No he visto Linterna Verde y personalmente no pienso hacerlo a menos que me despojen de Internet, la televisión, la música, la compañía humana, el alimento, objetos con los cuales pudiera suicidarme y de todo lo que existe en el mundo exterior en general. Y por eso la idea de la generación de una secuela sin reparos, aún con el nivel de recaudación hasta la fecha y la risible recepción critica, hace que sangren mis paredes intestinales como reacción. Es decir, Warner Bros. se farreó la posibilidad a todas las luces de partir sin dudas su universo de superhéroes non-Batman.

En ese escenario, no hace mucho la idea de una continuación de la película fue revivida luego de que el estudio tuviese tiempo trabajando en el guión de una segunda parte, esperando ganancias dignas de Harry Potter, a pesar de lo irrealista de la idea luego del frio recibimiento de la audiencia. Ahora, y para confirmar lo imposible de tal situación, llega Jeff Bewkes, CEO de Time Warner, para aclarar el panorama.

Este es un extracto de una entrevista para The Hollywood Reporter:

“No estuvo a la altura de las expectativas – cayó muy lejos de eso”, dijo Bewkes. Aún así, no descartó una segunda parte en este punto, diciendo que él no estaba en condiciones de decir en este momento si va a haber una. “Vamos a decidir eso en su momento”, dijo. Nuestras fuentes nos habían dicho previamente que Warner Bros. no se daba por vencido en una secuela.

Bewkes, sin embargo, calmó las preocupaciones de Wall Street sobre los planes de TW de utilizar películas de superhéroes de DC para llenar el vacío que quedo después de la última película de la saga Harry Potter. “No estoy preocupado por la estrategia de DC”, Bewkes enfatizó, prediciendo que será “un contribuidor importante” de éxitos y franquicias en el futuro. Hizo referencia a la planeada película de Superman y el año que viene la última película de Batman de Nolan como uno de los próximos proyectos.


I know, right?

De estos párrafos se puede extraer la siguiente información:

  • Linterna Verde 2 es un gran debate tras bastidores, dividido muy posiblemente entre “aprendamos de nuestros errores” contra “no más errores“.
  • Si un CEO dice que la posibilidad de una película no es segura, esa palabra es la definitiva y no la de un productor o guionista.

En una época donde cuatro películas de superhéroes no pudieron superar la barrera de los 200 millones de dolares en Estados Unidos, sería obvio pensar que Warner quisiera ver cómo les va a El Asombroso Hombre Araña, Los Vengadores y El Caballero de la Noche Asciende para saber si las audiencias estarían preparada para ver mas héroes no tan reconocidos masivamente, haciendo sus debut en producciones excesivamente costosas, o si de paso Marvel ya ganó la carrera.

Además, el propio Ryan Reynolds mencionó que aún no sabe nada de una secuela en entrevista con MTV,  en donde sí prometió hacer Deadpool luego de terminar con R.I.P.D.

35 pensamientos

  1. No he visto Green Lantern, no puedo opinar. Pero sí, Marvel ha triunfado en grupo, pero TDK ganó más que Thor y el Capi juntos. Warner no tiene que preocuparse por ahora, pero sí deberían pensar en CALIDAD antes que CANTIDAD. Si esta película hubiera recaudado 200millones en Usa, tendriamos la secuela y a Flash y Wonder Woman en producción apresurada.

    Lo único bueno de este fracaso es que seguramente BATMAN NO SERÁ REINVENTADO!!!! y aún sin Nolan, seguirán los pasos de realismo y oscuridad.

    1. apuesto que reinventan batman. No creo que nolan siga con la franquicia, y definitivamente es SU batman.. su vision. Y por mi ojalá lo reinventen. Su trilogia parece que va a terminar perfecta y no hay razon para seguir explotandola… ojala quede en una perfecta trilogia digna de recordar y revisar de vez en cuando y ojala venga otro director, otros actores y otros artistas a mostrarnos una nueva vision de batman… mi opinion es una nueva vision que se ajuste a un universo en comun con los demas superheroes de DC. Y de ser asi prefiero que reconozcan el fracaso de green lantern y tambien lo reinventen… y que todas esas peliculas nuevas tengan como punto inicial la nueva superman…. no por nada fue el primer superheroe… tiene que ser el primero en aparecer en el universo DC.
      Ah! y acaba de aparecer una foto supuestamente oficial del superman de zack snyder:
      http://www.empireonline.com/gallery/image.asp?id=53624&caption=&gallery=3345

    2. Batman debe y será reinventado pues tal parece que DC cree que debe seguir los pasos de Marvel pero yo creo que NO debe ser así. DC tiene nicho en las historias mas oscuras y adultas y hacia allí debe encaminarse. A mi me encantaría ver una nueva saga de Batman parecida a “Arkham Assylum” y creo que por ahí piensa llevarlo DC de cara a una película grupal… No creo que sea lo mejor.

