientos o representaciones de cualquier índole.

      Amm… ¿O de qué «mierda» estás hablando tú?

    2. por lo que veo corriste aver el diccionario que es una pelicula jajajajajaj tomas muy enserio todo tranquilo amigo ………..dejame desirte una cosa . vivo en estados unidos y tengo 787 dvd y 348 blu ray originales nuevos. tengo todas las coleciones que han salido en dvd y blu ray
      y esta pelicula no es una deseccion para mi como algunas que he comprado que si en verdad son una deseccion que hasta sueno me pega…. estoy contento que aigan hecho una pelicula de linterna verde no hes como yo esperaba pero la hicieron y con eso basta para mi peor hubiera sido que nunca la hubieran hecho…. es el comienso todo se mejora con el tiempo ya veras que haran otra y la mejoraran como desia obiguan tranquilo mi joven padaguan

    3. Zolim:

      «desirte», «deseccion», «comienso», «desia»???? para vivir en Estados Unidos y tener la colección mas grande de la galaxia, tienes la ortografía de un chimpancé!

      dudo mucho del criterio de una persona que lo logra articular de forma efectiva una oración.

      Cámbiese a Google Chrome…..Le cambiara la vida
      ahahahahhahahahahahhahah

  21. Yo la vi, me decepciono totalmente…

    Una segunda parte…. si van a seguir la misma mierda, mejor déjenlo ahí… si intentarán mejorar, ahi cambio de idea y bienvenido sea.

  22. es buena la huea weon, si en realidad yo esperaba algo peor y sali ganando, el puro inicio es penca pero lo demás es fileeeeeeeeeeeeeete

  23. Puede mejorar: tiene pa mejorar, no es la gran cosa la peli, peor tampoco tan mala, ha habido peores, ustedes mismos las han nombrado…

    En todo caso, siempre y cuando no usen a Sony Imageworks por el amor de Dios, qué penca pa hacer efectos esa wea.

  24. Respuesta: 6 partes a lo Star Wars, es la firme forma de terminar la saga, 6 partes bien trabajadas darán un gran paso para no perder dicha franquicia, y de la mano de J.J. ABrahms!

  25. optimus time….disculpa loco pero en estados unidos solo se habla ingles no espanol.y lo importante es que entendiste el mensage bestia

  26. optimus pelamela…. te da rona en el chiquito saber que no tienes lo que yo tengo jajajajajajajajajaj busca quien te pise mejor perro

Los comentarios están cerrados.