      Por otro lado @Rush, no se si sea oficial, se ve bien falsa esa imagen pero si lo fuera, que mal primer vistazo!

  2. Que lata la que paso con esta pelicula….Mas que el cariño a los linternas, esto significa un buen par de años de retraso en cualguier proyecto DC y en una de esas como paso con superman que haya que esperar unos 6 años para me que me vengan con reboot y empezar de nuevo….

    p.s: Ya estaria bueno que alguien se preocupara de presupuestos y guionistas. No es posible que se gasten 200 millones en un personaje sin pelicula previa y que el guion salga de la cantidad de guionistas acreditados como paso con Linterna.

    p.s.2: Relacionado con el iten DC las caga, viendo el piloto de wonder woman que se filtro finalmente uno se pregunta en que estaban pensado cuando autorizaron a rodar eso.

  3. Señor radiofan, me parece usted una basura de primera por estar en una pagina que principalmente se dedica a la ñoñeria y aún así se niega a ver una película dedicada a uno de los más grandes ídolos de DC de todos los tiempos. Ojalá le quiten todo menos los instrumentos para suicidarse.

  4. en mi opinion la pelicula no desepciona al contrario sali contento con el resultado apesar de que es la primera pelicula de linterna verde.la pelicula en si es una obra de arte en efectos especiales i bryan reynolds ase un buen trabajo en la pelicula .a la par de thor y capitan america en entretenimiento les gana linterna verde

    1. Yo no la he visto pero a este nivel ya no le tengo casi nada de esperanzas, pero al parecer a la wb no les ha dolido haber despilfarrado tanto dinero, para pensar en una secuela, concuerdo con lo de que marvel por ahora va a la cabeza, pero recuerden que se viene batman 3 y superman que prometen bastante, nadie ha hablado de capitan america a mi me gusto, aunque me parecio muy corto el tiempo que steve rogers fue capitan américa, se ve que han echo correr al personaje para su aparición en Avengers, pero que mas da no me entretuvo más que thor o ironman, como que marvel todavia no ha sacado una pelicula que sea totalmente epica como TDK, ojalá que esta se Avengers.

  5. en pocas palabras Reboot onda Spidey o Superman o sino a seguir esperando porque en algún momento tengamos una película descente de la JLA

    Bye

  6. Y es precisamente que las, ahora, nulas espectativas respecto a Green Lanter, hará que al ver la película la disfrutémos como lo que es: solo una película basada en un personaje de comics. Creo ese ha sido el secreto de Marvel, no tratar de ser pretenciosos con sus productos cinematográficos. ¿El resultado? Películas simplemente divertidas y que reflejan el espíritu de sus personajes… de sus comics.

  7. He visto la pelicula casi con miedo de lo que me esperaba, green lantern siempre ha sido mi personaje favorito y la verdad es que las criticas la han destrosado, pues bien no se si eran mis ganas de ver el personaje en pantalla pero a mi me ha gustado y solo he echado en falta mas accion y una verdadera batalla con siniestro (planeada para una continuacion). No se porque la gente le pide tanto a un personaje que hace su primera incursion en el cine o acaso no han pinchado otras grandes franquicias como spiderman x-men o los mismos batman y superman. Si de verdad piensan en una secuela estaria bien hacerla mas seria y con mucha mas accion.

  8. Lo más sano es que pasen sus años y hagan reboot como pasará con Superman y ya pasó con Batman

  9. Qué duros sois con la película. No esta nada mal! No es la mejor pero desde luego merece la pena y Ryan está genial haciendo de Green Lantern. Yo sí que espero una secuela aunque os sangren las paredes del estómago :P

  10. Yo la voy a ver mañana en un avantpremier y le tengo fe. Me canse de escuchar elogios hacia el magnifico “Capitan America” y cuando la fui a ver me dormi toda la pelicula… No creo mas en las criticas. Comparto con todos q fue un terrible moco el tema de no estrenarla mundialmente al mismo tiempo.

  11. Yo la iré a ver en 3D para apreciar bien los detalles, pues la ví descargarda y se veía más o menos… Pero de que es regular tirada a penca la historia, lo es…

  12. ¿Es mucho pedir que despidan a los pasteles que se mandaron este error con Green Lantern de no hacerla estreno mundial?…. Señores del Directivos, gracias por habernos matado todas nuestras esperanzas de ver nuevamente a Green Lantern en el Cine.

  13. Por más que se quejen y argumenten el daño ya esta hecho.

    Capitan America ya recupero en taquilla la inversion y linterna verde todavia no lo hace, en eso esta el veremos.

    Cuando vea la peli en cines podre discutir si es mejor que las de Marvel. Pero solamente los resultados economicos, Marvel gano. Ademas Avengers, batman y spirderman ganaran bastante, el proximo año no existe ni Harry Potter ni Transformers que se lleven el dinero en taquilla.

    1. Marvel Ganó en taquilla? se nota que no has visto los resultados de The Dark Knight.

  14. No la he visto, quiero verla hasta que salga en cines. Pero dicen que su mayor error fue que recortaron demasiado metraje para que entrara en 90 mins. Sera posible ver un “director´s cut” y esperar que mejore el producto final? O mejor no me ilusiono mucho? :S

  15. De pana quiero ver la pelicula con lo ultimo hizo la Paramount de retirar sus peliculas en Venezuela y con esta estupides d estrenar peliculas 2 o 3 meses despues de su estreno en USA no me queda de otra q esperar ir al cine y disfrutar de Xmen y Linterna Verde. Este es uno d los personajes q siempre e querido ver y leo mucho de varos sitios q la pelicula es mala o q la pelciula por lo menos cumple en hacerte pasar un buen rato, eso quiere decir q la pelicula es REGULAR asi q ya no voy con la expextativa de ver algo bueno. Lo otro q espero es q la Warner piense en los errores cometidos y siga adelante con la historia

  16. primero hay que ver la peli y no nos dejemos llevar por lo que opinan los gringos no podemos criticar nada sin conocerlo primero, bueno eso pienso yo

  17. pues yo no soy fanatico de DC pero creo que la serie de smalville apart e de mamona ya se llevo su decadita aun asi linterna verde no se me hace exaltar de emocion pero la nueva batman y superman superaran en mucho a esta peli

  18. independiente de las malas críticias a la peli, no te puedes mandar ese primer parrafo si no la has visto aun! los troles liberaran al kraken sin perdon.

  19. Concuerdo con que hay que esperar a que salga la próxima semana en cines y opinar sobre lo que es… una pelicula para entretenerse y sin mayores pretensiones, he ahi por que las de Marvel han funcionado…

    Comparar con Batman Begins o TDK no tien sentido, estas peliculas son de otra factura, son superiores a la mayoria de las peliculas que han ganado el Oscar en los ultimos años, pero esp es gracias aun director que le dieron cierta libertad de accion y al cual no le hemos visto peliculas malas…

    Deberian arriesgarse con la secuela, pero con otro director… si Aranofski no va a Marvel, por que no se manda la batalla entre Sinestro y GL??

  20. Estoy de acuerdo con muchos, hay que esperar a verla para opinar. Es simplemente estupido e ignorante opinar cuando no se ha visto nada todavia y guiandose por opiniones de otras personas.

    Y de la posibilidad de una secuela sera hasta que vean las ganancias de las ventas en dvd y bluray, ahi esta el verdadero negocio y no en las taquillas. Digamos que las taquillas son un trailer gigante para la venta en dvd. Es por eso que hay demasiada gente en el negocio de las peliculas directas a dvd, es menos riesgo y es ganancia segura directa para la casa productora, por ello vemos tantas ediciones especiales, por ejemplo watchmen, quizas no gano tanto en taquilla pero nos inundaron de productos irresistibles para la version casera, y tanto se genero para que DC le ofreciera a Alan Moore que hiciera una secuela y precuela de Watchmen, obvio que el ingles no acepto.

    1. x weas asi es q la gente q posteaba antes x aca ya no se ve…

      El salon del mal cada dia mas frijolero dandole la vuelta a los q la apoytamos de sus inicios

  21. Creo que el gran problema de taquilla fue no estrenarla simultaneamente, yo de todas formas el próximo 11 De Agosto voy al cine a verla, en 3D (aunque lo detesto) y cuando salga en Blu-Ray, la compró, si asi aporto para seguir adelante con la secuela, no le voy a dar la espalda; la primera Hulk (de Ang Lee) fue un asco, pero la Edward Norton me gusto mucho, porque con Green Lantern no puede pasar lo mismo?

  22. Radiofan, si no la viste, no la vas a ver, y evidentemente no te interesa, que carajo haces hablando sobre la posible secuela?

Los comentarios están cerrados.